8 razones para incluir el limón en tus rutinas de belleza

¿Sabías que el limón también nos aporta beneficios en la belleza?, conoce cómo incluir el limón en tus rutinas de belleza ¡No dejes de usarlo!

El limón es un alimento muy famoso en todo el mundo, reconocido por ser una de las principales fuentes de vitamina C. Desde la antigüedad, el limón ha sido utilizado con múltiples fines en la gastronomía y en la medicina. Sin embargo, lo que pocos conocen, es que el limón también se puede convertir en uno de los mejores aliados de nuestra belleza ya que puede beneficiar la piel, el cabello y en general nuestro cuerpo.

Si los limones no pueden faltar en tu dieta y en tu hogar, a continuación te vamos a dar más razones para que no dejes de incluirlos nunca en tu canasta. Toma nota y aprovecha sus beneficios para la belleza.

8 razones para incluir el limón en tus rutinas de bellezaMira todo lo que el limón hace por tu belleza

Aclara el cabello

Las propiedades del limón nos pueden ayudar a aclarar el cabello y darle brillo a aquellos cabellos rubios opacos. Es importante tener en cuenta que al ser un producto natural los resultados sólo se notarán si se aplica constantemente. Si deseas un cabello más claro naturalmente, aplica un poco de zumo de limón por todo el cabello y luego sal al sol durante unos 10 minutos.

Limpiador e hidratante facial

El limón es conocido por sus propiedades astringentes que nos pueden ayudar a eliminar las suciedades más profundas. Para hacer este limpiador e hidratante facial sólo debes mezclar unas cuantas gotas de limón con agua de coco y aplicarlo en la piel antes de dormir.

Aliviar labios agrietados

El limón también puede ayudarte a exfoliar los labios para que luzcan más saludables y libres de grietas. Si sufres de labios agrietados lo ideal es que te apliques un poco de zumo de limón en los labios antes de ir a dormir. Al día siguiente cuando te enjuagues la cara se eliminarán las células muertas y la piel seca.

Blanqueador de codos y rodillas

Si nota que sus codos y rodillas se han ennegrecido, lo único que debes hacer es aplicar un poco de zumo de limón en estas áreas, preferiblemente todas las noches antes de ir a dormir. No se recomienda aplicar durante el día ya que la exposición al sol podría dar efectos contrarios.

Combatir las espinillas

Por sus propiedades astringentes y antibacteriales, el limón también puede ayudar a combatir problemas leves de acné. En este caso se debe aplicar zumo de limón directamente en las áreas afectadas, dejar actuar 10 minutos y retirar con agua fría. Recuerda evitar la exposición al sol después de aplicarse este tratamiento.

Blanqueamiento dental

Si deseas tener unos dientes más blancos y combatir esas manchas que quedan por el consumo de café, té y algunos zumos, entonces mezcla un poco de bicarbonato con limón y aplícalo en tus dientes con un hisopo limpio. Frota tus dientes con el cepillo y enjuágate como de costumbre.

Combatir el brillo

El exceso de grasa en la piel hace que nos veamos brillantes y sudorosos todo el tiempo. Para eliminar el exceso de grasa y brillo en la piel puedes aplicarte un poco de zumo de limón diluido en agua.

Fortalecedor de uñas

El limón nos puede ayudar a fortalecer las uñas que son secas y frágiles. Sus propiedades nos ayudan a endurecerlas y también actúan como blanqueadoras cuando las uñas tienen un color amarillento. Para aprovechar este beneficio simplemente debes mezclar aceite de oliva con jugo de limón e introducir las uñas en esta mezcla durante 10 minutos.

Sobre este post