Aprende a maquillarte como Selena Gómez

El maquillaje de Selena Gómez se caracteriza por ser muy fresco, natural y discreto, ella utiliza tonos suaves, que al mismo tiempo la hacen ver muy natural y oculta las imperfecciones del rostro.

Es un look ideal para cualquier ocasión, indicado para aquellas mujeres que quieren verse hermosas siempre pero sin destacar demasiado. Además también es indicado para jovencitas que no quieren perder su naturalidad pero desean agregar algo de color a su rostro sin perder su carita de niñas.

Lo primero que debes saber, es que tipo de piel tienes, ya que cada producto debe ser el adecuado, de esta forma no solo cuidarás tu piel, sino que el maquillaje durará por más tiempo sin necesidad de muchos retoques durante el día.

Cómo maquillarse como Selena Gómez paso a paso

Para maquillarte como Selena Gómez necesitarás:

Máscara de pestañas
Delineador de ojos color negro o gris
Labial humectante en tonos naturales
Set de sombras color pastel
Rubor en tonos claros
Base humectante con color del tono de tu rostro
Crema humectante
Protector solar
Brillo gloss

1. Limpia muy bien tu rostro antes de aplicar cualquier producto. También es importante que recuerdes todas las noches retirar muy bien el maquillaje y si no te maquillas también es importante que limpies muy bien tu rostro para eliminar cualquier impureza.

2. Aplica una crema hidratante con factor de protección solar. O si lo prefieres aplica un protector solar primero y luego tu crema hidratante favorita, pero siempre de acuerdo con tu tipo de piel.

3. Elije tonos muy naturales y discretos, intenta escoger colores pastel y bases de maquillaje del mismo tono que tu piel.

4. Si tienes algunas imperfecciones en el rostro, debes intentar desaparecerlas con un poco de corrector y luego aplicar la base o el polvo compacto del mismo tono de tu piel. Puedes utilizar una base de maquillaje fluida del mismo tono de tu piel para cubrir las imperfecciones y luego finalizar con un poco de polvos de mismo tono.

5. Si deseas en los ojos puedes aplicar un poco de delineador negro o gris, pero intentando difuminarlo, para que se vea mucho más natural, ya que no quieres un look dramático. La idea del delineador es agrandar los ojos, pero sin colocar tanto maquillaje en el rostro, puedes aplicarlo arriba y debajo de los ojos. Si deseas también puedes hacer la línea muy marcada y gruesa, pero esto depende del gusto de cada una y de la ocasión u hora en la que vayan a usar este maquillaje.

También puedes hacer una especie de colita al finalizar el delineado, en la parte de fuera del ojo para que se vean mucho más llamativos, para ello intenta hacer una línea guía con un lápiz y luego si aplica el delineador rellenando, haciendo la línea delgada o gruesa, según lo desees y según hallas aplicado el delineador en el resto del ojo.

6. Sobre el párpado móvil, aplica una sombra rosa o del color pastel de tu preferencia y aplica un poco de dorado en el párpado superior inmóvil, difuminando muy bien, para que no se note la división de los colores. En la parte debajo de las cejas y en el lagrimal, puedes aplicar un poco de sombra de color blanco o también el mismo dorado del párpado inmóvil, para que los ojos se vean más grandes.

7. A Selena Gómez jamás le puede faltar la pestañina o máscara de pestañas. Muchas veces cuando tenemos mucha prisa debemos simplemente aplicar polvos compactos y una buena capa de máscara de pestañas y estamos listas. Recuerda que para aplicar la pestañina, debes primero aplicar un poco de polvos compactos en las pestañas para darle más volumen, encresparlas si lo deseas y luego aplicar la pestañina en forma de zigzag, deja secar y aplica la siguiente capa. Puedes aplicar arriba y abajo, pero siempre dando más capas en la parte de las pestañas superiores para agrandar los ojos. También para ocasiones especiales y que quieres verte mucho más llamativa acentuando la mirada, puedes colocar unas pestañas postizas.

8. Para las mejillas, Selena usa un rubor en tono rosa o durazno, pero recuerda no aplicar mucho ya que el look debe ser muy natural y simplemente dar un poco de color a tus mejillas.

9. Para los labios usa tonos rosa, nude o salmón y aplicar un poco de brillo para darle más brillo.

10. Si deseas puedes combinar este mismo look también para la noche o una ocasión especial, haciendo más énfasis en los labios y aplicando unas sombras un poco más coloridas pero siempre en tonos pastel. Además delinea tus ojos pero ya no difumines el delineador y aplica una capa más de pestañina para darle más intensidad a la mirada.

Recuerda que puedes combinar diferentes tonos, pero siempre intentando que se vea muy natural y fresco. Conoce también los Consejos de maquillaje para adolescentes.

Te gusta este look? :)

Loading...