Aprende a elaborar cuatro sencillas cremas antiestrías

Los invitamos a elaborar sus propias cremas, las cuales serán más naturales, y una excelente alternativa para combatir y atenuar las estrías. ¡Anímense a probar!

Las siempre molestas estrías nunca van a perdonar que nuestro cuerpo aumente y baje de peso y siempre van a aparecer, especialmente en la zona de las caderas y las piernas.

¿A qué se deben las estrías?, las estrías tienden a aparecer cuando la piel se estira demasiado deteriorando las fibras las cuales aportan colágeno y elastina a la piel, específicamente a la dermis.

Estas marcas suelen afectar al 90 % de las mujeres en todo el mundo, aunque hay hombres que también las padecen; en un principio son de color rojizo y es ahí donde son más fáciles de combatir.

Claro está que podemos combatirlas bebiendo una buena cantidad de agua diaria y consumiendo diversas vitaminas como la Vitamina A, la C y la E, pertenecientes, en su gran mayoría, a las frutas y las verduras; pero ésta no es la única alternativa para combatir a las siempre molestas estrías.

Aprende a elaborar cuatro sencillas cremas antiestríasExisten muchas cremas en el mercado que contienen altas cantidades de nutrientes y vitaminas, pero así como contienen vitaminas y nutrientes, también contienen diversos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestro cuerpo; por esa razón los invitamos a elaborar sus propias cremas, las cuales serán más naturales y por qué no, más económicas. A continuación les presentamos unas sencillas recetas para aprender a elaborar cremas antiestrías.

Cuatro cremas sencillas que nos ayudarán a combatir y atenuar las estrías

1.Crema de café

Vamos a triturar ¼ de taza de café, lo haremos hasta que tengamos un polvo bien reducido; al tener el polvo debemos a mezclarlo con nuestra loción para la piel favorita (la idea es que no sea muy fuerte el aroma de la loción). Teniendo la mezcla preparada vamos a propiciar un masaje sobre la zona donde se encuentran las estrías, esto lo haremos 3 veces al día. Para retirar la mezcla utilizaremos agua tibia y una toalla. (Ésta alternativa no se recomienda para mujeres embarazadas).

2. Aceites para atenuar las estrías 

Conseguimos ½ taza de aceite de oliva virgen, ¼ de taza de gel aloe vera, 6 cápsulas de vitamina E y 4 cápsulas de vitamina A; sacaremos el contenido de las cápsulas y los pondremos juntos a los otros ingredientes, licuamos todo junto y lo introducimos en el refrigerador. Ésta crema la aplicamos por lo menos una vez durante el día. (Ésta alternativa no se recomienda para mujeres embarazadas).

3.Crema de aguacate

Tomamos un aguacate y lo partimos por la mitad, utilizamos sólo la mitad de la pulpa del aguacate; lo mezclamos con una cucharada de limón y una de miel de abejas; la mezcla debe quedar bien consistente. La crema la debemos aplicar dándonos un masaje circular sobre la zona donde están las estrías, un masaje diario.

4.Crema para atenuar las estrías

Conseguimos aceite de salvia y lo echamos en una taza, luego lo juntamos con 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y con otras 2 cucharadas de lanolina; ponemos todo la mezcla a calentar en baño de maría, posteriormente lo dejamos enfriar y como resultado tendremos una crema consistente. Debemos aplicar la crema en la zona donde se encuentran las estrías antes de dormir; dejarla durante toda la noche.

Sobre este post