¿Muy ocupada? Mira estos 8 consejos para perder peso

¿Eres una mujer muy ocupara y no tienes mucho tiempo para ejercitarte o comer bien para lograr perder peso? no te preocupes, estos sencillos consejos te ayudarán bastante

El ritmo de vida de hoy de muchas de nosotras hoy día es frenético y casi no nos queda tiempo de nada, mucho menos de estar pendientes de nuestra figura y cuando menos lo pensamos, ya no nos comenzamos a ver bien y eso, inevitablemente, tampoco nos ayuda a sentirnos bien. Culpamos a la falta de tiempo para no ejercitarnos o prestar atención a nuestro peso, pero no te aflijas que hoy conoceremos algunos consejos para perder peso ideal para mujeres muy ocupadas.

Estos consejos están enfocados principalmente en dos cosas. La primera de ellas, y quizás mucho más importante que ejercitarse, es la de prestar una especial atención a tu dieta y lo que comes día a día, no solo en las comidas principales, sino también entre estas. De igual manera, debemos aprovechar todas las oportunidades que tengamos para ejercitarnos pues no necesariamente debemos pasar dos horas en el gimnasio para perder peso. Dentro de los consejos que te puedo dar para perder peso si eres una mujer muy ocupada tenemos los siguientes.

Tips sencillos para perder peso sin tanto esfuerzo

1. Limpia tu cocina
No nos referimos a quitar el sucio que se acumula en esta, sino a sacar de tu cocina y de tu refrigerador todas esas comidas que realmente están aportando a que subas de peso y acumules grasa como aquellas que contengan azúcar, comida congelada, grasa en exceso, pasabocas y todo aquello que no quepa dentro de la palabra sano.

También podría interesarte: Pierde peso en 7 días con la dieta del atún y la piña.

7 consejos para perder peso
© PhotographyByMK – Fotolia.com

2. Mantén comida sana a la mano
Cuando tenemos tanta comida chatarra cerca, lo normal es querer consumirla cuando tenemos hambre o estamos muy apuradas. Para evitar esto, luego de que limpies toda tu cocina, incluyendo el refrigerador, mantén comida sana a la mano. Puedes tener fruta picada en recipientes en la nevera o tener bandejas con frutas siempre en lugares visibles.

Lo mismo debes hacer en tu alacena, colocando los alimentos más saludables lo más a la vista posible. Hablamos del arroz integral y pan integral, lo mismo que en el refrigerador con alimentos bajos en grasa y saludables que puedas preparar en muy poco tiempo.

3. Mantén tu comida lo más lista posible
Por más ocupadas que estemos, siempre tendremos tiempo para dedicar a la preparación de alimentos para la semana, de modo de que cuando vayamos a comer, estos se puedan preparar muy fácil. Mantén una gran cantidad de arroz integral que puedas consumir al menos durante dos días, ten los vegetales ya picados o cocinados en recipientes en el refrigerador e incluso prepara pechuga de pollo sin piel y mantenla en el refrigerador de modo de que solo sea combinar los ingredientes, calentarlos y consumirlos.

4. Bájale al café
El café puede ser un buen energizante, pero lo más seguro es que termines peor de cansada luego de consumir grandes cantidades. Además de esto, el café siempre tiene azúcar y si consumimos mucho con la esperanza de mantenernos despiertas y activas, solo seguiremos consumiendo azúcar. Existen manera alternativas de sentirte con más energía sin afectar tu peso.

Lee también nuestro artículo: Cómo perder peso con aloe vera (sábila).

5. Mantén pasabocas sanos a la mano
La principal razón por la que consumimos comida chatarra en la calle es porque no tenemos a la mano algo con que calmar el hambre durante el día. Te recomendamos mantener en tu bolso snacks o pasabocas como almendras, galletas integrales, semillas como la linaza, la chía o el girasol y además frutas como la manzana o la pera que te mantienen llena por más tiempo. Te ayudarán a calmar el hambre sin sumar muchas calorías.

6. Aprende a hacer platos rápidos y saludables
Para cocinar no necesitas pasar una hora en la cocina. Existen miles de recetas de platos saludables que se pueden preparar en cuestión de minutos. Aprende unas cuatro o cinco recetas para que las puedas preparar cuando estés apurada en tu casa y así ahorrarás tiempo cocinando sin afectar tu peso.

7. No desaproveches la oportunidad de ejercitarte
Si, todos estamos apurados y estresados hoy día , pero no siempre. No desaproveches la oportunidad de subir y bajar escaleras, de bajarte del bus una o dos cuadras antes de llegar a tu casa para caminar esas dos cuadras. Todo esto realizándolo a diario harán un gran impacto en tu vida y en tu físico. ¿Necesitas motivación para salir? Adopta un perro y de paso ayudas a una vida necesitada.

Visita también: Limonada especial para perder peso y reducir medidas.

8. Bebe mucha agua
Es importante que durante todo el día consumas bastante agua para de esta forma eliminar toxinas, hidratar tu cuerpo y bajar de peso. Lo recomendable es beber 2 litros de agua al día y si no te gusta mucho el sabor del agua natural, puedes saborizarla con unas goticas de limón. Además si tomas todas las mañanas en ayunas una taza de agua tibia con el jugo de un limón, estarás limpiando tu organismo, activando tu metabolismo y bajando de peso.

Sobre este post