9 alternativas para reducir y prevenir las estrías

No dejes que las estrías tomen el control de tu piel, procura mantenerla libre de éstas con las alternativas que te presentamos a continuación. Aunque las estrías no se pueden eliminar por completo, si se pueden atenuar utilizando los tratamientos adecuados ¡No te los pierdas!

Las estrías se forman cuando se da una ruptura de las fibras elásticas de la piel.

Cuando la piel se estira excesivamente por un rápido crecimiento el colágeno (proteína que se encarga de fabricar tejido conjuntivo de la piel), las fibras que contienen menos elasticidad se van rompiendo, así se van creando esas marcas las cuales se llaman estrías.

La piel al momento de estirarse no duele como tal, aunque algunas personas puedes experimentar una sensación de pulsación, ardor ligero y hasta piquiña.

Al momento de formarse tienen un color rosáceo, luego van cambiando hasta llegar a un color rojizo y finalmente se vuelven blancas. Éstas contienen una textura diferente a las de la piel y aunque son muy frecuentes en las mujeres también los hombres son propensos a tener estrías.

Las causas por las que las estrías aparecen son diversas, cuando la piel se estira para acomodar el aumento de grasa en el cuerpo, la piel tienen elasticidad por lo que puede soportar pero con el paso del tiempo llega a un límite y cuando este se supera la piel se rompe.

9 alternativas para reducir y prevenir las estríasCausantes de la aparición de estrías

Cambios hormonales

La más común es cuando las niñas van llegando a la pubertad y sus cuerpos van teniendo cambios, como el busto cuando empieza a crecer.

Salud de la piel en general

Una mala alimentación que no provee los nutrientes que el cuerpo requiere para desarrollas las capacidades que el cuerpo necesita y una piel seca, son invitaciones que se hacen  para que las estrías vivan en el cuerpo.

Herencia genética

Es la causa más común y la más difícil de combatir, cuando se tiene una disposición genética para que se desarrollen.

Cambios de peso

Cuando se gana peso rápidamente la piel se ve forzada a acomodarla de la mejor manera, hasta romperse. Por esto las mujeres embarazadas ganan muchas estrías durante este proceso, ya que en su vientre esta otra vida que necesita un espacio para ir formándose.

Desarrollo rápido de los músculos

Los fisicoculturistas son más propensos a tener estrías, puesto que los músculos se van desarrollando muy rápidamente y la piel llega a su límite.

Cómo prevenir y combatir las estrías

Beber mucha agua

El agua ayuda a que nuestro cuerpo funcione mucho mejor e hidrata nuestra piel, favorece para que su elasticidad sea mayor.

Hidratar la piel

Para que la piel conserve su elasticidad de manera natural y se encuentre en óptimas condiciones para resistir los cambios que nuestro cuerpo pueda tener (embarazo, sobrepeso y  ejercicio). Se debe hidratar con cremas o aceites por lo menos dos veces durante el día.

Masajes

Los masajes de forma circular con crema en las zonas más propensas a las estrías ayudan a la circulación, se puede realizar principalmente en las caderas, pechos, muslos, y abdomen. Si se quiere fortalecer la piel también se puede dar pequeños y suaves pellizcos.

Aceite de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es un aceite que ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices. Con unas gotas de este aceite directamente en las zonas donde se encuentren estrías o añadiendo algunas gotas a las cremas utilizadas, esto con el fin de hidratar la piel; realizando masajes circulares con fuerza por 10 minutos diariamente.

Zumo de limón

Concentran muchas sustancias, en particular el ácido cítrico, magnesio, vitamina C, calcio, pectina y limoneno.

El zumo de limón se puede aplicar directamente en la zona donde están las cicatrices y estrías, por su alto contenido de vitamina C, se cree puede ayudar a la piel a producir colágeno y así mejorar la apariencia de la piel.

Visita además: Descubre cómo disminuir las estrías con un solo ingrediente natural.

Tratamiento de aguacate

El aguacate contiene ácidos grasos, antioxidante y vitamina E, estos nutrientes son esenciales y generan un impacto en la  piel, ya que ayuda a regenerarla y darle un aspecto de hidratación excelente.

Ingredientes

  • Medio aguacate.
  • Una cucharada de miel.
  • El zumo de un limón.

Preparación

Triturar el aguacate, se puede hacer con la ayuda de un tenedor. Una vez triturado el aguacate se mezcla con el zumo de limón y la miel, revolver hasta que quede una pasta homogénea.

Se aplica esta crema en las estrías dejando actuar por 10 minutos;  se repite diariamente para obtener resultados positivos.

Pasta de zanahoria

La zanahoria es una hortaliza que contribuye a mejorar el tono de la piel, la protege de los daños del sol y sus nutrientes promueven la regeneración para la disminución de las estrías.

Ingredientes

  • Tres zanahorias.
  • Tres cucharadas de aceite de coco.
  • Batidora.

Preparación

Poner las zanahorias al vapor hasta que estén blandas, cuando estén lista se debe proceder a batir hasta que quede una pasta y se agregan las cucharadas de aceite de coco para potenciar sus beneficios.

Debe aplicarse la crema sobre las zonas donde se encuentran las estrías con masajes fuertes, se deja actuar por 10 minutos, se enjuaga con abundante agua templada.

Lee también: Crema casera anti estrías.

Aloe vera

El aloe vera (sábila) tiene muchos usos medicinales, un gran contenido de nutrientes y beneficios para el cuidado de la piel, hidrata, protege, desinflama y estimula la cicatrización de la piel.

Ingredientes

  • Media taza de gel de aloe vera.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Preparación

En la taza de gel donde se encuentra el  aloe vera se agrega las cucharadas de aceite de oliva, se revuelve hasta que quede homogéneo. Su aplicación se realiza sobre las estrías masajeando con fuerza haciendo cirulos y dejándolo actuar durante 30 minutos; posteriormente se enjuaga con abundante agua.

Repetir este ejercicio por los menos dos veces por semana.

Cola de caballo

Contiene un alto grado de silicio, este ayuda a regenerar la piel de manera natural y contribuye a disminuir las estrías.

Ingredientes

  • Cien gramos de cola de caballo.
  • Ocho gotas de zumo de limón.
  • Un litro de alcohol de 40°.
  • Agua.

Preparación

Se macera los cien gramos de cola de caballo con el alcohol y las gotas de limón durante un mes, en un lugar fresco y oscuro.

Pasado el mes se diluye con el agua (la cantidad que se crea necesaria). Se aplica con suaves masajes circulares en las zonas donde están las estrías.

Loading...

Sobre este post