9 infusiones para bajar de peso

Hoy te hablaré de 9 infusiones para bajar de peso que te ayudarán a eliminar esos kilitos de más, pero recuerda que debes acompañarlas con una alimentación saludable y alguna actividad física por lo menos tres veces a la semana, ya que como siempre lo menciono, nada es milagroso

¿Estás llevando una alimentación saludable, haces ejercicio y no has logrado bajar de peso como desearías?… este artículo te ayudará.

Existen diferentes infusiones que tienen propiedades adelgazantes, con las que además eliminarás toxinas, retención de líquidos, mejorarás tu digestión y reducirás la inflamación abdominal. Además estas bebidas naturales para adelgazar, te ayudarán a eliminar kilos de manera saludable, a reducir medidas en el abdomen y podrás consumirlas sin ningún problema.

Infusiones que ayudan a bajar de peso y eliminar toxinas

1. Infusión de te verde
El té verde es una de las infusiones más conocidas para aldegazar y es que son muchas las personas que lo recomiendan debido a los resultados que obtuvieron al tomarla. El té verde le otorga muchos beneficios a quienes lo consumen, ya que además de ayudar a perder esos kilos de más, también acelera el metabolismo, combate los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro, es un excelente diurético ya que ayuda a eliminar líquidos retenidos y toxinas, y, además ayuda a quemar grasas.

Aunque muchas personas dicen que el té verde tiene un sabor no muy agradable, en el mercado podemos encontrar diferentes presentaciones y sabores que harán más agradable su consumo. Es recomendable beber de dos a tres tazas de té verde al día.

9 infusiones para bajar de peso2 . Infusión de jengibre
El té de jengibre ayuda a digerir mejor la comida, por lo que muchos expertos recomiendan beber una taza de este té antes de cada comida, ya que además ayuda a eliminar la grasa tanto de los alimentos como del cuerpo y te hará sentir llena mucho más rápido. También se puede consumir de dos a tres tazas de té de jengibre en cualquier momento del día y con él notarás que además de bajar de peso, también desinflamarás tu estómago cuando te sientas hinchada, disminuye los dolores menstruales y mejorarás tu metabolismo

En el mercado podrás encontrar el jengibre fresco que podrás rallar o partir en cuadritos e introducirlo en agua caliente, o también en bolsitas para preparar como un té normal.

3. Insufión de flor de Jamaica
El agua de flor de Jamaica para bajar de peso estuvo muy de moda hace algún tiempo y no es para menos, ya que además de ayudarte a adelgazar, también acelerará tu metabolismo, te ayudará a eliminar líquidos y toxinas, y, también reduce los depósitos de grasa en las arterias, lo que evita que suframos enfermedades cardiovasculares, baja la presión sanguínea, el colesterol y los triglicéridos en sangre.

Puedes encontrar las bolsitas de té de flor de Jamaica o prepararlo con las flores secas que venden en las tiendas naturistas y herbolarias, aquí te enseñamos cómo preparar té de flor de Jamaica para bajar de peso. Puedes beber tres tazas de flor de Jamaica al día, pero recuerda que si te baja la tensión debes reducir su consumo o eliminarlo de tu dieta.

4. Infusión de pomelo o toronja
Muchas mujeres atribuyen su pérdida de peso al consumo tanto del té de pomelo o toronja, como la fruta o el jugo natural. Y es que además de otorgarle al cuerpo muchas vitaminas, también ayuda a quemar grasas de manera natural, elimina toxinas y mejora el funcionamiento del hígado. Una taza de infusión de pomelo 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer las grasas. Además, limpia el sistema digestivo y urinario.

En el mercado encontrarás las bolsitas de té de pomelo, pero si te gusta consumir este tipo de productos de manera más natural, el té de pomelo lo puedes preparar poniendo a hervir un pomelo o toronja partido en cuatro y dejándolo hervir durante un minuto.

5. Infusión de cola de caballo
Esta infusión como las anteriores que les he mencionado, también ayuda a eliminar toxinas y líquidos, además ayuda a mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas. Esta infusión puedes tomarla dos veces al día y para prepararla simplemente debes agregar a un litro de agua tres cucharadas de hierbas de cola de caballo que encontrarás en las herbolarias y dejar que hierva por unos segundos.

6. Infusión de melón
Así como el jugo de melón, el té de melón también te ayudará a bajar de peso. El té de melón activará tu metabolismo, te ayudará a eliminar toxinas y a bajar de peso de manera saludable. Lo ideal es beber dos tazas de esta infusión en ayunas y para prepararlo sólo debes lavar y cortar en cubos un cuarto de melón y una vez que hierba el agua, debes apagar el fuego, dejar reposar y beberlo.

7. Infusión de piña
El té de piña también ha logrado una excelente fama, por ayudar a muchas mujeres a bajar de peso y eliminar la retención de líquidos. Además de ello también se le atribuye la disminución de celulitis y toxinas del cuerpo. Esta infusión puedes tomarla dos veces al día, y, podrás encontrarla en el mercado en bolsitas de té, o también puedes prepararlo en casa como te enseñamos en nuestro artículo cómo preparar té de piña casero.

8. Infusión de limón
Muchas mujeres mencionan que bebiendo una taza de agua de limón caliente en ayunas, las ha ayudado no sólo a bajar de peso, sino a perder centímetros en su abdomen, por lo que es excelente para conseguir eso que tanto deseas. Sin embargo para aquellas personas que sufren de gastritis no es muy recomendable, por el ácido de esta fruta. Bebe una taza de agua caliente con el jugo de un limón, sin agregar azúcar ni miel.

9. Infusión de canela
La canela ha tomado un lugar muy importante en la vida de muchas mujeres, ya que además de ayudarnos a reducir el dolor durante esos días del mes, también nos ayudará a reducir medidas en el abdomen y cintura, y, a bajar de peso. Puedes tomar una taza de infusión de canela en la mañana, otra al medio día y otra en la noche. Simplemente introduce una ramita de canela en agua y deja que hierva por unos minutos.

Espero que estás sencillas y económicas infusiones para bajar de peso les hayan gustado y que comiencen hoy mismo a consumir alguna de estas. Recuerda que debes acompañar el consumo de estas bebidas para adelgazar saludablemente, con una alimentación sana y equilibrada y algo de ejercicio regular.

¿Qué infusión tomas o vas a comenzar a tomar para bajar de peso?