9 cosas que solemos confundir con amor

¿Cuántas veces te ha pasado que al conocer un hombre y tratar con él durante algunos días, sientes algo especial pero terminas al final dándote cuenta que no era amor lo que creías sentir?.

Pues esto no le pasa solo a las mujeres, los hombres también lo experimentan, ya que solemos confundir demasiadas cosas con amor y es que es muy fácil hacerlo, ya que pocas de nosotras sabemos que es en realidad el amor, porque solo nos fijamos en lo que vemos en la televisión o cualquier sentimiento diferente y bonito que aparece en nuestro corazón lo atribuimos al amor.

¿Pero será fácil en algún momento descubrir cuando en realidad es amor y cuando no lo es?, pues puede que sea complicado pero no imposible, además cuando de verdad conozcas que es sentir el amor de verdad, podrás distinguir perfectamente si a esa nueva persona que llega a tu vida podrás decirle TE AMO, algún día.

Y es que el amor es un sentimiento hermoso, pero al mismo tiempo difícil, pero no hablo de la errada creencia que dice que el amor duele, porque no es así, el amor verdadero requiere tiempo, atención, respeto, confianza, amor propio, dignidad, etc., pero jamás sufrimiento, ya que si esa persona te hace sufrir es porque no te valora y como lo mencioné en otro artículo quien no te valora no te merece.

Conozcamos cuales son las cosas que solemos confundir con amor, con la siguiente lista, revísala y encontrarás la respuesta.

Cosas que confundimos con amor

1. Primera impresión impactante
Estás en algún lugar público, como en un centro comercial, en una discoteca o en la calle y ves un hombre, al cual no puedes quitarle la mirada de encima y de repente él también te mira y te sonríe, pero sigue cada cual por su camino. Llegas a casa y no puedes borrar la imagen de esa persona de tu cabeza e idealizas lo hermoso que sería estar a su lado, piensas que es un ser perfecto para ti y que te hará feliz. Pero despierta esto es solo una ilusión no lo conoces, tal ves lo viste bien parecido y perfecto porque cualquier persona con buena ropa, las luces indicadas y una mirada cautivadora le ayudó en ese justo instante, pero puede que detrás de esa linda imagen se esconda un hombre frío, calculador y desagradable.

Además es muy probable, casi seguro que a los minutos de tu haberte alejado de ese lugar, ese mismo hombre que viste perfecto, estará coqueteando con otra o simplemente iría a una cita con su novia y déjame decirte que ese tipo de hombres que pican allí y pican allá jamás cambiarán, además el momento fue solo una pasajera ilusión que te hizo tocar las nubes.

2. Amigos con derechos
Esta historia de los amigos que tienen encuentros de otro tipo, pasa mucho y desafortunadamente aunque los dos tengan muy claro que las cosas no pasarán a otro plano siempre uno de los dos termina herido porque acaba enamorado. Pero ten cuidado, muchos de estos encuentros pueden darse en momentos de tragos y al final no hablan al respecto, quedando siempre en duda que pasará entre los dos, se llaman cuando se sienten solos, deprimidos o no hay con quien más salir, pero realmente el amor no está tocando la puerta de esta simple relación de amigos.

Esto es muy malo porque tú o él siempre se verán como amigos, que tienen encuentros íntimos, pero son como hermanitos que se cuentan todo pero jamás hablan de amor.

3. Nostalgia
Te encuentras al lado de tu pareja, pero las cosas ya no son como antes, lo único que escuchas son quejas, peleas, críticas, etc., pero sigues viviendo en el recuerdo de lo que fue antes cuando se conocieron y deseas seguir viviendo en ese sueño que en realidad es una pesadilla.

Debes salir de ese círculo vicioso, puede que él también quiera decir no más pero las circunstancias no se lo permiten y tu dignidad está en tela de juicio, por esta razón es importante que te alejes del dolor y la nostalgia del pasado.

4. Obsesión
Sabes todo sobre aquella persona que crees amar. Te empeñas en saberlo a como de lugar y tal vez la persona que recibe todo ese amor, duerma temeroso por él y por su vida, porque es probable que no se atreva a rechazarte por el miedo que le produces. Lo acorralas y persigues a donde vaya, temes todo el tiempo que se encuentre al lado de otra mujer porque siempre las vez como amenazas, aunque él no haga nada, hueles su ropa y revisas sus bolsillos, celular, cuello, etc., no lo dejas ni respirar.

