9 usos de la vaselina para tus rutinas de belleza

La vaselina es un producto con múltiples usos en todo lo que tiene que ver con la belleza. Hoy te compartimos 9 interesantes formas de utilizarla

La vaselina, también conocida como “gelatina de petróleo”, es un extracto natural de textura densa, color transparente y sin olor.

Desde la antigüedad este producto se ha aprovechado en el hogar, en especial en todo lo que tiene que ver con las rutinas de belleza.

Al ser un excelente hidratante, sus usos sobre la piel y el cabello se han hecho populares en todo el mundo como una gran solución para aliviar la sequedad y otras alteraciones que afectan a nivel estético.

Visita además: 6 formas de utilizar avena en tus rutinas de belleza.

De hecho, en la actualidad muchos productos de la industria cosmética la utilizan como compuesto activo de diferentes cosméticos.

Sin embargo, su uso en su estado natural sigue siendo el preferido por la mayoría de personas, ya que es la forma más idónea de aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Hoy vamos a compartir 9 interesantes formas de incluirla en tu rutina de belleza para sustituir esos productos que cuestan altas sumas de dinero. ¡No te lo pierdas!

9 formas de incluir la vaselina en tus rutinas de belleza

1. Uñas bonitas

¿Notas que tus uñas han perdido brillo? Extiende una capa fina de vaselina sobre sus superficies y frótalas con un ligero masaje.

La vaselina las ayudará a hidratar y hará una barrera protectora para impedir que se rompan o se dañen.

Lee además: 5 Usos del aguacate en la belleza.

9 usos de la vaselina para tus rutinas de belleza
© Tetiana Zbrodko – Fotolia.com

2. Pies suaves

La sequedad en los pies es molesta, antiestética y en ocasiones puede ser peligrosa. Para evitar esta condición aplícate un poco de vaselina con un suave masaje, todas las noches antes de ir a dormir.

3. Pestañas largas y fuertes

El sueño de muchas mujeres es tener unas pestañas largas y voluminosas. ¿También las deseas así?… no olvides aplicarte todas las noches un poco de vaselina para hidratarlas, fortalecerlas y estimular su crecimiento.

4. Puntas abiertas

Esas puntas abiertas del pelo lo hacen lucir seco y sin vida. Si entre tus opciones no está cortarlas, aprovecha las propiedades de la vaselina para tratarlas y sellarlas de forma natural.

Aplícate una cantidad moderada una o dos veces al día, todos los días, para buenos resultados.

5. Labios saludables

Los cambios bruscos de clima generan un daño en la piel sensible de los labios, el cual se hace evidente con la sequedad y el agrietamiento.

Para evitar estos efectos aplícate este producto todos los días antes de salir de casa. Además, si deseas exfoliarlos, mézclalo con un poco de azúcar y déjalo actuar 5 minutos.

Visita: Cómo eliminar los callos en los pies de manera natural.

6. Removedor de maquillaje

Algunas cremas para eliminar el maquillaje pueden resultar agresivas con la piel, en especial la del contorno de los ojos.

Para no correr ningún riesgo, aplícate un poco de vaselina, frótala con la yema de los dedos y retira esos restos de maquillaje con un paño limpio.

7. Atenuar cicatrices

¿Te preocupa que las heridas te dejen cicatrices? Como parte del tratamiento aplícate vaselina todas las noches antes de dormir.

Lee además: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

8. Combatir la caspa

La caspa genera una descamación y comezón que puede resultar bastante incómoda. Para aliviar este problema cutáneo, extiende una capa de vaselina por todo el cuero cabelludo antes del champú y déjalo actuar 15 minutos.

9. Exfoliante

¿Quieres un exfoliante natural con propiedades hidratantes? Haz una mezcla de vaselina con sal y utilízalo para eliminar las células muertas de todas las áreas de tu cuerpo.

Sobre este post