8 trucos para combatir el exceso de grasa en el cabello

¿Tienes cabello grasoso?, ¿no te dura limpio ni un día y estás cansada de lavarlo y que no se vea limpio jamás? Te compartimos 8 buenos trucos para combatir este problema de forma natural ¡No te los pierdas!

El exceso de grasa en el cabello es un problema estético que puede producirse por cuestiones genéticas, falta de higiene o acumulación de células muertas.

Si bien muchos procuran darle los cuidados necesarios, los desórdenes en el pH del cuero cabelludo hacen que se produzca más sebo de lo normal.

Lo peor es que la melena comienza a lucir como si estuviese sucia la mayor parte del tiempo y, de hecho, puede producirse caspa con más facilidad.

Por fortuna existen muchos hábitos y soluciones naturales que pueden ayudar a controlarlo para darle un mejor aspecto a la melena.

En esta ocasión queremos compartir 8 buenos trucos para que los pongas en práctica cada que lo consideres necesario.

¡Toma nota!

8 trucos para combatir el exceso de grasa en el cabelloTrucos para combatir el exceso de grasa en el cabello

1. Evita el calor

La exposición continua al calor estimula la actividad de las glándulas sebáceas y aumenta la producción de grasa en el cuero cabelludo.

Por lo tanto es conveniente evitar la exposición directa al sol, el uso de agua caliente y los peinados con planchas y elementos similares.

2. No uses cepillo cuando está seco

El mejor momento para cepillar el pelo es justo después de lavarlo, para desenredarlo. Cuando ya está seco no es bueno tocarlo con el peine ni las manos. Estas prácticas solo sirven para multiplicar el sebo y la suciedad en cada hebra capilar.

Loading...

3. Evita los masajes o tocar el pelo

La costumbre de masajear o tocar el pelo a lo largo del día puede que tenga mucho que ver con el aumento de grasa.

Esto dado a que las manos le pueden pasar con facilidad la suciedad al pelo y alterar el ambiente del cuero cabelludo.

4. ¿Tomas anticonceptivos orales?

Si haces parte del grupo de mujeres que toma pastillas anticonceptivas es probable que el exceso de grasa se derive de la actividad hormonal que estimulan.

Si el exceso de grasa se produjo de un momento a otro lo más apropiado es consultar al ginecólogo para estudiar esta posible causa.

5. Zumo de limón

La aplicación de zumo de limón sobre el cuero cabelludo es una excelente opción natural para remover la grasa y suciedad.

Este ingrediente tiene un poder astringente y exfoliante que actúa a profundidad para regular la producción de aceites.

No obstante, su uso no se debe realizar durante el día porque el ácido cítrico tiende a manchar la piel cuando se expone al sol.

6. Cola de caballo

Un enjuague con infusión de cola de caballo reduce la presencia de sebo y deja la melena brillante y protegida.

Hierve una taza de agua, agrégale dos cucharadas de hojas secas de cola de cabello y déjalo reposar para su uso durante la ducha.

7. Vinagre de manzana

Los ácidos naturales que contiene el vinagre de manzana son buenas soluciones contra el exceso de grasa y células muertas.

Su uso regular deja la melena limpia y con una sensación de suavidad similar a la que dejan los acondicionadores convenciones.

Aplícalo diluido en abundante agua.

8. Agua de Hamamelis

Este astringente natural es idóneo para el cuero cabelludo y la delicada piel del rostro. Su uso directo sobre el pelo controla la producción excesiva de aceites y deja un efecto de frescura.

Puedes usarla a modo de loción varias veces al día.

¿Lista para mejorar el aspecto de tu pelo? Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles en tu caso.

Loading...

Sobre este post