9 ingredientes que tienes en tu cocina para cuidar tu cabello

Existen algunos ingredientes que todas tenemos en nuestra cocina, que nos ayudan a tener una melena sana y hermosa. Aquí te contamos cuáles son los mejores y cómo usarlos

Si bien en la actualidad existen muchos productos en las tiendas y supermercados que nos sirven para ayudar a cuidar o reparar nuestro cabello, en realidad existen muchos ingredientes en tu cocina para cuidar tu cabello que hasta pueden resultarte mucho menos costosos que los productos comerciales con el plus de que son naturales.

Lo bueno de echar mano de estos 9 ingredientes de tu cocina para cuidar tu cabello de los que hablaremos a continuación es que sabes que no te estás echando un químico que debe ser cuidadosamente aplicado y sus tiempos minuciosamente controlados. Además, son ingredientes naturales sabes que no te harán el mismo daño que si te podría producir los químicos que componen estos productos, muchos de ellos incluso impronunciables.

A continuación hablaremos de 9 ingredientes de tu cocina que para cuidar tu cabello y los usos más comunes para que antes de ir al supermercado, te eches una pasadita por tu cocina:

9 ingredientes que tienes en tu cocina para cuidar tu cabello1. Miel de abejas para el pelo seco

La miel de abejas puede ser utilizado en casos de pelo seco o cuando lo hemos expuesto mucho tiempo al sol. Usarla es increíblemente fácil pues solo la debes aplicar en el cabello y dejarla actuar entre 20 y 30 minutos. Luego de esto lo enjuagas y verás lo agradecido que estará tu cabello. Utiliza este tratamiento una vez por semana.

2. Harina de maíz para el pelo grasoso

Lavar el cabello todos los días no es tampoco la mejor opción cuando tenemos el cabello grasoso, pero si podemos echar mano de un ingrediente muy común en nuestras cocinas como lo es la harina de maíz. Para usarlo, toma una cucharada de harina de maíz y rocíala sobre tu cabello. Déjala actuar durante unos 10 minutos tratando de quedarte quieta y luego cepilla varias veces para remover la harina.

3. Huevos, aceite de girasol y cerveza para lograr volumen

Si lo que buscas es volumen, esta receta de seguro que te lo dará. Toma un huevo crudo y mézclalo con una cucharada de aceite de girasol, luego agrega media copa de cerveza plana (cerveza sin gas) y unta esta mezcla en tu cabello dejando actuar durante 15 minutos. Luego lava tu cabello y verás cómo ha logrado más volumen. Usa este tratamiento cada 15 días.

4. Aguacate para derrotar al frizz

Consigue un aguacate maduro y pártelo por la mitad. A continuación toma una de las mitades y frótala por todo tu cabello y espera quince minutos a que haga efecto. Luego lávalo normalmente. Si quieres que tenga un mucho mejor efecto, toma una yema de huevo o mayonesa y mézclala con el aguacate. Aplica este tratamiento una vez por semana o cada 15 días.

5. Picazón en la cabeza

En una taza mezcla dos partes de limón fresco (recién exprimido), dos partes de agua y dos partes de aceite de oliva. Mezcle bien y luego aplique directamente en el cuerpo cabelludo dejando actuar por 20 minutos. Luego lave su cabello como de costumbre. Aplica este tratamiento una vez por semana.

6. Yogur o crema agria para lograr brillo

Para darle más brillo a tu cabello puedes usar yogur natural o crema agria. Para que tenga mayor efectividad, usa una brocha para que tu pelo quede bien impregnado de estos ingredientes. Deja actuar por cerca de 20 minutos y luego enjuaga. Este tratamiento lo puedes aplicar cada semana.

7. Para eliminar los productos de tu cabello

Una manera efectiva de deshacerte de tanto químico en tu cabello es usando bicarbonato de sodio. Toma una buena cantidad y comienza a agregarle agua hasta que se forme una pasta que puedas untar en tu cabello. Deja actuando durante 15 minutos y luego enjuaga. Puedes hacer este tratamiento una vez al mes.

8. Mayonesa

La mayonesa es un ingrediente utilizado por las abuelas para el cuidado del cabello, ya que además de hidratarlo ayuda a reparar las puntas del cabello. Sólo tienes que aplicar un poco de mayonesa de medios a puntas, dejarlo actuar por 60 minutos y retirarlo con abundante agua tibia. Este tratamiento lo puedes hacer cada 15 días.

9. Aceite de oliva

Además de darle un sabor increíble a tus comidas, el aceite de oliva también ayuda a tu cabello a estar más sano, suave y hermoso. Sólo aplica un poco de aceite de oliva tibio en tu cabello, cubre con un gorro plástico o una bolsa y deja actuar por 60 minutos, retira con abundante agua tibia. Este tratamiento lo puedes hacer una vez por semana.

Cuéntanos ¿cuál de estos 7 ingredientes de tu cocina para cuidar tu cabello utilizaste y cuál te funcionó mejor?

Sobre este post