Alimentos que queman grasa abdominal

La grasa abdominal forma parte de un sistema de defensas del cuerpo que ayuda a protegernos de los diferentes climas y de ciertas enfermedades. Sin embargo, el aumento de la misma puede llegar a ocasionar problemas en la salud, sobre todo cuando esta se aloja a nivel abdominal.  El estrés, niveles de triglicéridos elevados, hormonas, genes, alimentación inadecuada, entre otros, son factores que contribuyen a que la grasa abdominal aumente.

Según la revista European Health Journal, la grasa que se almacena a este nivel se considera de alto riesgo, al acumularse puede llegar obstruir las arterias alojándose en las paredes de las mimas y aumentado la presión sanguínea, esto a su vez, se traduce en un riesgo de padecer problemas del corazón. Para evitar este tipo de excesos, a continuación presentamos una serie de alimentos que queman grasa abdominal y que son fáciles de consumir desde el hogar.

5 Alimentos que queman grasa en el abdomen 

1. Productos lácteos con niveles bajos en grasa
Es un error dejar de consumir productos como yogurt, leche, quesos, entre otros, estos contienen calcio y proteínas esenciales para el cuerpo, sin embargo, se debe tomar en cuenta la calidad del mismo y su contenido en grasas. Por eso es importante que los productos que se encuentren en esta categoría sean descremados, esto ayuda a reducir las grasas que contienen.

Alimentos que queman grasa abdominal2. Beber suficiente agua
Este es quizá uno de los elementos más accesibles de todo el mundo. Si la idea es quemar la grasa abdominal de manera natural, entonces beber suficiente agua es la solución. El sistema endocrino es el encargado de regular el metabolismo (proceso para eliminar redistribuir y aprovechar las grasas), este es funcional gracias a las glándulas endocrinas, cuando estas se rehidratan su función es  óptima y los riesgos de acumular demasiada grada en el abdomen disminuyen.

3. Vitamina C
Es evidente que la primera propuesta son aquellos frutos que contienen altos contenidos de Vitamina C, o también llamados frutos cítricos. Puedes elegir gran cantidad de opciones como la naranja, el limón, pomelo, toronja, entre otros. El efecto de la Vitamina C sobre el organismo es su potente acción sobre la grasa haciéndola que se desprenda del organismo y se deseche de forma natural.

4. Frutas y verduras
Parece que la recomendación de siempre de “coma frutas y verduras” estuviese gastada, pero en realidad el potencial de estos alimentos son tales, que en su mayoría evitan que la grasa se acumule más de lo que debería. Mantener una dieta sana con frutas y verduras ayudan a que la mujer no sobrepase los 88 centímetros de cintura y 102 centímetros en el hombre.

5. Consumir avena 3 para quemar grasas abdominales
Este alimento ha sido considerado por  muchos como “el rey de los alimentos para quemar grasa abdominal”. Esto se debe a su gran aporte de fibras que hacen funcionar de manera óptima el metabolismo y por tanto eliminando la grasa a cantidades considerables. Además, su aporte de energía gracias a sus nutrientes ayuda a mantener una salud estable.

Últimas recomendaciones
A estos alimentos que queman grasa abdominal se debe añadir consejos como: no ingerir demasiadas frituras, embutidos, carnes grasosas, entre otros, y digo “no demasiadas” porque debemos ser francas chicas ¡es imposible no degustar comidas con estos componentes tan deliciosos! Finalmente, se recomienda hacer ejercicio para que el organismo se oxigene, el metabolismo funcione adecuadamente y la grasa se elimine progresivamente.

 

Loading...

Sobre este post