Agua de avena y agua de berenjena: dos potentes bebidas adelgazantes

Conoce los beneficios del agua de avena y agua de berenjena para adelgazar. Se pueden convertir en tus aliadas para bajar esos kilos que te atormentan

Adelgazar no es una tarea sencilla, pues más allá de la alimentación y la actividad física, es necesario modificar muchos otros hábitos que también influyen en el peso. Muchas de nosotras estamos en la búsqueda constante de perder peso, pero a veces sentimos que esto se nos vuelve un imposible. Sin embargo, con mucho compromiso y disciplina, podremos lograr rebajar esos kilos que tanto nos atormentan y que incluso pueden afectar nuestra salud.

Aunque ya sabemos que no hay una receta milagrosa que nos ayude a rebajar y controlar el peso, siempre es bueno contar con una ayuda extra para lograr mejores resultados. En esta ocasión te queremos recomendar el agua de avena y el agua de berenjena, que se han convertido en dos potentes aliados para perder kilos en poco tiempo y potenciando los resultados de la dieta.

Baja de peso consumiendo agua de avena y agua de berenjena 

Agua de avena para perder peso

La FDA, (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) asegura que la avena es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, ya que además de tener múltiples beneficios para la salud, también es fuente de energía y vitalidad. Para perder peso, se trata de un alimento muy saludable, que entre otras cosas permite adelgazar sin pasar sufrimientos por hambre.

agua de avena y agua de berenjena dos potentes adelgazantes¿Por qué es buena el agua de avena para adelgazar?

  • El agua de avena nos aporta una fuente rica de vitaminas, minerales y fibra, que nos generan una sensación de saciedad, la cual evita que sintamos esa constante necesidad de estar comiendo a cada momento o exagerar en las porciones de las comidas principales.
  • Mientras nos ayuda a perder peso, sus beneficios son buenos para el corazón, el colesterol, el control de la diabetes, mejora la digestión, entre otros.
  • El consumo de agua de avena nos ayuda a eliminar las toxinas y desechos que nuestro cuerpo no necesita, mientras nos nutrimos con sus propiedades.
  • Además de todo, tiene un gran efecto diurético en el organismo, que nos ayuda a combatir la retención de líquidos, generando una sensación de bienestar.

¿Cómo preparar el agua de avena?

En una batidora se agrega una taza de avena, una ramita de canela y dos tazas de agua. Después se baten bien todos los ingredientes y una vez esté listo se puede endulzar con un poco de miel. Se recomienda beber durante el desayuno y después entre las comidas.

Te invitamos también a leer: Limonada especial para perder kilos y reducir medidas.

Agua de berenjena para perder peso

La berenjena es una hortaliza llena de propiedades para la salud y en este caso en especial, es una de las mejores aliadas para quemar grasa de la zona abdominal.  Existen muchas formas de consumir este vegetal, pero no cabe duda de que el agua de berenjena es la mejor forma para aprovechar todas sus propiedades para perder peso.

Si deseas eliminar la grasa que se acumula en la zona abdominal, te invitamos a visitar nuestro artículo elimina la grasa del abdomen con agua de berenjena.

¿Por qué es buena el agua de berenjena para adelgazar?

  • Lo que hace que la berenjena sea tan buena para adelgazar, es básicamente sus contenidos de minerales, vitaminas, agua y una gran cantidad de antioxidantes que en conjunto trabajan continuamente para mejorar el ritmo del metabolismo y favorecer la eliminación de grasas.
  • Además, el agua de berenjena también contiene potasio, que es un elemento necesario para combatir la retención de líquidos del organismo.
  • Es muy escasa en calorías, pues sólo cuenta con 17 por cada 100 gramos.
  • Es buena para la circulación sanguínea, el control de la diabetes, reducir el colesterol malo y mejorar la digestión.

¿Cómo preparar el agua de berenjena?

Es muy sencillo preparar agua de berenjena; simplemente tienes que cortar en trozos la berenjena e introducirlas en una jarra complemente llena de agua. Esta preparación se debe reposar durante 24 horas y después de este tiempo se puede disfrutar de todos sus beneficios. Lo recomendado es consumirla todos los días en al menos medio litro, en un periodo de 7 días.

Te invitamos también a visitar: Jugo especial para bajar de peso saludablemente.

Sobre este post