Alimentos que producen celulitis ¡Evítalos!

Si deseas evitar la aparición de la celulitis en tu cuerpo o quieres que no aumente, te invitamos a leer nuestro artículo en el que te comentaremos cuáles son esos alimentos que debes evitar para que la celultis no se apodere de tu piel ¡Evítalos!

La celulitis, también conocida como la piel de naranja, es una afección que sufren todas las mujeres (o la gran mayoría) y esta suele aparecer mayormente en glúteos y muslos. Esta se puede considerar como una pesadilla femenina, por esto no es de extrañar que las mujeres busquen maneras para prevenir o eliminar dicha afección. Existen muchas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para prevenir la celulitis, como estar sentada muchas horas al día, o usar ropa muy ajustada. Sin embargo debes alejarte de ciertos alimentos que producen celulitis

Lista de alimentos que debes tomar en cuenta si quieres prevenir la celulitis

Como ya sabemos, lo que consumismos en nuestra ingesta diaria influye positiva o negativamente sobre nuestro organismo, y en la manera en cómo nos vemos, debido a esto debemos prestarle mucha atención a lo que llevamos a nuestra boca, y empezar a comer con conciencia, ya que no se trata únicamente de nuestro aspecto físico sino también de nuestra salud.

Alimentos que producen celulitis ¡Evítalos!Los dulces

Si, son exquisitos y prácticamente no podemos vivir sin consumirlos. Sin embargo, para tener una piel hermosa, tersa y suave, sin esos huequitos desagradables, es necesario que reduzca al mínimo el posible consumo de productos dulces, sobre todo aquellos que son procesados, los que vienen empaquetados y que están disponible en el mercado. Los dulces aumentan ferozmente la cantidad de grasa en el cuerpo, agravando el problema de la celulitis. Los panqueques, las galletas, las golosinas y los chocolates son deliciosos, pero a la vez son ricos en grasas trans, que cuestan más en digerir, quemar y que son más inflamatorias.

Consumir excesos de azúcar en los jugos e infusiones también es malo para nuestra piel, sobre todo si usamos la famosa azúcar refinada, porque esta no se transforma en energía, sino que se va acumulando en diversas partes del cuerpo humano, sobre todo en los glúteos, en las piernas, el vientre y las caderas. Lo más recomendable es sustituir por estevia o azúcar morena. Si eres muy amante de los postres y dulces puedes comer un poco de chocolate amargo.

Las grasas

La comida que ingerimos en la actualidad está repleta de grasas nocivas para la salud. Las pizzas, hamburguesas, perros calientes y las patatas, son enemigos de tu cuerpo, incluyendo la piel. Provocan la acumulación de estas grasas que posteriormente se transforman en antiestéticos pozos. Evita consumir lácteos enteros, principalmente crema chantilly, margarina nata y mantequilla.

Los alimentos fritos, aunque los hagan en casa, también debes reducirlos. Además, debes evitar el grupo de carnes rojas y los embutidos si quieres reducir la celulitis.

La sal

El sodio y todos los alimentos que lo contienen en grandes cantidades son enemigos de tu salud en muchos aspectos. En primer lugar, porque retienen líquidos en tu cuerpo, lo cual propicia la aparición de la celulitis.

Trata de no cocinar tus alimentos con demasiada sal, usa hierbas para que logres condimentar la comida y no te lleves el salero a la mesa para que evites la tentación de echar más sal a tu plato. Y además, la sal marina es una excelente opción para sustituir la sal común, o la sal del Himalaya (rosa). Reduce al mismo la ingesta de snacks muy salados.

Los refrescos (gaseosas)

Estas bebidas son nocivas para la salud en general, específicamente de la piel. Los refrescos, más aun los de cola, estas bebidas contienen mucha azúcar, se calcula que un vaso de refresco de 250 ml contiene ¡8 cucharadas grandes de azúcar! y además contienen productos químicos. Algunos creen que la versión light de estos refrescos, son mejor opción para consumir, pero eso no es verdad. Para beber elige jugos naturales de frutas, o infusiones herbales frías. Sin embargo, la mejor bebida que puedes darle a tu cuerpo es el agua.

El café

El principal componente es la cafeína, que también se encuentra presente en los refrescos, el café puede perjudicar el estado y la salud de la piel. Esto ocurre cuando es consumido en grandes cantidades como infusión, ya que podemos usarlo en remedios caseros, con granos de café y aceite de oliva podemos hacer un excelente exfoliante para la piel el cual reduce la celulitis. Se aconseja beber como mucho 2 a 3 tazas de café al día, con pequeñas cantidades de azúcar, crema, o leche.

Beber café, u otras bebidas con cafeína acompañado de una comida puede ayudarte a mantener niveles adecuados de la presión arterial, aunque no es conveniente abusar del café.

Harinas refinadas

Las harinas de color blanco, están presentes en muchas de las comidas que consumimos diariamente. Como el pan, el arroz, las galletas y las pastas que no son integrales son malos para tu meta de reducir la celulitis. Esto se debe a que contienen una gran cantidad de levaduras difíciles de digerir y de metabolizar. Si no puedes vivir sin ingerir pan, puedes hacerlo tú misma con harina integral. Si lo compras, trata de adquirir aquellos que contengan semillas sean de color negro.

Aderezos

La mostaza y la mayonesa, así como la salsa de tomate y los aderezos picantes, también son enemigos de tu piel y son aliados de la celulitis. Puedes preparar tu misma los aderezos procurando usar más hierbas naturales y condimentos. Así como también trata de reducir de a poco el consumo de estos productos, y más aun los que compras en el mercado. En lugar de la salsa de tomate comprada, opta por hacer el acompañamiento de las pastas con tomates naturales.

Mayonesa

No le eches mayonesa a todos los alimentos que consumes, si esta te gusta mucho, prueba hacerla por ti misma usando zumo de limón y huevo (para sustituir los aderezos, el limón puede ayudarte a no “necesitar” tanto la mayonesa). En las casas naturistas puedes conseguir otros aderezos más saludables que no contienen tantas grasas, los granos de mostaza también son ideales para preparar tus propias recetas de aderezos y de esta manera sustituir la mayonesa.

Como hemos analizado, no se necesitan hacer grandes sacrificios en nuestra ingesta de alimentos, ya que con pequeños cambios podrás evitar que aparezca la celulitis. Afección que se caracteriza por sumamente antiestética, y nada saludable para tu piel. Por esto vale la pena el esfuerzo.

Loading...

Sobre este post