Bálsamo de manteca de cacao y aloe vera para hidratar los talones secos

¿Tus talones lucen demasiado secos? No te pierdas este bálsamo hidratante natural para revitalizar su piel ¡Toma nota!

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que, además de soportar nuestro peso, nos dan la habilidad de movimiento y nos permiten realizar un sinfín de actividades cada día.

Pero a pesar de desempeñar un papel tan principal, muchas personas suelen descuidarlos y olvidan que su delicada piel también requiere atención.

Al estar expuestos al polvo, las toxinas, la humedad y otros tipos de ambientes, es común que desarrollen problemas como la sequedad, los callos y otras alteraciones que son antiestéticas y dolorosas.

Por fortuna, hay una amplia variedad de remedios naturales que pueden controlar estos problemas para darles un aspecto más estético y suave.

Bálsamo de manteca de cacao y aloe vera para hidratar los talones secosEste es el caso de un bálsamo natural de manteca de cacao y aloe vera cuyas propiedades nutricionales reparan la piel dañada de los talones y facilitan la eliminación de células muertas.

A continuación te compartimos en detalle de qué se trata y cómo puedes prepararlo en casa.

¡Toma nota!

Bálsamo hidratante de manteca de cacao y aloe vera

El bálsamo hidratante de manteca de cacao y aloe vera es un producto orgánico que, gracias a sus ácidos grasos esenciales, contribuye a hidratar los talones secos para evitar el agrietamiento y las durezas.

Su aplicación regular reduce el impacto negativo de los radicales libres y apoya la reparación celular para lucir una piel tersa y sin imperfecciones.

La manteca de cacao es un producto rico en antioxidantes, principalmente vitamina E, que disminuyen la acción negativa de los radicales libres y regulan la producción natural de aceites.

Esta se ha utilizado como base para fabricar varios tipos de cosméticos ya que penetra con facilidad sobre las capas dérmicas y brinda flexibilidad, suavidad y brillo.

Por su parte, el gel de aloe vera aporta una gran cantidad de agua, vitaminas y minerales que aceleran la regeneración de la piel para disminuir las alteraciones asociadas con el exceso de sequedad.

¿Cómo preparar este bálsamo hidratante para los talones?

Con el fin de potenciar las cualidades nutricionales de este bálsamo casero, proponemos agregarle un poco de aceite esencial de almendras dulces y aceite de caléndula.

Estos contribuyen a mejorar su efecto hidratante y crean una barrera protectora contra los hongos, las infecciones y la inflamación.

Si bien es un producto diseñado para la belleza de los pies, también se puede aprovechar en áreas secas como los codos y las rodillas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de almendras dulces
  • 100 g de manteca de cacao
  • 10 gotas de aceite esencial de caléndula

Instrucciones

  • Extrae el gel del interior de la hoja de aloe vera y bátelo en la licuadora hasta obtener un jugo.
  • Aparte, pon la manteca de cacao al baño maría y déjalo hasta que se funda.
  • Tras obtener un líquido, añade el aceite de almendras, el aloe vera y el aceite de caléndula.
  • Remueve para que todo quede bien integrado y retíralo del fuego.
  • Vierte el producto en un frasco de vidrio oscuro y déjalo en un lugar fresco y seco.

Modo de aplicación

  • Limpia muy bien los pies y frótales el bálsamo con suaves masajes.
  • Repite el tratamiento todas las noches para conseguir unos pies suaves en poco tiempo.

Sobre este post