9 consejos para entrenar a tu perro

A continuación te quiero presentar nueve consejos prácticos para entrenar a tú mascota y aunque la mayoría de personas cree que el adiestramiento se fundamenta en la raza del perro con estos consejos puedes entrenar a cualquier mascota que desees.

9 consejos para entrenar a ti perroPACIENCIA

Esto es lo que la mayoría debemos tener presente al momento de enseñarle algo a nuestra mascota ya que para nosotros puede ser cosas muy sencillas de realizar pero para ellos puede tomar varias sesiones, así que la paciencia debe ir de la mano con la calma y recordar que aquel al que le estamos enseñando es un amigo y a los amigos debemos tenerles mucha paciencia.

PERSONALIDAD

Esto es fundamental ya que un adiestrador que quiere lo mejor para su mascota la conoce, observa cuáles son sus debilidades, sus fortalezas y pone su mejor empeño en estudiarlas, para el perro la realización de los ejercicios no será una tortura sino algo innato en él.

ORDENES

Las palabras del adiestrador deben ser claras, cortas y concisas para que el perro las pueda familiarizar rápido, además de esto repetirlas cada vez que haga la acción que deseamos, al momento de realizarlas lo felicitamos y él lo asociará con hacer lo que se le pide y a cambio recibirá una caricia por parte de su dueño.

TIEMPO

Las sesiones deben realizarse con un mínimo de 10 minutos y con un máximo de 20 minutos para que no sean aburridas y la mascota cada vez quiera realizarlas con mejor ánimo.

CANSANCIO

Tu perro nunca hará las cosas que le pides si está cansado, esto hará que confunda tus buenas intenciones y crea que es un castigo lo que están realizando, así que cada vez que observes a tú mascota dejar de hacer las cosas por cansancio, detente y dale las gracias por un excelente día de trabajo.

AMBIENTE AGRADABLE

A igual que con un niño, los perros necesitan sentirse seguros y felices con lo que están realizando, así que unos minutos antes del entrenamiento puedes jugar un poco con él (no cansarlo) consentirlo y hacer que se familiarice con el lugar donde se van a realizar las sesiones.

NO REIRSE

Los animales saben cuando hacen una cosa mal y la mayoría se avergüenza con su dueño así que al momento de darle una orden y esta no sea acatada de la manera correcta por favor no te burles de él ya que ellos sienten esto como una ofenda y más si viene de la persona que mas quieren.

RECOMPESAS

Evita que las recompensas sean con comida puesto que esta hará que tu perro haga las cosas que le pides de una manera interesada, así que recomiendo que las mejores recompensas sean aplausos, felicitaciones y mimos esto hará que se unan más los lazos.

CASTIGO

No me refiero a aquellos castigos donde el dolor y la ira esta presentes, no en absoluto, quiero decir a “castigos” como realizar el ejercicio hasta que esté bien y no pasar a la siguiente fase, a menos que estos no sean hechos por cansancio en este momento te detienes y empiezas al siguiente día.

Loading...

Sobre este post