8 Mejores alimentos para quemar grasas

Como ya sabemos, no existe ningún producto o alimento milagroso que nos ayude a perder peso por sí sólo. Cuando queremos quemar grasas y perder peso  es muy importante llevar un estilo de vida saludable, con una dieta especial y una buena rutina de ejercicios que nos permitan cumplir el objetivo. Sin embargo, para obtener mejores resultados en este proceso y sobre todo mantener controlado nuestro peso, hay algunos alimentos con propiedades quema grasas que se pueden convertir en nuestros mejores aliados para combatir esos excesos de grasa en nuestro cuerpo. ¿Te gustaría conocerlos?

Alimentos para quemar grasa de manera natural 

1. Quinoa
La quinoa se ha hecho muy famosa en los últimos años, ya que se ha encontrado bastante efectiva en el proceso de quemar grasas  perder peso. Una taza aporta hasta 5 gramos de fibra, pero además, tiene un alto contenido de proteínas, por lo que es considerada como un “super-alimento”. Además, también posee antioxidantes y nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E. También la puedes combinar con frutas, para consumirla al desayuno o en las meriendas.

7 Mejores alimentos para quemar grasas
© MilsiArt – Fotolia.com

2. Pimientas
Los pimientos, ya sea la pimienta roja y la pimienta de cayena, son consideradas como las especias más poderosas para perder peso. Su poder se basa en los altos contenidos de vitamina C, antioxidantes, y un efecto “termogénico” que favorece la quema de grasas gracias a que acelera e metabolismo. Si deseas puedes agregar un poquito de pimienta de cayena o pimienta roja a las infusiones que sueles consumir y de esta forma beberla. También puedes agregarla a tus comidas, pero recuerda que es algo picante, por lo que es importante que agregues poco a poco y vayas viendo hasta donde aguantas.

3. Pomelo o toronja
El pomelo o también conocido como Toronja, tiene muy pocos hidratos, es rica en Vitamina C y contiene papaína, que de acuerdo con las investigaciones, es una enzima que desarticula las moléculas de grasa. Además, el Pomelo es un 90% agua y por todas sus propiedades también es recomendado para tratar la anemia, regular el colesterol y curar los catarros y resfriados. Para aprovechar su efecto quema-grasas, se recomienda consumirlo antes de cada comida, preferiblemente en gajos o en jugo.

Si te gustan los batidos y además deseas quemar grasas, limpiar tu cuerpo y bajar de peso, te invitamos a leer nuestros artículos:

4. Sandía
La sandía es otro de los buenos alimentos quema-grasas que podemos incluir frecuentemente en nuestra dieta. Al ser rica en agua, ocupa más lugar en el intestino y esto le ayuda a generar una sensación de saciedad, lo que ayudará a querer comer menos cantidad de otros alimentos. Pero además, es baja en calorías, es un poderoso antioxidante y le aporta a tu dieta vitaminas A y C. Puedes comerla en fruta natural o incluirla en tus jugos.

5. Carnes y huevos
Las carnes libres de grasa, así como los huevos, son ricas en proteína y básicas para llevar una dieta saludable. Además, contienen lisina y metionina, que son dos aminoácidos esenciales para sintetizar la carnitina, la cual es una sustancia que nos permite quemar grasas con más facilidad mientras nos ejercitamos. Se recomienda optar por carnes blancas como pollo  y pavo, preparados a la plancha, marinados, cocidos o hervidos. En cuanto a los huevos, se recomienda consumir preferiblemente la clara o dos claras de huevo por una yema.

6. Peras y manzanas
Además de tener un buen contenido de agua, estas dos frutas se caracterizan por sus contenidos de  pectina, que es una mezcla de polímeros ácidos que genera sensación de saciedad y retrasan la absorción de grasas. Pero además, este componente es idea para desintoxicar nuestro organismo y nos ayuda a prevenir el colesterol malo. Como si fuera poco, las manzanas son diuréticas, aportan una buena cantidad de fibra y contienen aminoácidos. En ambos casos se recomienda consumir preferiblemente con cáscara.

7. Jengibre
El jengibre es un potente quemador de grasa, debido a su efecto termogénico, que favorece la quema de grasas gracias a que acelera e metabolismo. Si deseas puedes agregar un poquito de jengibre a las infusiones que sueles consumir y de esta forma beberla. También puedes agregarla a tus jugos de fruta o preparar las recetas quema grasas y adelgazantes que tenemos para ustedes:

8. Verduras crudas
Aunque todas las verduras son buenas para la salud  y nos pueden ayudar a mantener el peso equilibrado, se recomienda consumir verduras crudas al menos una vez al día, ya que esto garantiza un efecto quema-grasas mayor, pues contienen vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que muchas veces al cocinarse se pierden en su mayoría. Las recomendadas son las hojas verdes, zanahorias, apio, puerro y tomates.