9 consejos para tener uñas más sanas y hermosas

Hoy te daré consejos sencillos, con los que podrás tener uñas más fuertes, sanas y bonitas, simplemente síguelos y verás cómo tus uñas se fortalecerán cada día y podrás lucirlas como siempre has deseado

A todas las mujeres nos gusta tener las uñas arregladas y aunque no todas las llevemos maquilladas o decoradas, intentamos de todas las formas cuidarlas, para mantenerlas lindas junto con nuestras manos.

Sin embargo muchas veces las uñas no logran el largo que deseamos, se parten con facilidad y tenemos que utilizar otros métodos como las uñas postizas, para lucir las uñas como las queremos, pero muchas veces esto lo que hace es debilitarlas más, por lo que debemos tener presente cómo cuidar las uñas para tenerlas más sanas y hermosas.

Cómo cuidar las uñas para tenerlas más sanas y hermosas

1. Dieta sana
Como siempre lo menciono, todo va de adentro hacia afuera, por lo que para tener las uñas sanas y fuertes, debemos llevar una alimentación balanceada, incluyendo muchos alimentos ricos en calcio; frutas y verduras que nos aporten vitaminas y consumir bastante agua que nos hidrate. Este tipo de alimentación además te ayudará a mejorar la salud del cabello y de tu piel, ya que ellos también necesitan de muchas vitaminas para nutrirse de ellas.

como tener unas mas sanas y hermosas2. No te muerdas las uñas
Aunque este punto es muy obvio, muchas veces cuando tenemos algo de estrés o ansiedad, mordemos nuestras uñas y muchas personas hasta se las comen, pero esto lo único que hace es debilitar nuestras uñas y hacer que se vean descuidadas, por lo que es mejor que comiences desde hoy a dejar de morderte las uñas, si lo que deseas es tenerlas fuertes y bonitas. Si en estos momentos de ansiedad y estrés sueles mordértelas, intenta comerte un chicle, utilizar una pelota anti estrés o simplemente llevar a cabo alguna actividad que te haga pensar en otra cosa y mantenerte alejada de tus uñas

3. Hacerte una manicura habitualmente
Conozco muchas mujeres que han dejado de comerse las uñas y han logrado tenerlas más sanas y hermosas, realizándose una manicura completa una vez por semana. Esto además de mantener tus uñas prolijas, también hace que al verlas cuidadas evites comértelas o morderlas y te motive a llevarlas siempre de esa forma. En nuestro artículo cómo hacerte la manicura en casa, te enseñamos paso a paso cómo arreglarte las uñas tú misma. Además es importante que siempre retires la suciedad que hay debajo de las uñas y que te laves las manos con regularidad, para mantener tus manos limpias y libres de impurezas.

4. Utiliza guantes para hacer las tareas del hogar
Muchas veces al hacer las tareas del hogar nos da pereza utilizar guantes para cuidar nuestras manos y uñas de detergentes o del agua, pero esto es muy importante, ya que mantener las manos húmedas por mucho tiempo, hace que se cultiven rápidamente hongos y bacterias, y, que se debiliten más nuestras uñas, haciendo que se partan con facilidad. Por lo que es recomendable utilizar guantes para lavar los platos, la ropa, etc., y más cuando se usan detergentes abrasivos o blanqueadores de ropa.

5. Utiliza productos especializados para las uñas
En el mercado encontramos muchos productos como cremas, esmaltes, aceites, etc., que nos ayudan no sólo a endurecer las uñas, sino también a cuidar nuestras manos. Si no te gusta llevar las uñas maquilladas con esmaltes de colores, es recomendable que utilices una base transparente para endurecer tus uñas y cuidarlas. Si las bases que venden en el mercado no te han funcionado, yo te enseñaré como preparar un esmalte endurecedor casero, que realmente funciona, con el que verás resultados en la primera semana y es muy sencillo de hacer.

6. Cuida las cutículas
Es importante que cuides las cutículas y que jamás las cortes, ya que además de debilitar las uñas, hace que salgan cueritos que además de doler, hacen que las manos se vean descuidadas. En el mercado encontrarás diferentes aceites especializados para hidratar las cutículas, pero si prefieres las cosas naturales, te recomiendo usar aceite de oliva, de almendras o de ricino, todas las noches, haciendo suaves masajes en las cutículas y con la ayuda de un palito de naranjo, empújalas suavemente hacia la raíz de las uñas.

7. No utilices tus uñas como herramientas
Muchas veces no encontramos qué elementos usar para abrir latas, jarras, etc., y utilizamos nuestras uñas como herramientas para todo, pero esto no deberíamos hacerlo, ya que lo único que logramos es debilitarlas y partirlas, algo que molesta mucho, ya que si las teníamos del largo que deseamos y se parte una, la solución pegar la uña rota, para no tener que cortarlas todas. Por lo que si no deseas eso, es mejor que comiences a dejar de usar tus uñas para cosas para las cuales no han sido creadas.

8. No uses uñas postizas todo el tiempo
Cuando las uñas no nos crecen como quisiéramos, la solución más fácil y económica es colocarnos uñas postizas, sin embargo muchas veces los pegamentos que se usan para pegar las uñas postizas, son demasiado fuertes, lo que hace que nuestra uña natural se debilite aún más y que jamás crezcan, por lo que es recomendable sólo usar uñas postizas para eventos especiales.

9. Acude a un especialista
Si has notado cambios en tus uñas, están amarillas, se han vuelto bastante gruesas, con grietas, partes negras, etc., es recomendable acudir con tu médico, ya que esto puede deberse a alguna infección y es él quien puede darte la solución, para erradicar el problema. Además muchas veces las uñas se encuentran débiles y con puntitos blancos, debido a la deficiencia de alguna vitamina y tu médico debe indicarte qué tipo de vitaminas o minerales debes consumir para ayudarte.

Espero que estos consejos te ayuden a tener uñas más fuertes y hermosas, sólo hay que tener cuidado con ellas, ya que como el resto del cuerpo, las uñas también necesitan que las cuidemos y las mimemos, para que crezcan más sanas y bonitas.

Imagen: milenaa

Sobre este post