8 maneras naturales de limpiar el colon

Procura mantener tu colon en la mejor de las condiciones, ayúdate de nuestro artículo. Recuerda que se debe realizar una limpieza del colon por lo menos dos veces al año para que esté en óptimas condiciones. Léenos y notarás la diferencia

El colon es también nombrado intestino grueso, es parte del sistema digestivo. Se caracteriza por ser hueco y largo, como un tubo que se encuentra al terminar dicho sistema. Es donde se produce y almacena el excremento, el cual será expulsado, posteriormente, por el ano.

Existen diversas razones que pueden afectar su buen funcionamiento. Éstas son algunas de ellas:

Pólipos del colon

Tejido que con el paso del tiempo va creciendo en el colon y puede convertirse en canceroso.

Diverticulitis

Trastorno digestivo por causa de la diverticulosis. Esta forma bolsas o vejigas en la pared del intestino, que son llamadas divertículos, su aparición se da principalmente en el intestino grueso.

Colitis ulcerosa

Enfermedad donde se inflama el colon y produce la  ulceración de la pared interior del colon. Este provoca diarrea (con sangre en algunas ocasiones) y dolor abdominal.

8 maneras naturales de limpiar el colonSíndrome del intestino irritable

Es un cuadro incómodo que causa cólicos abdominales, cambios en el ritmo intestinal, entre otros.

Cáncer colorrectal

Se origina en el recto o colon. Se presenta cuando las células empiezan a crecer de manera agresiva.

El colon irritable se puede dar por diversas causas.  El estrés, lo que provoca que el cuerpo esté tensionado y las defensas del sistema inmune disminuyen, por lo que se presenta una acumulación mayor de toxinas en el intestino, provocando dolor e inflamación.

El sedentarismo influye en la producción de las alteraciones en el tracto digestivo.

La alimentación influye demasiado en las causas de la colitis, pues los hábitos desordenados que se dan en la alimentación por comer en horarios irregulares, el consumo de grasas, no llevar una dieta balanceada y alimentos irritantes; cuando ya se sufre de esta enfermedad el ingerir estos alimentos y desencadenar episodios de la enfermedad, por lo que deben ser evitados.

Maneras de limpiar el colon naturalmente

Sábila

El cristal que se encuentra dentro de sus hojas. La pulpa de esta planta es realmente efectiva para sanar la mucosa presentada en el colon, promueve la desinflamación  y esto lo hace un perfecto remedio natural para la diarrea o colitis.

Ingredientes

  • 1/2 penca de sábila.
  • 1 vaso de agua.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 batidora.

Preparación

Con la ayuda de un cuchillo quitar la cascara de sábila y batirla hasta que no queden grumos de cristal.

Pasar la pulpa de sábila  a un vaso y agregar la cantidad de agua que se considere necesaria con las dos cucharadas de miel; revolver muy bien.

Ingerir esta bebida por completo realizando las veces que se considere necesario, pues la sábila y la miel son aliadas para el organismo por sus altos niveles en vitaminas.

Manzana y papaya

Son frutas buenas para ayudar con los problemas de colon. La manzana contiene una cantidad elevada de fibra la cual ayuda a una mejor movilidad de los intestinos, evitando que los  residuos tóxicos se acumulen.

La papaya contiene altos niveles de fibra y desinflamante, por lo que limpia el intestino.

Loading...

Ingredientes

  • 1 manzana.
  • 1 cuarto de papaya (o lo que considere necesario).

Preparación

Lavar muy bien las frutas, picarlas en cuadros pequeños y ponerlas en un recipiente. Comerlas en ayunas, si se quiere con un poco de agua. Hacerlo diariamente para notar el increíble cambio en el organismo.

Zumo de zanahoria

Regula el sistema digestivo, ya que tiene gran acción desinflamatoria.

Ingredientes

  • 1/2 zanahoria.
  • 1/2 vaso de agua.
  • 1 batidora.

Preparación

Lavar muy bien la zanahoria y cortarla en trozos, luego echarla en la batidora junto con el agua y batir hasta que quede una bebida sin grumos. Ingerir en las mañanas antes del desayuno.

Realizar este ejercicio todas las mañanas, ayudara realmente a mejorar el problema.

Aceite de ricino

Este aceite también es conocido como aceite de castor, pero esto no es porque sea aceite de animal, pues es un aceite derivado de una planta llamada Ricinus.

Mejora la digestión, el estreñimiento, las afecciones como colitis y mejora las evacuaciones de heces.

Ingredientes

  • 1 paño.
  • 1 bolsa de agua caliente.
  • Aceite de ricino (lo que se considere necesario).

Preparación

Empapar un poco el paño con aceite de ricino y ponerlo en el abdomen. Luego colocar la bolsa de agua caliente sobre el paño por 2 horas o hasta que el agua se enfrié. Realizar las veces que se quiera, pero como mínimo tres veces en la semana, preferiblemente en las noches.  

Linaza

La linaza contiene propiedades anti cancerígenas, por lo que ayuda a prevenir el cáncer de colon, pues contiene un gran aporte de ácido graso llamado omega 3, éste acido el cuerpo humano no es capaz de fabricarlo por sí mismo, por ello hay que buscar factores externos para ingerirlo.

ingredientes

  • Semillas de linaza (lo que se crea necesario).
  • 1 vaso de agua.
  • 1 colador.

Preparación

Dejar remojar las semillas de lino con el agua durante una noche, para que las propiedades de la linaza se impregnen en el agua.

En la mañana siguiente se debe colar esta agua sacando las semillas.

Ingerir cada mañana en ayunas, el cambio será rápido, sin tanto malestar o dolor.

Té de manzanilla

Es una hierba antiinflamatoria, es ideal para la hinchazón que provoca el colon.

Ingredientes

  • Algunas ramas de manzanilla.
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 colador.

Preparación

En una cacerola poner a hervir el agua con las ramas de manzanilla por algunos minutos (hasta que sus propiedades estén en el agua). Cuando haya hervido, dejar enfriar algunos minutos, colar el agua y agregar la miel. Ingerir esta infusión todos los días.

Zumo de pera

Contiene un alto nivel de vitamina C, (éste actúa como antioxidante, protege a las células), gran contenido de fibra, la pectina es diurético (pequeño efecto de laxante) y  antiinflamatorio.

Ingredientes

  • 1 pera.
  • 1 taza de agua.
  • 1 batidora.

Preparación

Lavar muy bien la pera, quitar la cascara con la ayuda de un cuchillo, cortar en trozos la pera y echarlos en la batidora con el agua; batir muy bien, hasta triturarla por completo. Ingerir esta bebida todos los días, preferiblemente en las mañanas. Realizar como mínimo cinco días en la semana.

Menta

Tiene propiedades relajantes, por lo que relaja las paredes del intestino y disminuir la contracción muscular.

Ingredientes

  • Algunas ramas de menta
  • 1 taza de agua.
  • 1 colador.

Preparación

Hervir el agua con las ramas de menta por algunos minutos, dejar enfriar y colar muy bien. Ingerir esta infusión dos veces durante el día.

Loading...

Sobre este post