9 excelentes trucos para tener un cabello envidiable

¿Quieres tener un cabello saludable y hermoso?, no te pierdas estos excelentes consejos para lograr un cabello envidiable

Todas sabemos que nuestro cabello hace parte importante de nuestra imagen personal y nuestra belleza. Teniendo esto en cuenta, estamos en la búsqueda constante de mantener un cabello saludable, brillante y lleno de vida, que cause envidia y nos haga sentir muy bien. Sin embargo, hay diferentes factores como el clima, el uso de químicos, la exposición al calor, la alimentación, la hidratación, entre otros, que pueden afectar la salud de nuestro cabello, debilitándolo y causándonos varios problemas que lo harán lucir mal estéticamente. Por esta razón hoy te queremos compartir unos excelentes trucos para mantener el cabello saludable y conseguir la apariencia que tanto deseas.

Trucos para tener el cabello saludable y hermoso

1. Incrementa el consumo de agua
La hidratación es una de las claves para lograr un cabello saludable y hermoso. Lo ideal es que consumas por lo menos 2 litros de agua por día.

9 excelentes trucos para tener un cabello envidiable
© kassandra – Fotolia.com

2. Vitaminas
Si deseas lucir un cabello envidiable, te recomendamos incrementar tu consumo en vitamina A, el grupo de vitaminas B y la vitamina E. La vitamina A es clave para un cuero calludo sano; la vitamina B es ideal para fortalecer el cabello; y la vitamina E estimula su crecimiento saludable. Para aprovechar estos beneficios incrementa el consumo de frutas y verduras, o si es necesario, consume un suplemento.

También podría interesarte: Jugo de cebolla para tratar la pérdida de cabello.

3. Minerales
Los minerales también son claves para la salud y belleza del cabello. Los recomendados son: la silica, el calcio, el cobre, el zinc y el hierro. Estos minerales los puedes aprovechar a través del consumo de cereales integrales, avena, pepinos, brócoli, chile campana (verde y rojo), garbanzos, yogur, entre otros.

4. Elige un champú adecuado
Es muy importante saber elegir un champú y línea de productos para el cabello según nuestro tipo de pelo. En el mercado existen una gran cantidad de champús para todo tipo de cabello y tú debes elegir el que más te convenga. Ten en cuenta que lo ideal es utilizar siempre la misma marca de champú para no sufrir posibles alteraciones.

5. Hazte un masaje capilar
Un buen masaje capilar te ayuda a estimular la circulación sanguínea y esto mejorará la salud del cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello.

6. Córtale las puntas
Si notas que las puntas de tu cabello están quebradas, tienen horquilla y sufren de resequedad, acude donde un peluquero para que las corte. En lo posible corta las puntas una vez cada dos meses.

Visita también: Repolarización capilar casera ¡Cabello reparado en minutos!

7. Dale más brillo
Las mascarillas naturales son una excelente manera de nutrir y fortalecer el cabello, al mismo tiempo que le damos un extra de brillo. Existen muchas mascarillas naturales para tu cabello y tú puedes elegir la que más te convenga según tu tipo de cabello. Por ejemplo, puedes aplicarte en las noches un poco de aceite de coco, y al día siguiente un poco de vinagre de manzana diluido en agua.

También podría interesarte: 5 aceites para tener un cabello hermoso.

8. Combate la resequedad
Si sufres de resequedad en el cuero cabelludo y tu cabello luce opaco, un buen remedio natural consiste en aplicarte una mascarilla hecha con dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Se deja actuar 10 minutos, se retira con agua y se vuelve a aplicar 2 veces por semana.

9. Evita elementos y productos dañinos para tu cabello
Reduce al máximo el uso de elementos como pinzas, secadoras y planchas, así como productos químicos como tintes, decoloraciones, champús fuertes, entre otros.

Sobre este post