Aceite de coco para tener un cabello espectacular

Uno de los aceites que más me gustan para mi cabello es el aceite de coco, ya que además de ser un producto natural, también es ideal para reparar y embellecer el cabello ¡Conoce por qué deberías comenzar a usarlo desde hoy!

¡El aceite de coco es esencial si deseas lucir una cabellera espectacular! Por todas sus propiedades fungicidas, por ser un hidratante profundo, por tener un aroma exquisito, y por muchas cosas más, debes incorporar el aceite de coco en la rutina del cuidado de tu cabello. Veamos por qué.

Aceite de coco: El aliado ideal en el cuidado de tu cabello

Como se mencionó anteriormente gracias a sus propiedades fungicidas, se ha considerado el aceite de coco como un remedio sumamente eficaz para decirle adiós a la caspa y para hidratar profundamente tu cabello. Debes tener en cuenta que, el marco de tu rostro es tu cabello, por eso debes esforzarte por mantenerlo hermoso y cuidado.

Aceite de coco para tener un cabello espectacularSi tu cabello está reseco, maltratado y opaco, el aceite de coco puede ayudarte a bridarle ese brillo y apariencia saludable que tanto necesita, lo ayudará a lucir espectacular. Las propiedades del coco y su efectividad han sido probadas científicamente, por esto el coco es uno de los ingredientes favoritos en una amplia variedad de productos de belleza y cuidado del cabello. De hecho muchos han llegado afirmar que el coco tiene mejor funcionamiento que cualquier tratamiento artificial.

Debido a que, el coco es 100% natural, esta maravilla de la naturaleza, no posee alcohol, silicón y ningún producto químico, que pueda dañar tu cabello, o maltratarlo, esto es algo que garantiza su eficacia y lo convierte en un excelente complemento en el cuidado del cabello.

El aceite de coco está compuesto por ácido láurico. Este acido es semejante a las proteínas capilares por esto le aporta a cada hebra resistencia y suavidad. Además dicho ácido ayuda a penetrar en el interior de cada hebra, nutriéndola y aportándole mucho brillo y suavidad debido a que, cuenta con una estructura molecular ligera.

Ahora bien, ¿qué aceite de coco debes usar? Hay que destacar que todos los aceites de coco son sumamente beneficiosos, sin embargo lo más recomendable es usar aquellos que sean vírgenes o que no estén refinados por las siguientes razones:

  • Aunque todo aceite de coco es beneficioso, se recomienda especialmente que sea virgen o sin refinar por las siguientes razones:
  • Por que conserva todas sus propiedades naturales intactas, pues no ha pasado por un proceso de refinación.
  • Su olor no ha sido eliminado ni alterado.
  • No son sometidos a procesos de hidrogenación.
  • Están libres de residuos o productos químicos.

Los usos que se le han dado al coco en el cuidado del cabello son múltiples, ya que el aceite de coco funciona increíblemente en el cabello y puede solucionar cualquier problema que tenga relación con este.

Usos del aceite de coco para tener un cabello saludable y hermoso

1. Ideal para reparar el cabello reseco: El aceite de coco es un ingrediente perfecto para que logres reparar los daños causados por químicos y tintes, pues con sus propiedades naturales puede llegar a nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas.
Una de las maneras más eficaces de usarlo es: colocando 5 cucharadas, de aceite de coco en un recipiente, esta cantidad puede variar según el grosor y longitud de tu cabello.
Frota el aceite con tus manos para que se active y se caliente, luego aplícalo sobre esas zonas de tu cabello que más lo requiera, es necesario que uses ropa vieja para estos procedimientos, ya que el aceite puede manchar o dañar tus prendas de vestir.

Usa tus dedos para extender el aceite de coco por todo tu cabello, usa un peine para desenredarlo, y para llegar a las zonas que más lo necesite. Luego cubre tu cabello con un gorro de ducha, con una bolsa plástica, o con una toalla.

Déjalo reposar por dos horas, y si quieres un efecto mayor, déjalo toda la noche. Luego lava tu cabellera con shampoo y pasado un tiempo repite este procedimiento. Es necesario que cuando lo laves lo hagas muy bien para que no queden residuos de aceite en tu cabello.
Sécalo y disfruta tu cabello, cobrará vida estará muy suave y brillante pero sobre todo se verá hermoso.

2. Para eliminar la caspa: además de ser usado para hidratar y hacer lucir el cabello espectacular, el aceite de coco es un excelente fungicida, lo que lo convierte en un aliado ideal para eliminar y prevenir esa caspa tan molesta y desagradable.

Para que logres acabar con la caspa o prevenirla debes aplicar aceite de coco directamente sobre el cuero cabelludo, unas 3 veces al mes, dependiendo el caso. Déjalo actuar por una hora aproximadamente y luego lávalo normalmente con tu shampoo anticaspa. También sus funciones hidratantes te ayudarán a corregir los problemas de la caspa derivados por la resequedad.

3. Combínalo con aloe vera: Si necesitas recobrar la vida de tu cabello de manera urgente, combina estas dos maravillas de la naturaleza, como lo son el aloe vera o (sábila) y el aceite de coco, y verás como tu cabello lucirá hermoso y sano al finalizar el tratamiento.

Debes tomar unas 10 pencas de aloe vera, abrirlas cuidadosamente y extraer el gel que se encuentra en su interior. Luego coloca el gel en un recipiente con una cantidad equivalente a la del aceite de coco. Posteriormente debes calentar esta mezcla a fuego lento, con la finalidad de que la mezcla se homogenice. Al estar tibia aplica de manera uniforme en todo el cabello. Cubre tu cabellera con un gorro de ducha y deja actuar esta mezcla por 30 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, procede a enjuagar y lavar tu cabello con el shampoo de tu preferencia, aplica acondicionador. Seca tu pelo como lo acostumbras y ya puedes empezar a presumir esa hermosa cabellera hidratada, nutrida y sana.

Acostúmbrate a consentir tu cabello con el aceite de coco, cuando logres ver los resultados de su uso, no podrás parar de usarlo e inevitablemente lo vas a incorporar en las rutinas de tu cuidado y belleza. El aceite de coco es un aliado de tu cabello y lo mejor de todo es que es 100% natural, está disponible en cualquier supermercado o tienda herbolaria, puedes extraerlo directamente del coco, o puedes comprarlo, lo cierto es que uses el que uses tu pelo te estará profundamente agradecido.

Loading...

Sobre este post