Cómo preparar un batido para limpiar el colon ¡Sencillo y delicioso!

Entérate de cómo preparar un batido de papaya y avena para que aproveches y limpies tu colon, no sólo éste te lo agradecerá, sino, todo tu organismo

El colon es considerado como uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo con respecto a la función digestiva del mismo, por lo tanto merece los cuidados adecuados con el fin de mantenerlo en la mejor de las condiciones.

La función principal de éste es la eliminación de toxinas, las cuales pueden llegar a afectar al organismo, a su vez, absorbe grandes cantidades de sodio y agua, lo que brinda mayor equilibrio en los electrolitos del cuerpo.

Una de las características más importantes del colon es que posee la capacidad de depurarse a sí mismo, haciendo una autorregulación a la vez que elimina todas las toxinas, pese a eso, en varias oportunidades, puede verse saturado e imposibilitado de cumplir su función.

Cuando el colon pierde el control, la aglomeración de sustancias puede desembocar en procesos inflamatorios del organismo, con el paso del tiempo puede llegar a provocar todo tipo de enfermedades.

En seguida les enseñaremos cómo preparar un batido de papaya y avena para limpiar el colon y prevenir, así, que pasen este tipo de cosas.

Cómo preparar un batido para limpiar el colon ¡Sencillo y delicioso!Ingredientes

  • Papaya: ¾ taza o 105 gr.
  • Avena en hojuelas: ½ taza o 30 gr.
  • Leche de almendras: ½ taza o 125 ml.
  • Canela en polvo: ¼ cucharada o 2,5 gr.
  • Hielo: al gusto y si se desea.

Preparación y forma de consumo

Comenzaremos por disponer la papaya para prepararla, para esto debemos retirar la cáscara y comenzar a cortarla en trozos  y cubos; al momento de disponer de toda la papaya la pondremos en el vaso de la licuadora junto la avena, la canela en polvo y la leche en almendras.

Loading...

Teniendo todos los ingredientes allí los procesamos cerciorándonos de que la pasta que consigamos como resultado esté libre de grumos y completamente homogénea.

Si deseamos agregarle el hielo se recomienda hacerlo cuando el batido aún se encuentre dentro de la licuadora, pero en vez de procesarlo lo revolveremos con un cucharón.

Según los ingredientes el licuado que conseguimos como resultado debe alcanzar para dos vasos, lo que significa que podemos hacer dos tomas diarias; una de ellas debe ser antes del desayuno, pero no debe ser el desayuno.

El otro vaso con batido podemos tomarlo a media mañana o en la tarde, la elección es opcional.

Este tratamiento debe realizarse durante siete días seguidos cada tres meses durante el año; así, nuestro colon mantendrá en buenas condiciones.

Recomendaciones con respecto al batido de papaya y avena

Debemos tener en cuenta que éste puede mejorar considerablemente las condiciones de nuestro organismo, especialmente las del colon, sin embargo, siempre debemos ayudarle para que los resultados sean mucho más óptimos de lo que pensamos.

En el momento que estemos aplicando este tratamiento la ingesta de frutas y verduras debe aumentar, el organismo nos lo agradecerá, así como mermar la cantidad de harinas grasas saturadas y azúcares.

También debemos aumentar el consumo de agua con respecto a la cantidad y los días durante los cuales estemos tomando el batido de papaya y avena.

Por último, el batido, pese a sus grandes cantidades de nutrientes, no debe ser un suplemento para ninguna de las tres comidas.

Loading...

Sobre este post