8 remedios caseros para prevenir y combatir las venas y arañas vasculares

Las venas y arañas vasculares son un problema que aparece cuando se sufre de mala circulación. Descubre 8 remedios caseros para prevenir y combatir este problema

Las venas y arañas vasculares son un problema que afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres después de haber tenido su primer embarazo. Este problema ocurre por una mala circulación, factores genéticos o simplemente por permanecer mucho tiempo sentados. Aunque hoy en día las venas y las arañitas se pueden eliminar con cirugía, vale la pena internar disminuirlas visiblemente con algunos remedios caseros para no recurrir a esa medida extrema.

Si no te has podido poner ese vestido o falda que tanto te gusta a causa de las venas y las arañitas vasculares, a continuación te dejamos 8 remedios caseros que te pueden ayudar a disminuirlas y prevenirlas para que queden en el pasado.

Tratamientos naturales para prevenir y combatir las venas y arañas vasculares

 1. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un producto que ayuda a tonificar y relajar los músculos, especialmente en esas zonas afectadas por las venas y arañas vasculares. Para combatir este molesto problema basta con aplicarlo directamente en las zonas afectadas utilizando un paño limpio. Déjalo actuar 20 minutos y repite esta receta varias veces al día.

Te invitamos también a leer nuestro artículo: Cómo prevenir y tratar las varices naturalmente.

8 remedios caseros para prevenir y combatir las venas y arañas vasculares
© Mike – Fotolia.com

2. Tratamiento de aguacate
Este tratamiento de aguacate es muy bueno para estimular la circulación y deshacerse de esas molestas venas y arañas vasculares. Para ello vas a mezclar la pulpa de medio aguacate maduro con 10 gotas de aceite de rosa de mosqueta y luego lo vas a aplicar en las áreas afectadas haciendo suaves masajes circulares.

3. Ejercicios para tonificar
Los ejercicios para tonificar las piernas son súper efectivos para combatir y prevenir las molestas venas y arañas musculares. Estos ejercicios te ayudarán a mantener las piernas más firmes y estimularán la circulación para prevenir la formación de venas vasculares.

Lee también: Cómo eliminar las varices.

4. Pierde peso
Tanto el sobrepeso como la obesidad influyen directamente en la aparición de venas y arañas vasculares. Estos dos problemas hacen que las piernas tengan más presión, lo que a su vez causa la aparición de venas y arañas vasculares. Para prevenir y combatir este problema, es clave acabar con la obesidad y el sobrepeso.

5. Incrementa el consumo de antioxidantes
Los antioxidantes presentes en las frutas y verduras son claves para una dieta más saludable y una mejor calidad de vida. Este tipo de alimentos ayuda a mantener las venas fuertes y mejora la circulación sanguínea para prevenir problemas de arañas y venas vasculares.

6. Consume más especias
Las especias saludables como el ajo, la cayena, el jengibre, la cúrcuma, entre otros, ayudan a desdoblar la fibrina, que es una materia dura que se forma alrededor de las venas varicosas.

Visita nuestro artículo: 14 beneficios de la pimienta de cayena.

7. Evita cruzar las piernas
Cruzar las piernas durante mucho tiempo puede obstruir la circulación y causar venas várices y arañitas. Es importante evitar este hábito y buscar una postura adecuada al sentarse.

8. Limita el consumo de sal
La sal puede afectar la salud de diversas formas y una de ellas es propiciando la aparición de venas y arañas vasculares. El consumo excesivo de sal afecta la circulación sanguínea, causa retención de líquidos y como consecuencia provoca la fácil aparición de venas y arañitas. Si en verdad quieres combatir y/o prevenir este problema, es clave que disminuyas la sal de la dieta.

Sobre este post