8 Hábitos que envejecen la piel ¡Evítalos!

Los malos hábitos también pueden acelerar el envejecimiento de tu piel. Conoce los hábitos que debes evitar para conservar tu piel joven. ¡Toma nota!

El envejecimiento es un proceso natural de la piel que por lo general ocurre cuando llegamos a la etapa de la vejez. Sin embargo, algunos hábitos pueden acelerar dicho proceso y hacer que nos veamos con más edad a pesar de estar aún jóvenes. La buena noticia es que entre más rápido actuemos contra estos malos hábitos, más vamos a mejorar la salud de la piel y vamos a evitar la aparición de signos visibles de la edad. ¿Conoces cuáles son los hábitos que envejecen tu piel?

Comer más de lo debido

Comer más de lo debido, especialmente cuando se trata de Snacks dulces, ricos en carbohidratos y azúcares, puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel y causar arrugas. Aunque lo ignores, una alta cantidad de carbohidratos refinados, incrementa el azúcar en la sangre y sus moléculas afectan la producción de colágeno y circulación en la piel.

Visita además: 6 hábitos simples que te harán lucir joven por más tiempo.

8 Hábitos que envejecen la piel ¡Evítalos!
© vladimirfloyd – Fotolia.com

No incluir aceites saludables en la dieta

No todas las grasas son malas para el organismo y de hecho, hay grasas saludables que son esenciales para la buena salud de la piel y del cuerpo. El omega 3 es un tipo de grasa saludable que calma la inflamación del cuerpo y evita la aparición de rosáceas, acné y otros tipos de problemas cutáneos que dan lugar al enrojecimiento e irritación de la dermis. Por si fuera poco, las grasas saludables ayudan a conservar el colágeno y la elastina de la piel.

Exponerse al sol sin protección

Este hábito es uno de los más comunes y también uno de los más perjudiciales para la salud de la piel. Es muy importante elegir un buen protector solar y aplicarlo por toda la piel antes de salir a exponerse al sol. Cuando no nos protegemos, la piel tiende a quemarse, envejecerse y sufrir de alteraciones como por ejemplo las manchas.

Lee también: Cómo preparar un tratamiento con ajo para rejuvenecer el rostro.

No dormir lo suficiente

La falta de sueño no sólo te hace lucir cansada, sino que causa alteraciones en varias funciones del cuerpo dando lugar a la aparición de ojeras y bolsas bajo los ojos. El no descansar te hace lucir más demacrada y causa problemas en la piel que te hacen reflejar más edad. Recuerda que para una buena salud en general es necesario dormir 8 o más horas al día sin interrupción.

Fumar y beber bebidas alcohólicas

El tabaquismo y el consumo de bebidas alcohólicas son causas principales del envejecimiento prematuro de la piel, ya que ambos contienen sustancias tóxicas que afectan la salud de la piel reduciendo la producción de colágeno y elastina, además de causar deshidratación.

No hidratarse todos los días

La hidratación es esencial para conservar la salud y juventud de la piel. Además de utilizar cremas hidratantes para el rostro y el cuerpo, también es muy importante consumir dos litros de agua al día para hidratarla piel desde el interior.

No controlar el estrés

Las situaciones de estrés no sólo te afectan emocionalmente. El estrés negativo también se puede ver reflejado en tu piel al causar arrugas prematuras en tu rostro por las expresiones que provoca. Es por eso que se recomienda practicar diariamente alguna técnica de relajación.

Visita también: Hielo terapia para rejuvenecer el rostro.

Sobre este post