Aceites que ayudan a acelerar el crecimiento del cabello

Si quieres acelerar el crecimiento de tu cabello, embellecerlo y además devolverle el brillo, la suavidad y la vida, no dudes en utilizar alguno de estos aceites naturales que te ayudarán a tener una melena envidiable ¡Úsalos y te sorprenderás!

¡Qué hermosa melena!, ¿cómo le crece tan rápido? ¿Porque el mío tarda tanto? Es normal que nos preguntemos eso, y más cuando hacemos todo lo posible para que nuestro cabello crezca, a pesar de que lo cuidamos e hidratamos nuestro cabello da la impresión de que esta en el lugar de siempre. No te des por vencida, prueba estos aceites que ayudan al crecimiento del cabello y los cuales de seguro te harán lucir una melena larga y hermosa.

7 Aceites naturales para embellecer el pelo y acelerar su crecimiento

Los aceites tienen muchas propiedades que ayudan a que nuestro cabello pueda crecer de forma natural y con aspecto sano y fuerte, hacen maravillas por él, así que anímate a usarlos y no te arrepentirás.

Aceites que ayudan a acelerar el crecimiento del cabelloAceite de oliva para el crecimiento del pelo

Hay una hormona conocida por evitar el crecimiento del pelo es la DTH hidrotestosterona, esta es la causa principal de la calvicie.

El aceite de oliva bloquea esta hormona DTH estimulando el crecimiento natural del pelo. Como el aceite de oliva es rico en antioxidantes, estimula la circulación aportando nutrientes al cuero cabelludo y los folículos pilosos.
La forma de aplicarlo es desde la raíz hasta las puntas. Puedes hacerte masajes circulares en todo el cuero cabelludo para una rápida absorción.

Aceite de aguacate

El aguacate posee propiedades que son muy beneficiosas en diferentes campos y más cuando se trata del crecimiento del cabello, mantenerlo nutrido y con vida. Está compuesto por vitaminas que son esenciales para lograr que haya células sanas o renovadas en los folículos como la vitamina A y la vitamina B6, las cuales ayudan a mantener el color y el brillo natural del cabello. Dichas vitaminas nos ayudaran también a evitar la pérdida de cabello.

Contiene vitamina E, que es un poderoso antioxidante que aumenta el fluido sanguíneo a los folículos del pelo y el cuero cabelludo y como resultado estimula el crecimiento del cabello.

Para aplicarlo puedes Calentar un poco, 1 cucharada de aceite de aguacate y unirla con una de aceite de oliva, luego aplicarlo en todo el cuero cabelludo con un suaves masajes. Luego, solo debemos envolver el cabello en una toalla, o una bolsa plástica y dejar 20 minutos y posteriormente proceder a enjuagar.

Aceite de jojoba para el pelo

Es una cera líquida que es parecida a la composición del sebo (la crema hidratante y acondicionador natural que produce nuestro cuerpo). Pero la diferencia de este aceite natural para el pelo, es que el no penetra en el cabello, como normalmente lo hacen los otros tipos de aceite usados para el crecimiento del pelo.

Loading...

Lo que hace es sellar el folículo piloso para evitar la humedad y eliminar la acumulación de la costra del sebo que hace del cabello fuertes, quebradizo y cierra la raíz. De manera que la jojoba ayuda la salud del cabello.

El aceite de jojoba lo puedes aplicar en el cuero cabelludo y cabello directamente. Pero debes quitarlo enjuagando con abundante aguara para así eliminar esa sensación grasosa. Otra forma de usarlo es añadir al champú una pequeña cantidad y usar como de costumbre.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es muy eficaz como remedio casero para combatir la pérdida del cabello. Este aceite estimula al cabello para que crezca, una de sus propiedades es el ácido ricinoleico, que es un fuerte agente antibacteriano y anti-fungicida, que le Brinda protección al cabello y el cuero cabelludo de infecciones u hongos que podrían pasarse a el cuero cabelludo.

También contiene ácidos grasos como omega-9 y sus propiedades humectantes hidratan y nutren el cabello dejándolo fuerte y con brillo. Lo puedes aplicar por todo el cuero cabelludo y con suaves masajes en forma circular vas estimulando su absorción, es recomendable hacerlo todas las noches ya que así tendrá un mayor efecto durante las horas de descanso.

Aceite de coco

El aceite de coco se utiliza para proteger, limpiar y nutrir el cabello. Su composición atraviesa fácilmente la membrana celular del pelo y penetra profundamente el folículo piloso. El aceite de coco evita la pérdida de proteínas reemplazando los aceites naturales del cabello que se pierden por las exposiciones diarias a las toxinas agresivas y champús frecuentes. Hacerte masaje tópico con aceite de coco natural es la mejor forma de aplicarlo.

El aceite de coco no solo ayuda a prevenir la caída del pelo, sino que también te ayuda a que el pelo vuelva a crecer.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es muy parecido al aceite de oliva por sus propiedades que ayudan a proteger e hidratar el cabello.

El aceite de almendras elimina esas acumulaciones de células muertas de la piel, aliviando la inflamación del cuero cabelludo y como resultado permite que el pelo crezca libre y sin quebrarse.

Aceite de romero

Uno de los aliados para hacer crecer el cabello es este aceite de romero. Su función primordial es dilatar los vasos sanguíneos aumentando la circulación del cuero cabelludo, además estimula las células y provoca su división, y como resultado: el folículo del pelo produce cabello nuevo y mucho más fuerte.

El aceite de romero previene y frena la caída del cabello, además es buenísimo para la caspa.

Lo puedes usar de forma directa sobre el cabello y cuero cabelludo. Puede calentar una cucharada de aceite de romero y unir una cucharada de aceite de oliva junto con algunas hojas secas de romero. Esto lo aplica por todo el cabello, y lo dejas actuar treinta minutos; puedes envolver tu cabello en una bolsa plástica para generar calor y luego procedemos a enjuagarlo, así le sacaremos el máximo provecho a este aceite.

Estos son algunos de los mejores aceites naturales para el pelo. Pruébalos y comprueba sus valiosas propiedades y luce esa melena larga, fuerte e hidratada. Atrévete hacer algunos cambios para que tus folículos pilosos se fortalezcan. Recuerda que el cabello es también parte del organismo, por eso es importante que lleves una alimentación sana, eso también contribuye a la buena salud del cabello.

Loading...

Sobre este post