Alimentos para reducir el colesterol

¿Sufres problemas de salud o tienes tendencia por enfermedades causadas debido al consumo de mucho colesterol? Se acabó tu problema el día de hoy voy a darte algunos consejos de alimentación para evitar la hipercolesterinemia, la cual es dañina para tu salud ya que genera problemas cardiovasculares en tu organismo.

El colesterol que llega a tu sangre es adquirido por el consumo de grasas, las cuales se dividen en grasas saturadas e insaturadas o malas y buenas para tu salud respectivamente, este primer tipo de grasas que debemos evitar al máximo pues son las que pueden causarte un grado de colesterol alto en tu sangre contiene alimentos como: mantequilla, aceite de coco y palma, crema de leche, embutidos, entre otros.

Alimentos para reducir el colesterolLas grasas buenas o insaturadas a su vez se encuentran separadas en dos subgrupos como lo son las grasas poliinsaturadas conocidas como omega 6 y omega 3 (aceites de girasol, aceite de maíz, frutos secos…) que presentan un efecto protector en tu organismo debido a que disminuyen la viscosidad de la sangre y evitan aumentos de tensión; y el otro subgrupo son las grasas monoinsaturadas (aceite de oliva, aguacate, nuez) que son de gran utilidad en tu cuerpo y especialmente para el sistema cardiovascular ya que disminuyen los niveles de colesterol existentes en la sangre evitando que este se quede pegado en los vasos sanguíneos y genere dificultades a nivel del flujo sanguíneo.

Hablándote un poco ya de lo que son los diferentes tipos de grasa que te aportan colesterol le cual va a tu sangre quiero comentarte algunos alimentos que puedes consumir en tu dieta diaria y que van a ayudarte a evitar padecer problemas de salud debido al colesterol, estos son básicamente alimentos derivados de la fibra y las grasas que te venia comentando se conocen como grasas buenas, es decir las insaturadas.

Alimentos para reducir el colesterol

1. Aceite de oliva: cuya principal función es ayudar a disminuir los niveles plasmáticos de colesterol.

2. Avena: porque contiene ácido linoleico, un ácido graso esencial y otros ingredientes que van a reducir que haya absorción del colesterol.

3. Soja: debido a la presencia de unas sustancias conocidas como antioxidantes que actúan como un muy buen factor anti colesterol en la sangre.

4. Cebada: porque es rica en vitamina E, la cual ayuda a disminuir el colesterol debido a su efecto antioxidante en el organismo.

5. Nueces: por su contenido en fibra, vitamina E y ácidos grasos omega 3, las nueces son ideales para reducir el colesterol malo en sangre.

6. Pescado azul: por su contenido de aceite omega 3, reduce los triglicéridos y el colesterol malo en sangre.

En resumen puedes darte cuenta que lo esencial es comer alimentos ricos en grasa insaturada además de ricos en fibra, come mucha fruta ojala con cáscara, pan integral y verduras que son también alimentos que te ayudaran con este propósito. No dudes en empezar lo más pronto posible a usar estos consejos en tu dieta y evita este mal cotidiano que afecta a muchas mujeres hoy en día.

Loading...

Sobre este post