Alimentación saludable para mantener un peso ideal

¿Te gustaría mantener tu peso sin necesidad de llevar una restrictiva dieta? No te preocupes, el día de hoy voy a darte un consejo sobre cómo alimentarte de forma saludable, contándote sobre alimentos que puedes comer y que no tendrás ningún problema preocupándote por subir de peso, de tal manera que no tengas que restringirte en muchas de las cosas que te gustan sino que puedas comerlas solo que en la cantidad necesaria, llevando así una alimentación equilibrada que te ayudará a mantener el peso deseado y puede llegarte a servir también para bajar uno que otro kilito de más con el tiempo.

Alimentacion saludable para mantener un peso ideal

Tener una buena alimentación no es sinónimo de hacer dieta o vivir con un régimen alimentario restrictivo donde no puedes comer algunas de las cosas que te mas te gustan solo porque se dice que engordan, hasta los alimentos como son los dulces, productos ricos en azucares y las harinas que son aquellos que se asocian principalmente con el engordar no son malos lo importante es saber en qué cantidad puedes consumirlos, ya que cualquier alimento en exceso va a ser dañino para tu organismo.

Dentro de lo que incluye tener una buena alimentación es no privarte de esas delicias que te causan tantos antojos y que las dietas por lo general te prohíben para nada la idea es que puedas consumirlo solo que si estas acostumbrada a comerte un chocolate por ejemplo diario te pongas en la meta de reducir ese chocolate por día a uno por semana, debemos comer este tipo de alimentos pero en menor medida a la que quizás estamos acostumbradas para así evitar que aumentemos de peso y nos mantengamos en el peso ideal para nuestro organismo

Qué alimentos consumir para llevar un plan alimenticio saludable

Bueno entre los alimentos que puedes incluir además de algunos consejos que puedes tener en cuenta para lograr este objetivo de mantener tu peso ideal están los siguientes.

  • Frutas: manzana, banano, mango, piña, kiwi, melón, sandía entre otras. Lo importante es que ojala sean frutas frescas. Trata de consumir entre 3 y 5 raciones de fruta por día
  • Verduras: zanahoria, tomate, lechuga, etcétera. Al menos una vez al día.
  • Alimentos con calcio: leche ojala baja en grasa, derivados lácteos como quesos, yogures, entre otros.
  • No consumas gaseosas ni productos que lleven fructosa, cambia esto por té, agua, o incluso leche baja en grasa.
  • Consume alimentos integrales como cereales, pan, etcétera.
  • Ten un buen desayuno, recuerda que es la principal comida del día.
  • Trata de comer lo necesario durante las 3 comidas básicas y pica entre esas comidas con alimentos saludables.

Espero que pongas en práctica estos consejos y entre en la tarea de mantener tu peso ideal llevando una alimentación saludable.

Loading...

Sobre este post