8 tips de belleza que te ayudarán a ahorrar tiempo cuando estás apurada

¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de belleza? Te compartimos 8 trucos que te harán todo más sencillo al maquillarte

Todos los días procuramos tener una rutina de belleza que nos permita lucir muy bien antes de disponernos a hacer las actividades de la jornada.

Sin embargo, cuando no tenemos suficiente experiencia, esta suele quitarnos mucho tiempo y nos complica un poco la vida.

Si a esto le sumamos esa sensación de afán que tenemos en las primeras horas de la mañana, es muy probable que acabemos cometiendo errores con el maquillaje.

Por suerte, para hacer todo más sencillo y rápido, hay una serie de trucos y consejos que todas podemos aplicar cada día para quedar perfectas sin gastar tiempo de más.

8 tips de belleza que te ayudarán a ahorrar tiempo cuando estás apurada
© alphaspirit – Fotolia.com

En esta ocasión queremos compartir los 8 mejores tips para que no dudes en practicarlos a partir de ahora. ¡Apunta!

Tips de belleza para ahorrar tiempo todos los días

1. Efecto oscuro en los ojos

Si deseas un smokey eye pero no tienes mucho tiempo para usar brochas y demás técnicas, simplemente dibuja un signo numeral (#) sobre el párpado y difumínalo con cuidado usando un pincel o las yemas de tus dedos.

Visita además: 10 trucos cosméticos que harán tu rutina de belleza más sencilla.

2. Para evitar el frizz

Si luchas contra el frizz todos los días, coloca a remojar desde la noche antes unas cuantas semillas de lino en un vaso de agua.

Al día siguiente, al momento de peinarte, aplícale el líquido y frótalo con cuidado como si fuese un gel fijador.

3. ¿Olvidaste aplicar rubor?

Si saliste de casa sin aplicarte un poco de rubor en las mejillas, toma un poco de labial rosa o rojo y frótalo con cuidado hasta dar con un color más o menos natural.

4. Máscara para pestañas

Uno de los inconvenientes al momento de aplicar la máscara para pestañas es que esta tiende a regarse sobre los párpados o alrededores.

Para no perder más tiempo limpiando los errores, toma un pequeño trozo de cartón delgado y colócalo por detrás de las pestañas antes de aplicar el producto.

Lee también: 10 interesantes trucos para embellecer tus uñas sin gastar mucho tiempo.

5. Ojo de gato

El estilo cat eyes es la tendencia de hoy y muchas chicas están tratando de hacerlo bien para lucir una mirada más sensual y expresiva.

Para que dejes de complicarte ahora mismo, coloca un poco de cinta adhesiva en el extremo de tu ojo en dirección a la sien para proceder a hacer el delineado.

Eso sí, antes de poner la cinta trata de quitarle gran parte de su pegamento para que no te vaya a lastimar.

6. Delinea y riza tus pestañas

Para lograr un delineado y rizado al mismo tiempo, pinta con el lápiz el borde del rizador de pestañas y luego ponlo desde la raíz de estas.

7. Consigue ondas naturales en tu pelo

Si quieres lucir unas ondas naturales sin gastar mucho tiempo en las mañanas, separa tu pelo en mechones y enróllalos uno por uno con la ayuda de sujetadores o rulos. Aplícales un  poco de laca o gel fijador y déjalos actuar mientras duermes.

Al día siguiente podrás soltar los mechones y solo tendrás que retocar un poco los rulos con la ayuda de un peine suave.

Lee además: 3 buenos tratamientos de belleza que puedes hacer con gelatina.

8. Utiliza labial

Por ninguna razón olvides aplicarte labial todos los días antes de salir. Este producto resalta tus labios y también le da una forma diferente a todo el rostro, incluso si no maquillaste las demás áreas.

¿Te gustaron estos consejos? No olvides que los puedes tener en cuenta todos los días cuando estés realizando tu rutina de belleza.

Sobre este post