Alimentos que te ayudan a quemar calorías mientras los consumes

Consume estos alimentos y notarás la diferencia frente a otros que no contribuyen a tu salud, aparte de ello ejercítate diariamente ¡Notarás la diferencia!

El sueño de muchos, por no decir que es el de todos, se basa en bajar esos kilos de más que adornan nuestro cuerpo; ya sea para dejar al sobrepeso de lado como para alcanzar el peso óptimo basado en nuestro Índice de Masa Corporal (IMC).

Existe una gran alternativa para conseguirlo, se llama hábitos de vida saludables y se encuentra compuesta por dos grandes pilares, el primero de ellos es el ejercicio y el segundo es una alimentación sana.

En el artículo de hoy les hablaremos sobre el pilar de la alimentación, una práctica, que de ser bien empleada, puede traernos un sinfín de beneficios para el organismo y para nuestro día a día.

Con base en ésta cabe mencionar que existen alimentos favorables para quemar calorías, son considerados como ‘alimentos de calorías negativas’, ya que su digestión requiere un esfuerzo energético por parte del organismo, lo cual es perfecto para la quema de calorías a la vez que nos alimentamos.

Alimentos que te ayudan a quemar calorías mientras los consumesBrócoli

Es una de las verduras más saludables que existe con respecto a los ‘alimentos de calorías negativas’; aunque posee fama de tener un sabor poco agradable, con éste sucede todo lo contrario, sólo es mala reputación atribuida por personas que no conocen el buen gusto de la comida.

El brócoli tiene una gran ventaja, puede prepararse de formas bastante variadas, a pesar de ello, existen dos maneras más apropiadas para obtener todos sus nutrientes.

La primera de ellas es a la plancha, en la cual se disfrutará de una variable inusual pero exquisita de esta verdura; la segunda y más apropiada es la preparación hervida, con ésta los nutrientes se conservan de mejor manera y no obtiene rastros de grasa.

Alcachofas

Éstas pueden ingerirse de muchas maneras, incluso completamente crudas, basta únicamente con un ligero enjuague de agua y listo; sin embargo lo más adecuado para consumirlas es luego de una buena hervida.

Las alcachofas no sólo sirven para gastar calorías del organismo mientras las digerimos, éstas poseen otro tipo de propiedades positivas para el organismo, como la disminución de los triglicéridos aglomerados en el torrente sanguíneo.

Por último y no menos importante, el consumo de este alimento favorece ampliamente el aumento del HDL o colesterol bueno y la disminución del LDL o considerado colesterol malo.

Berenjena

Considerada como un alimento secundario o de acompañamiento, la berenjena resulta ampliamente deliciosa, especialmente a la hora de comer puré de papa o carne a la plancha.

Éste suele ser empleada como un ingrediente para componer recetas completamente saludables, incluso para dietas en busca de perder peso; su sabor es exquisito, sus variables de consumo innumerables, y lo mejor de todo, emplea calorías del organismo mientras es digerida.

Zanahoria

La zanahoria es una de las verduras más deliciosas que existe, aparte de ello, también es una de las más utilizadas en las cocinas alrededor del mundo; ésta contiene un gran número de propiedades aptas para la piel y para el órgano de la visión.

Dichos beneficios se los debe principalmente a la vitamina C.

Apio

El apio es un vegetal que nos ayuda a bajar de peso, perder grasa y quemar calorías, lo podemos combinar en muchos de nuestros platos favoritos y hasta preparar un té de apio para beberlo después de las comidas, ya que además de ayudarnos con la digestión, también es excelente a la hora de ayudarnos a perder peso.

Las cerezas y las frambuesas

Son muchas las personas que han logrado perder peso consumiendo estas deliciosas frutas y por esta razón ahora en el mercado encontramos suplementos dietarios con estos dos componentes ya que es mucho más fácil de consumir y de encontrar en cualquier temporada.

La toronja

La toronja es una de las frutas más utilizadas para perder peso y aplanar el abdomen, ya que además de contener mucha agua también tiene fibra en cantidad. Nos ayuda a acelerar el metabolismo y también nos hace sentir llenas por más tiempo. Bebe un vaso de jugo de toronja en las mañanas y notarás una gran diferencia.

Loading...

Sobre este post