Artículos decorativos con botones para tu hogar

El día de hoy quiero que aprendas a hacer tres bellas manualidades sencillas y diferentes usando botones, voy a darte las indicaciones para que hagas un bello servilletero, un portavelas y un hermoso cuadro con un árbol.

Serán 3 artículos que te van a servir como decoración en tu hogar y lo mejor de todo es que solo requieres de pocos materiales y por tanto son unas manualidades económicas que si tienes algo de tiempo y te gusta tener objetos originales en tu hogar no deberías dejar de realizar estas grandes ideas que te traigo.

Manualidades con botones

manualidades con  botonesServilletero
¿Qué necesitas? Consigue botones de diferentes colores, tamaños y formas según tu gusto, la cantidad depende del tamaño del servilletero y la cantidad que harás, aproximadamente 12 – 15 (pequeños) por servilletero y el otro material que requieres para esta bella manualidad es hilo (elástico puede ser una buena opción) o algún lazo fino.

Procedimiento:
1. Arma en tu mente el modelo de servilletero que deseas según los botones que elegiste.
2. Empieza a enhebrar uno por uno cada botón, introduciendo el hilo o lazo fino por los agujeros de los botones ayudándote para esto con una aguja. Si tus botones son de 4 orificios pasa el hilo o lazo por los 4 orificios formando una cruz y una vez lo hayas echo pasas al siguiente botón, esto es para que tu servilletero tenga una mejor estética.
3. Cuando tenga el largo perfecto para tus servilletas no te olvides de dejar los extremos del hilo o lazo libres para amarrar la servilleta al usarlo o si optaste por hilo elástico simplemente asegúrate de anudar muy bien y para usarlo solo necesitas entrar la servilleta por el orificio.

Portavelas
Materiales: vaso de vidrio transparente, botones del color de tu gusto y pistola de silicona.

¿Cómo lo haces?
1. Calienta la pistola de silicona.
2. Una vez con la silicona lista empieza a pegar los botones en el vaso combinando las formas y colores que desees creando así un patrón único para tu portavelas.
3. Coloca la vela en el centro del vaso y no se diga más, ya tienes tu hermoso portavelas y lo mejor de todo con un diseño muy original.

Cuadro árbol
¿Qué necesitas?: un trozo de tela de un color claro ojala blanco, beige, un bastidor de los que sirven para bordar (tú ya eliges el tamaño y basada en eso la cantidad de tela a utilizar), para el tallo y la estructura como tal del tronco del árbol puedes usar tela o fieltros cosidos, pintarlo o incluso conseguir una rama de verdad, elige varios botones de diferentes colores o un mismo color como lo prefieras y por ultimo también necesitaras Silicona o pegamento instantáneo. Si eliges el tronco hacerlo con ramas de verdad vas a necesitar extra un poco de barniz y una lija para pulirlo bien antes de pegarlo, y si en cambio elegiste la opción de pintarlo consigue pintura especial para tela y un pincel.

Procedimiento
1. Ubica la tela en el bastidor donde vas a trabajar en la formación de tu bello cuadro.
2. Pega la tela, fieltro o rama que elegiste como tronco, o si lo que decidiste fue pintarlo procede a hacer la estructura y deja secar bien antes de colocar los botones.
3. Finalmente organiza las ramas de tu árbol pegando los botones de diferentes formas y colores con el pegamento o silicona, creando así un hermoso cuadro decorativo.

Imagen: Vanessa Maurer

Sobre este post