Aceite de aguacate para tener las pestañas más largas

Te contamos cómo tener pestañas más fuertes, largas y con más volumen, usando este sencillo tratamiento casero.

Las pestañas siempre han ocupado un lugar muy importante en cuanto a la belleza del rostro, ya que son las que ayudan a lucir una mirada más expresiva y hermosa.

Aunque casi siempre lo ignoramos, éstas también sufren de resequedad y otros problemas que las debilitan y las quiebran.

Muchas mujeres tienen la fortuna de tener unas pestañas largas y abundantes sin necesidad de recurrir a productos estimulantes; el resto, está en la búsqueda de un buen tratamiento que contribuya a nutrir, fortalecer y alargar las pestañas de manera natural.

La buena noticia es que hay buenos productos que pueden mejorar la apariencia de las pestañas sin correr el riesgo de dañarlas o provocar irritación.

Visita además: Cómo hacer crecer las cejas y las pestañas.

El aceite de aguacate es uno de esos ingredientes naturales que contribuyen a alargar las pestañas aportándoles nutrición. ¿Sabes por qué es tan bueno este ingrediente?

Aceite de aguacate para alargar y fortalecer tus pestañas

El aguacate es un fruto delicioso y nutritivo que desde la antigüedad se utiliza con varios fines gastronómicos y estéticos.

Aceite de aguacate para tener las pestañas más largas
© Gang – Fotolia.com

Sus principales beneficios se deben a su alto contenido de:

  • Vitaminas B, E y K.
  • Minerales como el fósforo, potasio, hierro, magnesio y cobre.
  • Ácidos grasos omega-3
  • Aminoácidos
  • Fitoesteroles

De la pulpa de la fruta se extrae un aceite natural que es valorado en la industria cosmética por sus grandes beneficios para el cuidado de la piel y el cabello.

En el caso de las pestañas, es un ingrediente muy especial ya que al ser una fuente de grasas monoinsaturadas contribuye a estimular su crecimiento y mantenerlas saludables.

También podría interesarte: Tips de maquillaje para tener pestañas más voluminosas y largas.

Pero además, es un hidratante natural, las protege de los ingredientes agresivos del maquillaje y del ambiente, y por si fuera poco, las fortalece para evitar su caída.

¿Cómo utilizar aceite de aguacate para unas pestañas más largas?

Para aprovechar los beneficios del aceite de aguacate para el crecimiento de las pestañas lo ideal es combinarlo con otros buenos ingredientes que potencien sus efectos.

Ingredientes

  • 100 mililitros de aceite de almendras.
  • 150 mililitros de aceite de coco.
  • 200 mililitros de aceite de aguacate.
  • 1 Cápsula de vitamina E.

¿Qué debes hacer?

Consigue un envase de máscara transparente para pestañas y lávalo muy bien. No se recomienda un envase de máscara negra ya que suele ser difícil de eliminarla por completo para dejarlo limpio.

Visita además: El mejor aceite para el engrosamiento y crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas.

Aparte, en un recipiente limpio, mezcla todos los ingredientes hasta obtener un solo aceite.

Vierte la mezcla en el envase de máscara transparente y el resto del producto consérvalo en la nevera para que no se estropee.

Modo de uso:

  • Utilizando el cepillo del envase de la máscara, aplícate una buena capa de aceite de la raíz hasta las puntas de las pestañas y asegúrate de que queden bien untadas.
  • Repite este tratamiento todas las noches antes de ir a dormir y recuerda hacerlo siempre después de retirarte por completo el maquillaje.
  • Si no tienes un cepillo para aplicarte la mezcla puedes utilizar un hisopo o las yemas de los dedos.

Lee también nuestro artículo: Tratamiento casero para hacer crecer las pestañas.

Recuerda que al tratarse de un producto natural los resultados no son inmediatos y se debe ser constante para obtener buenos resultados.

Sobre este post