8 ingredientes que le puedes agregar a tus smoothies para el cabello

Los smoothies son excelentes alternativas para nutrir el cabello desde el interior del cuerpo. Descubre los mejores ingredientes que le puedes añadir

Para tener un cabello fuerte y saludable hay que ir más allá de los productos estéticos y tratar de mejorar la alimentación.

Los nutrientes que se absorben de cada uno de los alimentos llegan a través de la circulación a los folículos pilosos y son determinantes que el crecimiento y la salud general del pelo.

Los smoothies de frutas y verduras se han convertido en una de las mejores alternativas para nutrirlo a profundidad y disminuir los efectos de los agentes externos.

Este tipo de bebidas permiten aprovechar los ingredientes en su estado 100% natural, ayudando a revertir los daños capilares para una melena abundante y fuerte.

8 ingredientes que le puedes agregar a tus smoothies para el cabello
© contrastwerkstatt – Fotolia.com

Si bien esto se pueden preparar de múltiples formas, hay una serie de ingredientes que vale la pena incorporarles para hacerlos más poderosos. ¿Te gustaría conocerlos?

Ingredientes para preparar smoothies para fortalecer el cabello

1. Cúrcuma

Esta especia utilizada en muchos platos de la gastronomía mundial ha demostrado ser una excelente aliada en lo que tiene que ver con la belleza.

Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes que mejoran el estado de la piel y del cabello dañado.

Agregándola a los smoothies se le da un extra de nutrición al pelo para estimular su restauración e inhibir el daño oxidativo.

Visita además: ¿Sientes que tu cabello está débil y opaco? ¡Aplícale agua de papa!

2. Zanahoria

Tiene un sabor delicioso y suele combinarse con facilidad con otros ingredientes. Su principal beneficio se debe a los betacarotenos, compuestos antioxidantes que detienen el daño causado por los radicales libres.

Son ricas en vitamina A, nutriente cuya deficiencia se relaciona con la pérdida del pelo y la sequedad.

3. Espinacas

Esta verdura es una de las más utilizadas en los smoothies verdes, cuyo principal fin es adelgazar. No obstante, gracias a su alto aporte de hierro y proteínas resultan ser aliadas de la salud capilar, deteniendo la caída y mejorando la oxigenación de la melena.

4. Frutos secos

Este tipo de alimentos es una de las fuentes naturales de ácidos grasos esenciales y proteínas. Debido a esto, son perfectos para fortalecer el pelo, las uñas y mejorar la apariencia de la piel.

Su delicioso sabor permite agregarlos con facilidad a los batidos y como beneficio adicional aporta una fuerte sensación de saciedad.

Lee también: Cómo tratar el cabello esponjado y rebelde sin usar productos químicos.

5. Plátanos

El potasio es otro de los nutrientes necesarios para conservar la salud del cabello. Una de las fuentes naturales que más lo contienen es el plátano.

Esta fruta rica en azucares naturales apoya el tratamiento contra la caída y contribuye a mantener la melena hidratada para combatir la sequedad.

6. Fresas

Estas bayas son ricas en antioxidantes y son una de las más recomendadas para combatir la caída del pelo o alopecia.

Contienen vitamina C, son bajas en calorías y se pueden mezclar con otros ingredientes para potenciar sus efectos.

7. Yogur natural

Si gustas de los smoothies cremosos, no dudes en agregarle un poco de yogur natural. Además de ser una gran opción para regular la flora intestinal, este alimento nutre el pelo por dentro y por fuera, reduciendo la caída y la sequedad.

8. Avena

Otra alternativa para hacer estas bebidas más espesas y deliciosas es la avena. Este cereal contiene vitamina B5 e inositol, un compuesto que ha demostrado ser efectivo para reducir la calvicie.

Los expertos en el tema consideran que  los niveles bajos de inositol causan adelgazamiento y caída del cabello.

Lee además: 6 Licuados para combatir la caída del cabello.

¿Lista para disfrutar tus smoothies? Ahora que sabes que puedes prepararlos a favor de tu cabello, no dudes en incluirlos con más frecuencia en tu dieta.

Loading...

Sobre este post