Agua de alcachofa para adelgazar

Hoy te hablaré del agua de alcachofa para adelgazar, cómo prepararla y cómo realizar la dieta, con la que además de adelgazar, estarás limpiando tu organismo

Llevo tomando este agua de alcachofa dos semanas y he perdido 2 kilos, obviamente me alimento sanamente, incluyendo en mi dieta muchas verduras y carnes magras, además de realizar alguna actividad física tres veces por semana, como subir y bajar escaleras, practico zumba en mi casa y también intento hacer una caminata en las tardes después del almuerzo.

La alcachofa es una hortaliza tan saludable y rica, que muchas personas no sólo la utilizan para preparar deliciosos platos en su cocina, sino también para bajar de peso, ya que gracias a sus propiedades diuréticas y quema grasa, la convierte en un excelente complemento para adelgazar.

Como siempre lo menciono, ningún producto es milagroso a la hora de bajar de peso, sin embargo, existen algunos alimentos como la alcachofa, que nos ayudarán a acelerar la pérdida de esos kilos, acompañado obviamente, de una alimentación saludable y ejercicio regular.

agua de alcachofa para adelgazarDentro de los beneficios que tiene consumir alcachofa encontramos: es un alimento ideal para las personas que tienen diabetes, contiene mucha fibra que nos ayuda a activar el metabolismo, evitar el estreñimiento y la inflamación del estómago, controla los niveles de colesterol, favorece la digestión y eliminación de las grasas, evita que retengamos líquidos y tiene muy pocas calorías, lo que la hace ideal.

También te puede interesar: Cómo perder peso con aloe vera (sábila).

Aunque si no te gusta consumir esta hortaliza, no te preocupes, ya que el día de hoy, te hablaré del agua de alcachofa para adelgazar, cómo prepararla y cómo realizar la dieta, con la que además de adelgazar, estarás limpiando tu organismo.

Cómo adelgazar con agua de alcachofas

Para preparar el agua de alcachofas necesitarás una alcachofa mediana, a la cual debes retirarle el tallo, lávala muy bien y pártela por la mitad. En una olla agrega un litro y medio de agua e introduce la alcachofa, deja que hierva hasta que la alcachofa esté blanda y cuela (las alcachofas las puedes usar para preparar algún rico plato para el almuerzo o la cena), mientras esté caliente el agua puedes agregarle si deseas unas hojitas de menta o hierba buena o si quieres también puedes agregarle algo de limón antes de beberla.

Esta cantidad de agua de alcachofas que te salió de esta preparación es la que debes beber durante todo el día, para los siguientes días debes hacer la misma preparación, con las mismas cantidades.

También te invitamos a leer: Jugo especial para bajar de peso saludablemente.

El agua de alcachofas la debes tomar durante 10 días al mes, por tres meses seguidos y durante estos días debes consumir bastantes frutas, verduras y jugos naturales sin azúcar. Además debes evitar consumir alimentos con grasas, o procesados, y, realizar alguna actividad física por lo menos tres veces a la semana.

Esto no quiere decir que el resto del mes vas a comer todo lo que te encuentres en el camino, simplemente debes intentar cambiar comer lo más sano posible, darte gusto en lo que más te gusta una vez por semana pero con moderación y continuar realizando ejercicios.

Es recomendable además que bebas el agua de alcachofas después de las comidas, ya que hará que tu metabolismo se active, proceses las grasas y favorece tu digestión.

Puede interesarte además: Té de apio ¡Súper adelgazante!

Imagen: La Grande Farmers’ Market

Sobre este post