9 trucos para tener unas cejas más bonitas

Las cejas son una parte importante de la belleza femenina. Te compartimos 8 consejos para cuidarlas y embellecerlas

Las cejas son un elemento que desempeña un papel importante en nuestro rostro. Estas, junto a las pestañas, son las encargadas de hacernos lucir una mirada más atractiva y expresiva.

Pero más allá de lo estético, también es esencial saber que cumplen un papel protector ante agentes con la lluvia, el sudor, la irradiación solar, entre otros que impactan de manera negativa los ojos.

En la actualidad la tendencia es tener unas cejas gruesas, con una forma que encaje a la perfección con el resto del rostro. No obstante, conseguirlas puede convertirse en una tarea tediosa y muchas acaban cometiendo graves errores.

9 trucos para tener unas cejas más bonitas
© vitals – Fotolia.com

Teniendo en cuenta que cada vez son más las chicas que quieren perfeccionar esta parte de su cara, a continuación vamos a compartir 9 trucos para embellecerlas.

Trucos para unas cejas perfectas

1. Nunca depiles demasiado tus cejas

En ocasiones muchas exageran al depilar sus cejas y acaban dejando solo unos cuantos vellos sobre estas.

Si bien esto se puede corregir con técnicas como el tatuado o los lápices, ninguno de estos remplaza el papel protector que desempeñan. Además, desde el punto de vista estético tampoco está bien visto.

Visita además: Cómo hacer crecer las cejas y las pestañas.

2. Elije un tipo de pinzas adecuado

Los profesionales en belleza siempre recomiendan elegir aquellas pinzas afiladas e inclinadas, ya que ayudan a eliminar el vello sin pellizcar la piel.

3. Dale forma a los bordes interiores

Pulir los bordes interiores es algo que sí puedes hacer dependiendo del estilo que hayas elegido de acuerdo a la forma de tu rostro.

Una manera muy sencilla de hacerlo es colocando una brocha de maquillaje verticalmente al lado de tu nariz, de modo que después se elimine el vello que se localiza entre el entrecejo fuera de la línea que marca la brocha.

Lee también: Consejos para lucir cejas más gruesas.

4. Depílate después de la ducha

Si te has duchado con agua tibia o caliente aprovecha para depilar tus cejas. Esto permite que los poros se abran para facilitar la extracción del vello sin dolor e irritación.

5. Ten cuidado con los productos de belleza

Los lápices o sombras para las cejas se han puesto de moda para darles un efecto de más grosor. Sin embargo, es primordial utilizar solo los de alta calidad para evitar riesgos como el debilitamiento de los vellos o la caída.

6. Utiliza un tónico después de la depilación

Un tónico humectante no solo ayudará a aliviar la irritación que queda tras la depilación, sino que les dará una bonita apariencia.

Una buena idea es aplicarles un poco de miel de abejas pura, cuyas propiedades previenen las infecciones y el debilitamiento.

7. Peina tus cejas

Un cepillo suave es una gran ayuda para estimular el crecimiento de tus cejas. Este ayudará a darles forma y también sirve para remover esos vellos que están flojos.

Lee también: El mejor aceite para el engrosamiento y crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas.

8. Rellena los espacios blancos

Si después de depilar y rellenar tus cejas notas que hay espacios blancos entre los vellos, opta por rellanarlas con la ayuda de un lápiz o brocha.

En este punto debes elegir un color apropiado al tono original de las cejas para que no queden extrañas.

9. Aplícales un humectante para estimular su crecimiento

En el mercado existen muchos productos humectantes diseñados para estimular el crecimiento de las cejas y las pestañas.

Sin embargo, si no deseas invertir mucho en ello, también puedes hacer tu propio producto casero combinando aceite de ricino y ácido gálico.

Visita también: Tratamiento casero para hacer crecer las pestañas.

¿Te gustaron estos consejos? Ponlos en práctica a partir de ahora y luce esas cejas que tanto deseas.

Sobre este post