Abdominales hipopresivos para tener un abdomen plano y tonificado

Los abdominales hipopresivos son uno de los mejores ejercicios para lograr el abdomen plano y tonificado que siempre hemos deseado. Aquí te enseñamos cómo hacerlos

Los abdominales son los ejercicios más utilizados para lograr un abdomen plano y tonificado, sin embargo las rutinas de abdominales convencionales si no se realizan correctamente, hacen que las mujeres en cambio de achicar la cintura, se aumente y las hace lucir “cuadradas”.

Es por esta razón que hoy deseo hablarles de los abdominales hipopresivos, que aunque no ejercen una presión fuerte en los músculos, si son súper efectivos, ya que con ellos obtendrás resultados magníficos, porque trabajan el abdomen en su totalidad y reducen el perímetro de la cintura, algo que todas las mujeres deseamos.

Con los abdominales hipopresivos también conocidos como abdominales hacia adentro evitarás las molestias en la espalda, reducirás la grasa de la cintura y tonificarás el abdomen completamente.

La manera de hacerlos es muy sencilla, debemos colocarnos sobre una colchoneta y nos ubicaremos en cuatro patas con las palmas de las manos pegadas al suelo mirando hacia adentro. La espalda debe permanecer recta y relajada, ya que es necesario que no adoptemos posturas raras que a la larga pueden hacernos daño.

Abdominales hipopresivos para tener un vientre plano y tonificado
© Masson – Fotolia.com

En esta postura lo que haremos será concentrarnos simplemente en la zona del abdomen, que es la que vamos a ejercitar. La respiración es muy importante ya que es la que nos indicará a lo largo de todo el tiempo que dura la actividad como realizar el ejercicio. En esta posición aspiramos profundamente el aire a la vez que hundimos el vientre y elevamos las costillas con el fin de conseguir que el diafragma se eleve. Mantenemos esta posición y expulsamos un poco de aire a la vez que seguimos hundiendo más el abdomen y elevando las costillas hacia la parte superior de nuestro cuerpo. En esta posición volvemos a inspirar y hundir el abdomen y elevar costillas, y expulsamos un poco de aire y volvemos a hundir y elevar un poco más.

También te puede interesar: Los mejores ejercicios para tener un abdomen plano y tonificado.

Además de hacerlos de la forma como les mencioné anteriormente, estos abdominales también los puedes hacer mientras estás frente al computador, cuando estás acostada en la cama o cuando estás caminando, ya que simplemente debes contraer lo que más puedas el abdomen y respirar profundamente. Así que es un ejercicio muy sencillo, efectivo y que podemos hacer en cualquier lugar y ocasión.

Te invitamos también a leer: Té para quemar grasa abdominal en sólo dos semanas ¡Funciona!.

En los siguientes videos te mostraremos como hacer los abdominales hipopresivos, para que comiences desde hoy a lucir un abdomen plano y tonificado y una cintura de avispa.

Rutina de abdominales hipopresivos

Es importante que acompañes estos o cualquier otro tipo de ejercicios con una alimentación sana y equilibrada. Aléjate de la comida chatarra, del azúcar y de las grasas.

Incluye bastante fibra en tu alimentación, ya que de esta forma regulas tu metabolismo y digestión. Además bebe bastante agua antes, durante y después de los ejercicios, para hidratarte y eliminar toxinas.

Si además de los ejercicios deseas aplicar cremas en tu piel que te ayuden a potenciar los resultados de las rutinas, te invitamos a leer nuestro artículo 4 cremas caseras para reducir medidas en abdomen y cintura.