Alimentos para subir de peso

Muchas mujeres queremos subir algunos kilitos, porque somos muy delgadas y aunque parezca extraño esta también es una tarea difícil para algunas personas, así como bajar de peso.

Sin embargo el subir de peso también implica un cuidado especial, ya que debemos buscar la manera de hacerlo de forma saludable, porque no queremos afectar nuestra salud, por querer ganar algunos kilos. Se calcula que para subir una libra en una semana, es necesario consumir diariamente alrededor de 500 calorías más de las que gastas en tus actividades diarias.

Por esta razón y si eres de las personas que desean subir de peso, aquí te dejo algunos alimentos que debes incluir en tu dieta para aumentar de peso sanamente, es recomendable que también realices ejercicios regularmente para que además de subir esos kilitos te mantengas en forma.

Qué alimentos comer si deseas subir de peso

alimentos para subir de peso

Alimentos para subir de peso

Arroz
Es un alimento imprescindible en cualquier dieta para subir de peso, es sano y nutritivo. Es una fuente de vitaminas y minerales de gran poder saciante, lo que hará que te sientas llena rápidamente pero estarás bien alimentada. Es rico en hidratos de carbono y vitaminas del grupo B, además contiene proteínas, fósforo, hierro, magnesio y potasio, y altas cantidades de tiamina, riboflavina y niacina. Es fácil de cocinar y digerir y se puede combinar con numerosos ingredientes.

Atún
Es un alimento con muchas propiedades nutritivas, rico en omega 3, ácido linoleico y proteínas. Fuente de calcio, vitamina A, B y D y ácido fólico. Es bajo en grasas saturadas, aporta minerales como el hierro, potasio, fósforo, magnesio y sodio.

Crema de maní
Es rica en proteínas y grasas buenas o monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol en sangre. Es rica en antioxidantes como las fresas, e incluso más que las zanahorias y manzanas.

Ensaladas
Generalmente se conocen como alimentos de bajo contenido calórico y un aporte nutricional leve. Sin embargo, según los ingredientes que se le agreguen pueden tener pocas o muchas calorías y pueden ser altamente nutritivas, sabrosas y variadas. Favorecen la digestión y benefician la salud y el bienestar de las personas. Aunque las ensaladas bajas en calorías, son la base de las dietas de adelgazamiento, dejan de ser Light cuando se les agrega aceite u otros ingredientes altos en calorías. Son fáciles de preparar, son nutritivas, sanas y equilibradas, aunque la cantidad es fundamental.

Frutas
Actúan como alimentos reguladores en el organismo, son fuente de vitaminas y minerales. El valor calórico aportado por las frutas depende de su contenido de hidratos de carbono, excepto aquellas en las que el contenido graso determina su valor energético, como en el caso del coco y el aguacate.

Granola
Es un cereal nutritivo y económico, ideal para el desayuno o la merienda. Tiene una consistencia crujiente y agradable, típica de los cereales de desayuno, es un alimento altamente energético, ideal para quienes siguen una alimentación saludable. Puede consumirse mezclado con ensalada de frutas frescas, mezclado con leche o yogurt. Hoy en día también se comercializa en convenientes barras de cereal como snacks nutritivos.

Hamburguesas
Son un alimento que generalmente se asocia con exceso de grasa y comida chatarra, sin embargo, por sí sola, es un alimento equilibrado que aporta proteínas, hidratos de carbono y vitaminas.

Helado
La idea de considerar a los helados como productos con escaso valor nutritivo o simples golosinas ha quedado atrás, ahora se incluyen como complemento perfecto de una merienda saludable o parte de una cena o comida. Los helados contribuyen a la nutrición de manera atractiva, contienen proteínas y son ricos en aminoácidos esenciales.

Huevos
Es un alimento de gran valor nutricional que debe formar parte de la dieta, contiene proteínas de alto valor biológico, así como una gran variedad de vitaminas y minerales como vitamina A, E, D, Acido Fólico, B1, B2, B6, B12, Fósforo, Hierro, Zinc y Selenio. La clara de huevo aporta aproximadamente 17 calorías. Por su parte, la yema contribuye con unas 59 calorías, aquí se concentra su aporte de grasas, que en su mayoría son monoinsaturadas y beneficiosas al organismo.

Leche entera
Es un alimento muy completo y formador de tejidos. Se compone de agua, hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico, grasas que contienen ácidos grasos esenciales aunque predominan los ácidos grasos saturados.

La leche es fuente de vitaminas como la B2, riboflavina, retinol y vitamina D, además contiene minerales como fósforo y un alto contenido de calcio. La única diferencia nutritiva entre la leche entera y la leche desnatada se basa exclusivamente en su contenido en grasa, y en consecuencia, en su valor calórico. Por tal razón conviene incluir leche entera en las dietas para subir de peso.

Pan integral
Se caracteriza por ser más oscuro y de corteza más gruesa. Constituye una opción saludable y completa para cada día. Como el grano conserva la cubierta para hacer la harina, tiene un aporte extra de vitaminas, minerales y fibra.

Pollo frito
La carne de pollo aporta un alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas. Es especialmente rico en vitamina A, Tiamina, hierro, fósforo y ácido nicotínico. La pechuga sin piel es la parte menos grasa, mientras que los muslos tienen el triple de grasa, y las vísceras contienen hasta cinco veces más, por lo que en una dieta para subir de peso deberán elegirse aquellas partes que más grasita aporten y de preferencia con piel.

Proteínas en polvo
Las proteínas en polvo son un suplemento nutritivo y dietético que se utilizan comúnmente en programas para aumentar peso y masa, entre otros. Generalmente se mezclan con sopas, jugos, leche, en licuados o con otros alimentos. Una dieta alta en calorías y alta en proteínas es ideal para subir de peso, sin embargo es importante utilizar la dosis adecuada para cada persona.

Las proteínas en polvo se han convertido en una herramienta imprescindible en las dietas para subir de peso, siendo las más recomendadas las de suero de leche.

Papas
Las papas tienen un elevado índice glucémico y ofrecen un gran aporte calórico por lo que se les incluye con frecuencia en regímenes para subir de peso. Pueden ingerirse de muchas formas, cocidas, asadas, fritas o en puré.

Otros alimentos
Existen otros alimentos recomendados para subir de peso, entre ellos podemos mencionar: la sopa de pasta, las tortillas de maíz y aunque se piense lo contrario, las verduras.