Acondicionador natural de miel para nutrir el cabello seco

La miel es un ingrediente lleno de nutrientes y beneficios para tu cabello. Descubre cómo utilizarla en un acondicionador natural.

El acondicionador es uno de los productos de belleza capilar más utilizados en todo el mundo. Tiene como función darle un “extra” de nutrición al pelo para solucionar problemas de resequedad y pérdida de brillo.

Se compone de ingredientes hidratantes y reparadores que aumentan la suavidad y manejabilidad de las melenas rebeldes, facilitando el peinado.

En la actualidad se puede adquirir en el mercado en múltiples presentaciones y formas pero también puede prepararse en casa con ingredientes naturales.

Acondicionador natural de miel para nutrir el cabello secoComo la idea es que empieces a ahorrar y disminuyas el uso de químicos dañinos para el ambiente, en esta ocasión te queremos compartir la receta de un nutritivo acondicionador de miel de abejas para darle vida a tu pelo seco.

Acondicionador natural de miel para cabellos secos

La miel de abejas es un ingrediente valorado en la industria cosmética por su alto contenido de sustancias para el beneficio de la piel y el cabello.

Su elevado aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y sustancias antibióticas fortalecen las raíces del cabello mientras le ayudan a retener su humedad natural.

Sus principios activos aumentan el brillo, regulan el pH del cuero cabelludo y favorecen la eliminación de impurezas para un crecimiento saludable.

En este caso potenciamos sus efectos con los beneficios del aceite de almendras, la yema de huevo y el romero, tres ingredientes ampliamente conocidos por su capacidad para reparar los daños y las agresiones que sufre el pelo en el ambiente.

¿Cómo preparar este acondicionador casero de miel?

El acondicionador que compartimos a continuación es una forma rápida y eficaz de aliviar los cabellos secos y opacos.

Los ingredientes que contiene son muy económicos y representan alternativas más saludables a los compuestos que conforman los productos convencionales.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 yema de huevo
  • 3 gotas de aceite esencial de romero

Preparación

  • Introduce la yema de huevo en un bol y bátela por unos instantes.
  • Agrega la miel y el aceite de almendras, y continúa batiendo enérgicamente para que todo quede bien integrado.
  • Por último, agrega las gotas de aceite esencial de romero.

Modo de aplicación

  • Humedece tu cabello, sepáralo en varios mechos y aplícate el acondicionador desde las raíces hasta las puntas.
  • Cubre con un gorro y déjalo actuar de 20 a 30 minutos.
  • Pasado el tiempo recomendado, enjuaga con agua tibia y tu champú habitual.
  • Repite su aplicación una vez a la semana o cada que notes que tu cabello lo necesita.

¡Para tener en cuenta!

Aunque este acondicionador es efectivo para darle brillo a los cabellos secos, es primordial combatir el problema desde la raíz.

Por esta razón, como complemento a su uso te aconsejamos aumentar el consumo de agua y de alimentos ricos en vitamina E.

Además, debes revisar los productos que usas de forma regular para determinar si los compuestos que contienen son los responsables de la sequedad. De ser así, remplázalos por otros que cumplan tus necesidades.

Por último y no menos importante, evita el uso de secadores y otros elementos de calor. El uso excesivo de estas herramientas alteran la producción de aceites y pueden debilidad el cabello.