Agua de Jamaica para bajar de peso

¿Quieres bajar de peso tomando algo delicioso, resfrescante, natural y súper efectivo? No te pierdas esta rica agua de flor de jamaica que te ayudará a perder kilos

La flor de Jamaica, es una de las plantas de moda en este momento, ya que se le atribuye muchos beneficios para el cuerpo y la salud.

Una de esas razones por las que el agua de la flor de Jamaica es reconocida en todo el mundo, es por sus propiedades adelgazantes y diuréticas, por lo que se convierte en una aliada, para quienes desean bajar de peso.

Además de la propiedad de ayudarnos a bajar de peso, el agua de flor de Jamaica además nos ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, elimina la retención de líquidos que genera hinchazón en pies, ojos y otras zonas del cuerpo.

agua de Jamaica para bajar de pesoEs diurética, por lo que limpia los riñones; reduce los depósitos de grasa en las arterias, lo que evita que suframos enfermedades cardiovasculares, baja la presión sanguínea, el colesterol y los triglicéridos en sangre.

Sin embargo no todas las personas pueden consumir el agua de flor de Jamaica, ya que está contraindicado para mujeres embarazadas, personas hipotensas o personas con problemas de diarrea.

Además de ello no se debe reemplazar el consumo de agua natural con el agua de la flor de Jamaica y no se deben tomar más de dos o tres tazas al día.

Si deseas recibir todos estos beneficios, hoy te enseñaré cómo preparar el agua de Jamaica para bajar de peso. Recuerda tomar una o dos tazas al día y acudir a tu médico para que te asesore en su consumo si tienes algún problema de salud.

Cómo preparar el agua de Jamaica para adelgazar

La flor de Jamaica la podrás encontrar en las tiendas naturistas, en las herbolarias y en muchos supermercados. 

Para preparar el agua de flor de Jamaica para adelgazar necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • Canela
  • 1 taza de flor de Jamaica
  • 1 taza de fresas (opcional)

Preparación del agua de Jamaica para bajar de peso

En una olla debes colocar a hervir el agua con la canela, dejando a fuego lento por unos minutos, hasta que suelte el aroma de la canela.  Luego parte las fresas en cuadritos y añádelas al agua, si deseas también puedes licuarlas y añadirlas en forma de zumo al agua caliente. Si no deseas añadir fresas a la preparación, puedes darle más sabor al agua, agregando un poco de zumo de limón o naranja.

Quita del fuego y añade al agua caliente, la taza de flor de Jamaica y deja allí hasta que se enfríe completamente, para finalizar colando el agua y consumirla fría.