Activador capilar casero para prevenir la caída de cabello

Si estás preocupada por la pérdida de cabello y estás buscando algún producto natural y efectivo para detener la pérdida, llegaste al lugar indicado, ya que el día de hoy te traemos un excelente activador capilar casero que te encantará ¡Pruébalo!

Uno de los trastornos que suelen acompañarnos, es la caída de cabello que, para muchas personas, puede ser algo angustiante. En la actualidad existen muchos tratamientos y productos que dicen acabar con el problema, pero si eres de las que prefieren la opciones naturales, antes que los industrializados, uno de los remedios que podemos encontrar en tiendas herbolarias y centros especializados en productos de belleza es el activador capilar, un producto en donde se combinan ingredientes estimulantes del cuero cabelludo que potencian su crecimiento y previenen su caída.

En este artículo deseamos enseñarte a preparar por ti misma tú propio activador capilar casero para prevenir la caída del cabello.

Activador capilar casero para prevenir la caída de cabello¿Por qué usar este activador capilar?

Porque aporta grandes beneficios al cabello, porque es un producto natural y sobre todo porque otorgará hermosura, salud y vida a nuestra melena.

El activador capilar es un tratamiento que se usa para conseguir los siguientes objetivos en nuestro pelo:

  • Prevenir la caída de cabello y retrasar la alopecia.
  • Regular los trastornos comunes del cuero cabelludo, como la caspa, el exceso de sebo, la descamación, etc.
  • Brindar fuerza, volumen y grosor natural al pelo.
  • Potenciar su crecimiento.
  • Nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas.
  • Lograr prevenir las puntas abiertas.
  • Prevenir o retrasar la aparición de las canas.

A diferencia de los champús o los acondicionadores que usamos habitualmente, cuyo efecto y duración es muy limitado, el activador capilar se debe aplicar en la raíz del cabello, ya que es la clave para este tratamiento capilar, y hace efecto durante horas. De esta manera trataremos el origen de los diferentes trastornos, a diferencia de los productos fabricados que solamente brindan una mejor apariencia mientras más los usamos.

¿Qué ingredientes lleva el activador capilar?

Para elaborar este activador capilar casero, necesitas ingredientes naturales, medicinales y de suprema calidad:

Gel de aloe vera: Es la base ideal para este activador capilar casero, ya que tiene propiedades humectantes, hidratantes, calmantes y cicatrizantes. El aloe vera tiene muchísimas propiedades que actúan a favor de nuestro pelo. Además nos permite mezclar bien con los otros ingredientes y aceites y evitas que la textura del activador sea demasiado grasa. También nos ayuda a no usar el alcohol como base, el cual tiende a resecar o irritar el cuero cabelludo.

Aceite de argán: Este aceite es originario de Marruecos es ideal para el cabello y la piel. El aceite de argán también nutre e hidrata el cabello a profundidad, desde la raíz hasta las puntas, y activa su crecimiento natural.

Aceite esencial de romero: El romero es un excelente activador de la circulación sanguínea en cualquier parte donde lo apliquemos. Nos ayuda a prevenir la caída del pelo y darle brillo y suavidad al mismo. Debe usarse mezclado con otros productos.

Aceite esencial de lavanda: Este aceite esencial es un producto indispensable entre nuestros ingredientes cosméticos caseros, ya que logra potenciar los efectos del resto de ingredientes. Además es un poderoso regenerante y revitalizante, lo cual lo convierte en un componente efectivo para prevenir la caída de cabello y para potenciar la aparición de nuevo cabello. Además, es un gran antiséptico, ideal para todo tipo de eczemas y picores.

Por último y no menos importante, la lavanda produce una sensación de relajación y tranquilidad que mejora nuestro estado general.

Cantidades:

  • 7 ½ cucharadas de gel de aloe vera (100 ml)
  • 2 cucharadas de aceite de argán (30 g)
  • 20 gotas de aceite esencial de romero
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda

Elaboración:

Mezclamos bien todos los ingredientes y lo conservamos en un frasco de vidrio bien cerrado. Es recomendable que sea un envase de apertura estrecha, a modo de aplicador, para que sea más fácil su uso y podamos distribuirlo de manera efectiva.

Formas de uso

Debemos ser constantes en la aplicación de este tratamiento activador capilar, para que sean efectivos los resultados apliquemos tres veces en la semana directamente sobre el cuero cabelludo, con el pelo seco. Separaremos el cabello por zonas y apliquemos gotitas por todo el cuero cabelludo. Gracias a su textura de gel no se vuelve complicado repartirlo en el cabello.

Debes masajear muy bien toda la cabeza en forma de círculos, haciendo presión con las yemas de los dedos. Es importante que apliques bien sobre todo el cuero cabelludo, aplica en las zonas específicas donde sea más notoria la caída.

Dejemos el activador capilar y procedemos a peinarnos como siempre, de ser posible hazlo con peines o cepillos de materiales naturales como la madera, o de cerdas naturales, etc.

Debido a que este activador capilar para prevenir la caída del cabello, está elaborado primordialmente con aloe vera, este no tiene una textura grasa, y puede ser que a algunas personas les desagrade porque sientan una sensación de suciedad en el cuero cabelludo.

Lo más recomendable es que lo apliquen al acostarse y se laven todo el cabello por la mañana. Podemos hacer este tratamiento por varias semanas y, cuando notemos la mejoría, debemos hacer una sola aplicación por semana, a modo de mantenimiento.

Como hemos visto se trata de un producto 100% natural que promete excelentes resultados desde la primera aplicación, son muchos los beneficios que obtendremos en nuestro cabello si empezamos a optar por este tipo de productos que no han sido procesados, y que por su naturalidad no dañan nuestro cabello.

Este activador capilar no solo funciona para evitar la caída del cabello, también mejora su apariencia, lo fortalece desde las raíces hasta las puntas y le da esa hermosa apariencia que tanto deseamos, es muy importante que cuidemos nuestro pelo, ya que a través de él podemos lucir peinados increíbles, y para lograrlo necesitas un pelo bien cuidado y saludable.

Lograr un pelo saludable, no es algo muy complicado, solo necesitas un poco de dedicación y constancia. Como se ha demostrado a través del tiempo se ha considerado el cuidado del cabello como un complemento para la belleza, y ahora disponemos de este espectacular activador capilar que te hará lucir un pelo fantástico y sobre todo saludable.

Loading...

Sobre este post