9 recetas caseras para la hidratación del cabello y la piel

Si estás buscando soluciones caseras, económicas y efectivas para hidratar tanto tu piel como tu cabello, no te pierdas este artículo en el que te mostraremos cuáles son las mejores recetas caseras para conseguirlo

La piel y el cabello están totalmente expuestos a la contaminación que hay en el medio ambiente, por no hablar del mal uso que a veces le damos a la piel o el cabello.

Cuando la piel no se cuida como debería de los daños que puede causar el medio ambiente, aparecen todos los problemas indeseados en la piel, como resequedad, manchas en el rostro y piel; el bloqueador debe ser permanentemente un aliado contra los rayos UV.

Al igual que en la piel el medio ambiente causa daños en el cabello, puede que se vuelva reseco o grasoso, se maltrate más fácilmente si el ambiente es soleado permanentemente.

El maquillaje que no se quita antes de ir a dormir hace que se obstruyan los poros y genera los molestos puntos negros y acné, que a largo plazo pueden dejar cicatrices

No se debe olvidar ni dejar por fuera la plancha, secadora y rizadora que se usa constantemente con la idea de lucir perfectas, pero maltrata mucho el cabello, haciendo que las puntas se abran constantemente, luzca reseco y sin brillo.

Aunque el maquillaje y las planchas sean una herramienta muy valiosa para hacernos lucir muy bien, su uso constante hace que la piel se ponga reseca si no se cuida de la manera adecuada.

9 recetas caseras para la hidratación del cabello y la pielRecetas caseras para hidratar la piel

  1. Mascarilla para la piel

Las fresas contienen sustancias antioxidantes y gran cantidad de vitamina C, además que fortalece el sistema inmune; lo que lo hace perfecto para la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena.
  • 3 fresas.
  • 1 cucharada de yogur natural.

Preparación

Triturar muy bien las fresas, tratando de que no queden trozos grandes, una vez realizado este proceso, echar la avena y el yogur; mezclar bien hasta que quede uniforme.

Aplicar sobre la zona deseada (debe estar previamente lavado), dando masajes circulares, dejar actuar por 10 minuto para que sus propiedades se puedan aprovechar al máximo y finalmente limpiar la piel con abundante agua fría.

  1. Mascarilla de leche de coco

Ingredientes

  • ¼ de coco.
  • 1 recipiente de vidrio.
  • 5 gotas de aceite de almendras.
  • 2 cucharadas de yogur natural.

Preparación

Primero se debe rayar muy bien el coco, echarlo en el recipiente de vidrio y luego agregar los demás ingredientes; mezclar hasta que queden bien unificados.

Aplicar la mezcla sobre la piel durante 15 minutos dando suaves masajes para aprovechar los beneficios que estos ingredientes contienen y pasado este tiempo enjuagar muy bien con agua tibia.

  1. Hidratante de avena

Ingredientes

  • ¼ de taza de avena cocida.
  • 1 cucharada de gel de sábila.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación

La sábila debe estar batida para que sea más fácil manejarla. En un recipiente se debe echar todos los ingredientes y batirlos muy bien hasta que quede una mascarilla donde todo está unificado.

Aplicar sobre la piel, dejando actuar por 20 minutos y dejar que estos nutrientes penetren muy bien la piel y cuando este tiempo haya terminado, se limpia con agua templada.

  1. Mascarilla proteínica

  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • ¼ de taza de leche.

Preparación

Los ingredientes se deben combinar, hasta que no se pueda individualizar los ingredientes. Su aplicación debe darse en las zonas que se encuentran resecas, dejar en la zona por 15 minutos y luego retirar.

  1. Loción de leche

Ingredientes

  • 2 cucharadas de agua.
  • 1 cucharada de miel.
  • 125 ml de leche entera.
  • 1 yema de huevo.

Preparación

Las cucharadas de agua y de miel, se deben calentar a fuego lento hasta que este se diluya muy bien y retirar del fuego; pasados unos minutos se agrega la leche y la yema de huevo, mezclando hasta que todo quede homogéneo. Pasar esta mezcla a un frasco de vidrio con tapa y guardar en la nevera por 1 hora.

Aplicar sobre la piel como si fuera un tónico, dejando sobre ella por 30 minutos y se limpia con abundante agua. Realizar esta aplicación en las mañanas y en las noches por varias semanas para notar el increíble cambio que tendrá la piel.

Recetas caseras para hidratar el cabello

  1. Mascarilla para hidratar el cabello

Ingredientes

  • ½ aguacate.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación

Triturar el aguacate muy bien, se puede realizar con la ayuda de un tenedor, pues el aguacate es suave y no se necesitará de fuerza. Mezclar bien los ingredientes, hasta que quede una mascarilla.

Aplicar sobre el cabello, si se tiene el cabello muy seco aplicar desde la raíz hasta las puntas, si no es así aplicar de medios a puntas; dejar que este actué por 30 minutos (poner un gorro de baño si se requiere) y finalmente lavar como normalmente se hace.

  1. Mascarilla de huevo

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Él hubo debe ser batido muy bien (como si se fuera a realizar una tortilla), echar sobre este las cucharadas de aceite de oliva y mezclar.

Aplicar sobre todo el cabello, dando masajes en el cuero cabelludo, pues más que hidratar, esto brindara mayor brillo y vida. Dejar sobre el cabello por 20 minutos, usando un gorro de baño y limpiar el cabello con abundante agua y champú.

  1. Mascarilla de banano

Ingredientes

  • 1 banano.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación

Triturar muy bien el banano, tratando de que no queden pedazos grandes y combinar con la miel, hasta que quede una pasta.

Aplicar sobre todo el cabello dando suaves masajes en el cuero cabelludo, dejando que los nutrientes actúen por 30 minutos y finalmente retirar la mascarilla con abundante agua y champú. Realizar este ejercicio 2 o 3 veces a la semana.

  1. Mascarilla de yogur

Ingredientes

  • Yogur natural (El que se considere necesario).
  • 2 huevos.
  • 1 limón.

Preparación

En un recipiente preferiblemente de vidrio se debe echar el yogur, abrir los huevos y el zumo de limón (con cuidado de no dejar ir las pepas del limón). Mezclar muy bien los ingredientes hasta que quede una pasta uniforme lista para aplicar.

Con el cabello totalmente seco, se procede a aplicar de raíz a puntas, sin dejar ningún espacio sin aplicar esta mascarilla; dar masajes en el cuero cabelludo dejando que este actué durante 20 minutos y lavar muy bien el cabello. Repetir 2 veces a la semana.

Loading...

Sobre este post