Pues tenlo por seguro el amor no es encontrarse encima de nadie y mucho menos vigilándolo, el amor es libertad y con ella confianza, si crees que estás teniendo estos impulsos con tu pareja, si realmente lo amas, has algo porque lo estás perdiendo, pero desafortunadamente pocas veces esta obsesión es amor.

5. Lástima
Muchas veces nos vemos enfrascadas en relaciones que llevamos por encima de todo, simplemente por pesar o lástima, nos damos cuenta que esa persona que está a nuestro lado tiene tantas cosas que tal vez nos causan risa, pena o asco, pero que no somos capaces a dejarlo porque no sabemos cual será su reacción y tememos mucho hacerle daño. Pero créeme que por hacer este tipo de obras de caridad y que pena decirlo así de crudo, no te van a canonizar.

Piensa que cada persona tiene esa media naranja que la hará feliz y tú no eres esa persona para él, debes dejarlo libre y tú ser libre también para encontrar a quien amar de verdad. La lástima no debe existir en el amor y a nadie se le debe tener lástima por nada.

6. Coqueteo
Si esa persona te dice cosas lindas, te invita a salir, te lleva detallitos, no quiere decir específicamente que sienta amor por ti, tu sabes que muchos hombres lo único que buscan con eso es la camita y por eso intentan levantarte hasta las nubes para que caigas, pero cuando reciben lo que quieren simplemente se van con el viento. Es como la política, muchas promesas, pero ninguna intención de retribuirte.

Tienes que estar alerta ante este tipo de galanteos, ya que muchas veces nos armamos castillos en el aire sin siquiera conocer al galán.

7. Lujuria
La lujuria es un sentimiento que a menudo se confunde con el amor a primera vista. Es  una atracción intensa y repentina hacia alguien que apenas conoces. Las emociones que se generan pueden sentirse muy reales, pero están basadas en una fantasía, porque para amar a alguien tienes que conocerlo bien. Eso confunde a las personas y les hace creer que hay emociones que nunca han estado presentes en sus vidas, por eso creen que es amor.

La lujuria suele aparecer en la primera fase de una relación, cuando la pareja aún no se conoce. Aunque es un ingrediente clave de toda relación romántica, no debe ser la base de ella. Puede que en el momento te sientas llena de felicidad y casi realizada, pero te darás cuenta al final que la relación que él creó para los dos fue solo “eso” y tú pintando pajaritos, pensando en que era el amor de tu vida quien te hacía ver estrellitas.

8. Costumbre
La costumbre y la monotonía son los peores venenos para el amor, cuando en el rostro de los dos se lee “tengo pereza de encontrar a alguien más”, pero no hay la misma llama que al principio, siempre hacen lo mismo, no hablan, hay muchas discusiones pero al final las solucionan para no tener que hablar más, etc., esto ya no es amor, es simplemente miedo de quedarse solos y ya están acostumbrados a lo mismo de todos los días, entonces para que salir de la zona de confort si lo que tengo aquí aunque no me hace feliz me es suficiente. Piénsalo.

9. Relación rebote
Este tipo de relaciones son aquellas que comienzan inmediatamente después de culminar otra relación fallida. Este tipo de relaciones son una forma de aliviar la soledad que se siente cuando una relación termina. Si permites que una vieja relación interfiera en el desarrollo de una nueva, podrías estar en una relación rebote.

Además suele pasar en este tipo de relaciones que se hable todo el tiempo de lo que hizo, no hizo, fue, esa persona anterior y aunque no quieras quedarte sola, esta persona se aburrirá del tema todo el tiempo, obviamente terminarás sola y ya no tendrás con quien desahogarte contándole de tu ex. Por eso es tan importante un tiempo de espera, de duelo, en el que se perdone y olvide todo lo que pasó anteriormente, verás que tú misma sabrás cuando será el momento para intentar estar con alguien más.

Mujer… el amor es un sentimiento hermoso, jamás debe ser sufrimiento ni dolor, pero debemos comenzar amándonos y respetándonos a nosotras mismas para de esta forma recibir y entregar todo ese amor que tenemos para brindar y que nos merecemos.

Qué otras cosas crees que confundimos con amor???

Loading...

Sobre este post