Aprende a preparar un gel natural para disminuir las estrías, quemaduras y manchas

¿Tienes estrías en varias partes de tu cuerpo, te quemaste y deseas curar esa zona o tienes manchas en tu piel? Descubre cómo preparar un gel natural para cuidar la piel y reducir sus imperfecciones. ¡Te encantará el resultado!

La piel es nuestro órgano más extenso y también es uno de los que más cuidados requieren debido a su continua exposición con los agentes externos del ambiente.

Los rayos UV del sol, las partículas de contaminación, las lesiones y otros factores pueden causarle un deterioro notable, incluso desde edades jóvenes.

Como consecuencia notamos que se le forman algunas imperfecciones, como por ejemplo las estrías, las cicatrices y las manchas.

Si bien de forma natural busca generarse mediante la actividad celular, en ocasiones tenemos que recurrir a tratamientos complementarios para estimularlo.

La buena noticia es que hay múltiples opciones para cada tipo de piel y, de hecho, algunas se pueden hacer en casa con ingredientes naturales.

En esta ocasión queremos proponer un gel refrescante y nutritivo que nos sirve para tratar muchos de los problemas cutáneos que nos aquejan.

¡No dejes de probarlo!

Aprende a preparar un gel natural para disminuir las estrías, quemaduras y manchasGel natural para disminuir las estrías, quemaduras y manchas

Este gel natural es un producto orgánico que concentra importantes propiedades para la salud de la piel.

Su uso continuo ayuda a mantener la humedad natural, disminuye las arrugas finas y crea una barrera protectora contra los radicales libres.

Loading...

El gel de aloe vera es un producto cosmético que tiene la capacidad de estimular la limpieza y regeneración celular.

Sus compuestos combaten las arrugas, alivian las quemaduras solares y disminuyen de forma notable las estrías.

También es una gran solución contra las afecciones alérgicas, la celulitis y las manchas oscuras.

Además, en este caso potenciamos sus efectos con el prodigioso aceite de coco, conocido en el campo de la belleza como una de las mejores cremas hidratantes caseros.

Contiene ácidos grasos de cadena y vitamina E que, en conjunto con el aloe, dejan la piel limpia, hidratada y luminosa.

¿Cómo preparar este gel natural para la salud de la piel?

Para que no te pierdas de los múltiples beneficios de este gel natural, te compartimos la sencilla receta para hacerlo en casa.

Ingredientes

  • 10 cucharadas de aceite de coco sólido
  • 9 cucharadas de gel de aloe vera
  • 10 gotas de extracto de caléndula
  • 1 frasco de cristal

Instrucciones

  • Vierte el gel de aloe vera en un frasco de cristal y mézclalo con el aceite de coco sólido hasta conseguir un producto espeso y homogéneo.
  • Incorpora las gotas de caléndula, remueve, y déjalo reposar en un lugar fresco y seco.

Modo de aplicación

  • Aplícate una pequeña cantidad de gel en las áreas de tu piel que deseas tratar.
  • Te recomendamos hacerlo después de la ducha, ya que en este momento la piel tiene más capacidad de absorción.
  • Frótalo a través de masajes circulares y, en caso de quedar con excesos, limpia con un paño húmedo después de una hora.

¿Te gustó este cosmético natural? Como lo puedes notar, no tienes que gastar grandes sumas de dinero en un gel refrescante para el cuidado de tu piel.

Eso sí, debes tener en cuenta que sus principales beneficios no se obtienen de forma inmediata y solo sin visibles tras varias semanas de uso.

¡Te encantará!

Loading...