8 Trucos de belleza para tu cabello

Hoy te quiero enseñar los mejores trucos de belleza para tu cabello, con los que podrás darles los cuidados y tratamientos necesarios para que siempre se vea muy hermoso

Todas deseamos lucir un cabello suave, hermoso y sobre todo saludable. Es cierto que en el mercado podemos encontrar muchos productos que nos ayudan a lucir un hermoso cabello mientras lo cuidamos, sin embargo estos productos suelen ser un tanto costosos y en ocasiones no nos ofrecen los resultados que esperamos; es por eso que hoy te quiero enseñar los mejores trucos de belleza para tu cabello, con los que podrás darles los cuidados y tratamientos necesarios para que siempre se vea muy hermoso.

Consejos de belleza para tener el cabello suave, hermoso y saludable

1. Lava, seca y peina con suavidad
Es importante cuidar el cabello desde el momento en que lo enjuagamos, nunca debemos frotarlo con fuerza, sino que por el contrario lo debemos hacer suavemente y con mucho cuidado. Con la yema de los dedos puedes frotar el cuero cabelludo y el resto del cabello puedes masajearlo suavemente.  A la hora del peinado es bueno aplicarse un acondicionador para que sea más sencillo desenredarlo. Evita usar peines o cepillos que lo revienten y le hagan daño; toma todo el tiempo que sea necesario para peinarlo sin que sufra daños.

8 Trucos de belleza para tu cabello2. Hazte un buen corte
Puedes lucir el corte del cabello que más te guste y con el que sientas que te ves mejor. Si te gusta el cabello largo, es bueno que cortes las puntas al menos 1 vez cada dos meses, de esta forma eliminarás puntas abiertas y el cabello crecerá con más fuerza.

3. Aplícate un buen tratamiento natural 
Existen muchos tratamientos naturales para cualquier necesidad del cabello y esta es una de las mejores formas de mantenerlo brillante, hidratado y libre de daño. (Visita: Cómo nutrir el cabello naturalmente)

4. Si sufres de cabello reseco
Un buen tratamiento es mezclar dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplica la mezcla resultante sobre el cabello y cuero cabelludo, dejando actuar por 10 minutos antes de enjuagar como de costumbre.

Si deseas reparar tu cabello en minutos con resultados sorprendentes desde la primera aplicación visita nuestro artículo Repolarización capilar casera paso a paso.

5. Acaba con la caspa utilizando tu champú anticaspa y el poder del perejil
Lo único que tienes que hacer es preparar una infusión de perejil y cuando se enfríe, debes usarla como la última parte de tu enjuague del cuero cabelludo, una vez termines de lavarlo normalmente. Conoce otros remedios caseros para eliminar la caspa en nuestro artículo cómo eliminar la caspa naturalmente

6. Controla los rizos rebeldes
El cabello rizado suele ser difícil de controlar, pero no imposible. Un buen truco es aplicarse una clara de huevo, envolver el pelo en papel aluminio, dejar actuar por 10 minutos y después enjuagar con un acondicionador para mejores resultados. (Visita además: Cómo cuidar y peinar cabello crespo)

7. Cierra las puntas abiertas
Las puntas abiertas suelen ser un constante problema que le quita belleza al cabello. Para esto lo único que debes hacer es lavar tu cabello como de costumbre y después de terminar el peinado, aplica unas cuantas gotas de aceite de almendras masajeando suavemente. (Visita además: Remedios caseros para las puntas abiertas). 

8. Dile adiós al exceso de grasa
Tener un cabello grasoso también resulta muy molesto, ya que en ocasiones el exceso de grasa  hace que lo sintamos pegajoso. Para esto lo único que debes hacer es extraer el jugo de una naranja, llevarlo al fuego y mezclarlo con una cucharada de gel de aloe vera. Mezcla muy bien los dos ingredientes hasta obtener un líquido espeso. Le puedes añadir un poco de agua y cuando esté listo, lo debes aplicar sobre el cabello húmedo con suaves masajes por todo el cabello y cuero cabelludo. (Visita también: Remedios caseros para cabello graso). 

Sobre este post