Alimentos para tener una piel sana, bella y saludable

Existen muchos alimentos que benefician la piel, dándole un mejor color y cuidándola de los radicales libres. A continuación te mostraremos algunos de ellos para que los incluyas en tu dieta diaria

En tus manos está conservar una piel sana, bella y saludable, sin embargo lastimosamente la piel se va opacando y desgastando debido a diferentes factores como el sol, el uso de jabones, la falta de cremas hidratantes, entre otras más. Dichos factores hacen lucir a las personas de una edad mayor a la que tiene y con poco vitalidad.

No obstante, existen muchos alimentos que benefician la piel, dándole un mejor color y cuidándola de los radicales libres. A continuación te mostraremos algunos de ellos para que los incluyas en tu dieta diaria.

10 Alimentos para una piel saludable y hermosa 

Pepino
Además de ser diurético, el pepino te ayuda al rejuvenecimiento de la piel. Para aprovechar sus beneficios te recomendamos realizar lo siguiente:

Parte un pepino en pequeños trozos y pásalos por la licuadora junto a un litro de agua. Para darle un mejor sabor puedes quitarle la cascara a un limón y agregarlo también en la licuadora, pásalo por el colador y bébelo constantemente en el día.

Uvas para tener una piel saludable

Jugo de manzana
Este jugo es excelente para el cuidado del cabello y la piel, además de ser muy eficaz para combatir la celulitis le ayuda tu cuerpo a eliminar las toxinas.

Vinagre de manzana
El rostro también es algo que debes cuidar, sobre todo cuando se presentan casos de acné o puntos negros. Para tratar estos inconvenientes diluye un par de gotas en una olla de agua caliente, cubre tu cabeza con una toalla y después pones tu rostro sobre la olla. La idea es que el vapor abra los poros y limpie las impurezas.

Jugo de uva
Las uvas contienen una alta concentración de antioxidantes, lo que hace que su consumo beneficie el cuidado de la piel.

Jugo de mango
El mango es una fruta anticancerígena y antioxidante, cuida tu piel de los radicales libres gracias a su contenido de vitamina A y C.

Jugo de toronja
La toronja es una alta fuente de colágeno, lo que le brinda a la piel la posibilidad rejuvenecer, proteger y eliminar las células muertas.

Jugo de zanahoria
La zanahoria es un vegetal bajo en calorías y rico en antioxidantes, es fuente de vitamina A, la cual se encarga de la formación y mantenimiento de las células epiteliales, el crecimiento óseo, el desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas; igualmente es rica en diferentes nutrientes como el magnesio, el fósforo y los hidratos de carbono.

Para que tu cuerpo se beneficie plenamente de este vegetal consume su jugo a diario, o inclúyelo en tus platos favoritos y ensaladas.

Café
Una taza de café en la mañana puede darte increíbles beneficios, ya que funciona como diurético, permitiendo que tengas una piel radiante y sin toxinas. Recuerda no excederte en su consumo.

Jugo de sandia
Si implementas este jugo en tu alimentación diaria puede darte grandes y diferentes beneficios, como por ejemplo en la nutrición de la piel, además de activar la circulación de la sangre.

Bebe bastante agua
No está demás recordarte que el agua limpia tu cuerpo, ayudando a la eliminación de las toxinas y colesterol malo (LDL). Bebe al menos 8 vasos de agua al día.

¿Qué alimentos debemos evitar para tener una piel saludable?

A continuación te mostraremos algunos alimentos que debes dejar de consumir, o por lo menos disminuir la frecuencia de su consumo para que de esta manera tu piel se vea mucho mejor.

  • Comida de mar: aunque puede ser muy rica esta comida pasa que contiene altos niveles de yodo, lo que en muchas personas provoca acné.
  • Sal: debes evitar a como dé lugar la sal, su consumo excesivo provoca en el cuerpo retención de líquido, haciendo que muchas zonas del cuerpo se inflamen.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Frituras.
  • Comida chatarra.

Si tienes problemas de acné te recomiendo Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné

Cuidados adicionales para la piel

  • No abuses del maquillaje y desmaquíllate correctamente.
  • Usa protector solar.
  • Ejercítate constantemente.
  • Lava tu cara con jabones especiales.
  • Consume frutas, vegetales y frutos secos diariamente.
  • Realiza masajes en tu cuerpo cada noche para relajar los músculos e hidratar la piel.
  • Asegúrate de que el jabón que usas a diario no esté cambiando el nivel de PH de tu cuerpo.

Imagen: budaipasa

Sobre este post