2 Batidos para desinflamar tu vientre y perder grasa abdominal

Para perder grasa abdominal primero debemos tener un vientre completamente desinflamando y un correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo, gracias a estos dos batidos podrás comenzar a perder unos centímetros de abdomen y a sentirte mucho más saludable.

En diversas ocasiones nuestro cuerpo se ve inflamado por la zona del vientre y muchos son los factores que pueden llegar a desencadenar ese tipo de males, aunque una de las principales razones son los problemas en el colon.

Éste se encarga de diversas funciones vitales para el organismo, tales como la absorción de sodio y agua, como la eliminación de un sinfín de toxinas que llegan hasta él.

Mientras el colon cumple una de sus funciones principales, regular los electrolitos, puede resultar autosuficiente; pese a eso, en el momento que éste vital órgano llega a fallar, los padecimientos son bastante grandes y complejos.

Al presentarse este tipo de problemas, el colon llega a sobrecargarse desmesuradamente, viéndose bloqueado para cumplir sus funciones vitales y acumulando de sobremanera gran cantidad de desechos.

Estos al no ser expulsados llegan a alterar los procesos inflamatorios del organismo en general, especialmente los del vientre, el cual se ve ampliamente afectado.

Por suerte, cuando el vientre se encuentra en tales condiciones, puede devolverse a su estado normal y nada mejor que a través de los métodos naturales, como el que les enseñaremos a continuación.
Desinflamar abdomen

¿Qué es y para qué sirve el batido de papaya?

Como su nombre lo indica, ésta es una bebida a base de papaya, uno de los principales frutos enfocado a la salud del organismo y más aún en los procesos digestivos del mismo, por excelencia y antecedentes, la papaya es conocida como uno de los más poderosos laxantes naturales; cabe aclarar que su consumo no afecta significativamente los procesos digestivos sino que ayuda de buena forma a que el cuerpo expulse de manera natural los excesos acumulados en los intestinos.

Aunque la papaya es el ingrediente principal de esta bebida, la avena es uno de los que lo acompaña y al ser una fibra completamente dietética, ayuda en la función intestinal; además de contribuir en un sinfín de beneficios para el organismo mismo.

Batido para desinflamar el vientre

Ingredientes

  • Papaya: ¾ taza o 105 gramos.
  • Avena: ½ taza o 30 gramos en hojuelas.
  • Leche de almendras: ½ taza o 125 mililitros.
  • Canela: ¼ cucharada o 2,5 gramos en polvo.
  • Hielo: al gusto.

Preparación

Comenzaremos preparando la papaya, para esto la despojaremos de sus cáscara y la picaremos en forma de cubos; uno vez estén preparados las pondremos en la licuadora y nos dispondremos a verter la avena en hojuelas, la canela en polvo y la leche de almendras.

En el momento de que estén estos ingredientes en la licuadora debemos licuar por un buen tiempo o hasta el momento de cerciorarnos de que existe una mezcla completamente uniforme y homogénea (no debe quedar con grumos).

Por último le añadiremos el hielo al gusto y lo batiremos nuevamente en la licuadora; de esa manera habremos terminado.

¿Cómo se debe consumir?

Aún más importante que la preparación, está la manera como la consumiremos; en muchas ocasiones el producido es muy sustancioso, en ese momento se recomienda dividirlo para dos tomas al día.

Se recomienda consumir la primera de las tomas inmediatamente acabamos de prepararlo.

No debemos utilizar este batido como el sustituto de algún alimento en el día y se recomienda hacer este tratamiento durante siete días consecutivos.

Batido para quemar la grasa abdominal

Para atender a la necesidad de quemar grasa, muchas compañías han fabricado suplementos y productos adelgazantes que no siempre dan buenos resultados.

A pesar que algunos contribuyen a reducir unos cuantos centímetros, por lo general tienen efectos secundarios que pueden resultar perjudiciales en muchos casos.

Por esta razón, hace algún tiempo se están haciendo populares las alternativas de origen natural para apoyar el metabolismo y combatir la obesidad.

Una de estas opciones es nada más y nada menos que los deliciosos batidos de frutas, hierbas y verduras cuyas propiedades desintoxican el cuerpo y promueven la pérdida de grasa.

Entre estos nos encontramos con una deliciosa receta hecha con banana y jengibre la cual puede incluirse en todos los tipos de dietas cuyo fin es ayudar a bajar de peso.

perder grasa abdominal

 ¿Por qué es tan efectivo este batido de banana y jengibre?

El batido natural de banana y jengibre es un alimento quema grasas que hace algún tiempo se viene haciendo famosa por su efectividad al ayudar a perder medidas.

Esto se le atribuye a su elevado contenido de sustancias antioxidantes y fibra cuyos efectos en el cuerpo aumentan la sensación de saciedad y el ritmo del metabolismo.

Pero para que no queden dudas de sus beneficios para el cuerpo, a continuación damos en detalle las propiedades de sus ingredientes.

La banana

Esta fruta de sabor dulce está llena de potasio, fibra y azúcares naturales que aumentan las energías del cuerpo mientras controla los niveles de azúcar en la sangre.

Su ingesta promueve la eliminación de los desechos y mejora la digestión para absorber los nutrientes de forma correcta.

Cada 100 g de plátano aporta escazas 108 calorías y 17,5 gramos de hidratos de carbono que pasan a ser energía.

Jengibre

Esta prodigiosa especia impulsa la limpieza del colon, mejora la digestión y facilita la pérdida de grasa abdominal.

Su té o infusión se utiliza como apoyo para adelgazar porque aumenta el metabolismo, estimula la circulación y expulsa el exceso de toxinas.

Además, también ayuda a prolongar la sensación de saciedad y disminuye el consumo de calorías.

Semillas de lino

Consideradas como un “superalimento”, las semillas de lino son uno de los mejores complementos alimenticios para adelgazar.

Contienen hidratos de carbono y un alto contenido de ácidos grasos omega 3 que incrementan el gasto energético y la eliminación de las toxinas.

Arándanos

Estos pequeños frutos cargados de antioxidantes son uno de los mejores aliados para limpiar la sangre, el hígado y el colon.

Se utilizan para aumentar el ritmo del metabolismo y las funciones digestivas que participan en la pérdida de peso.

Espinacas

Aportando escasas 6 u 8 calorías por taza, la espinaca es uno de los mejores vegetales para reducir medidas y grasa.

Contiene importantes vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que contribuyen a adelgazar de forma saludable y segura.

Licuado de banana y jengibre para perder grasa abdominal

Tras conocer los principales beneficios de sus ingredientes, el siguiente paso será aprender a preparar el batido en casa.
batido para perder grasa del abdomen

Ingredientes

  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • 1 taza de arándanos congelados
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • ½ taza de espinaca
  • ½ vaso de agua
  • Hielo (al gusto)

Preparación

  • Pon todos los ingredientes en la licuadora y agrégales medio vaso de agua para facilitar el licuado.
  • Procesa todo por unos instantes, agrégale el hielo y sírvelo al instante.

Modo de consumo

  • Toma un vaso de batido como remplazo del desayuno, o bien, en esos momentos en los que ataca el hambre.
  • Recuerda que sus resultados dependen de tu dieta habitual y los demás esfuerzos que hagas por adelgazar.

Sobre este post