Alimentos básicos para prevenir la celulitis

¿Quieres prevenir la celulitis?, incluye en tu alimentación diaria estos alimentos, además del consumo de abundante agua y ejercicio para alejarte de la piel de naranja

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo localizado en diferentes áreas del cuerpo, el cual afecta tanto a hombres como a mujeres, siendo estas últimas las más afectadas. De acuerdo con los datos estadísticos, entre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad tienen algún grado de celulitis, siendo más frecuente en algunas etnias que en otras.

Aunque la celulitis o también llamada piel de naranja no supone un problema de salud, lo cierto es que de una u otra forma resulta algo muy molesto desde el punto de vista estético. Aunque es muy difícil eliminar por completo este problema, son muchas las cosas que podemos hacer para prevenirlo y tratarlo. A continuación te compartimos los alimentos básicos para prevenir la celulitis.

Plátano

El plátano además de ser muy delicioso y rico en nutrientes, también es un alimento ideal para prevenir y tratar la celulitis. Este alimento es rico en potasio, que ayuda a combatir la retención de líquidos, mejorando a su vez la circulación sanguínea.

Alimentos básicos para prevenir la celulitisSemillas de girasol

Contienen nutrientes muy beneficiosos para combatir y reducir la celulitis. Contienen  vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio. Actúa como un diurético natural que ayuda a combatir la retención de líquidos y estimula la eliminación de desechos para disminuir notablemente este problema. Sin embargo, se deben consumir con moderación ya que contienen muchas calorías.

Pimienta de cayena

Es un alimento con muchas propiedades para la salud y varias bondades para reducir la celulitis. Su ingrediente activo, la capsaicina, es la responsable de su efectividad ya que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis) y ayuda a quemar grasas.

Jengibre

El jengibre es un alimento que funciona como un gran apoyo para quienes desean quemar grasas y perder peso. Gracias a este beneficio también se convierte en un gran apoyo para las personas que desean reducir la celulitis. Beber dos tazas de infusión de jengibre es una forma de aprovechar sus propiedades.

Cebada

Es un alimento muy bueno para combatir la celulitis y el sobrepeso. Es muy bajo en calorías, con un  índice glucémico (IG) más bajo de todos los granos comunes. El índice glicémico bajo es importante ya que puede reducir la ansiedad, proporcionándole al organismo un suministro lento y constante de energía.

Romero

Es un gran remedio para reducir la celulitis ya que estimula la circulación sanguínea, mejora la digestión de las grasas y evita que ésta se acumule debajo de la piel. Además, contiene ácido rosmarínico, un polifenol vegetal que ayuda a frenar la acción de los radicales libres sobre los tejidos. También contiene ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, clave para reducir la celulitis y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

¡Recuerda!

Los alimentos aquí mencionados funcionan como un apoyo para prevenir y reducir la celulitis gracias a sus propiedades. Sin embargo, para que éstos actúen eficazmente es muy importante reducir al máximo de la dieta los alimentos ricos en grasas, azúcares y todos aquellos que puedan causar acumulación de grasa en el cuerpo. Además, también se debe complementar con la práctica de ejercicio.

Loading...

Sobre este post