8 Beneficios del jengibre para tu salud

El jengibre es una raíz con increíbles beneficios para la salud. Conoce las mayores propiedades de esta poderosa especia a continuación. ¡Te vas a sorprender!

El jengibre es una raíz de origen oriental conocida a nivel mundial por todos los beneficios medicinales que tiene. Sus propiedades son increíbles, ya que actúa como un anti-inflamatorio natural, antiespasmódico, antiséptico, anti-viral, expectorante e incluso anti-coagulante de la sangre. Gracias a esto es utilizado para tratar enfermedades respiratorias, estimular el sistema circulatorio, tratar la artrosis, problemas digestivos, entre otros.

Por lo general se utiliza para tratamientos externos (tópicos), aunque también se puede consumir mediante infusión. En la gastronomía ha sido utilizada para condimentar alimentos, sobre todo por su toque picante y aroma fuerte. Sin embargo, el día de hoy te invitamos a conocer los mayores beneficios de esta poderosa raíz. ¡Te vas a sorprender!

Beneficios de consumir jengibre para la salud y la belleza 

1. Es regulador del metabolismo

El jengibre aumenta la velocidad del metabolismo hasta en un 5%. Sus propiedades aumentan la sensación de saciedad y también facilita la absorción de los nutrientes que el cuerpo necesita.

8 Beneficios del jengibre para tu salud2. Reduce el dolor en las articulaciones

Por su poder anti-inflamatorio  y analgésico, el jengibre es un buen aliado para combatir las dolencias de las articulaciones. Es recomendado ponerse compresas de infusión de jengibre sobre la zona afectada; también es bueno beber la infusión.

3. Combate los síntomas de la gripe

Un té de jengibre es ideal para combatir la congestión, dolor de cabeza, dolor de garganta y síntomas generales de la gripe. Por sus propiedades anti-virales, expectorantes y anti-inflamatorias, esta raíz es una buena aliada para tratar este problema de forma natural y, sobre todo, efectiva.

4. Combate el mareo y el vértigo

Entre las propiedades medicinales del jengibre, está su efecto anti-emético, el cual ayuda a reducir las náuseas, el mareo y el vértigo.

5. Mejora el funcionamiento digestivo

Las propiedades del jengibre estimulan la producción de jugos gástricos, combaten las afecciones intestinales y evita los dolores estomacales ante la ingesta de alimentos pesados.

6. Favorece el sistema respiratorio

El poder expectorante del jengibre es ideal para eliminar las flemas y ayudar a que el aire circule mejor por el sistema respiratorio. Esta poderosa raíz es muy recomendada para tratar problemas como el catarro, el asma, los estornudos y cualquier alergia respiratoria.

7. Reduce la inflamación

Por su poder anti-inflamatorio, el té de jengibre es ideal para reducir inflamaciones relacionadas con el aparato óseo-muscular, las cuales suelen producir mucho dolor en las articulaciones. También es perfecta para reducir la hinchazón tras haber sufrido un golpe o un accidente.

8. Previene el cáncer

Además de ser un poderoso anti-inflamatorio, el jengibre también posee propiedades anti-cancerígenas y antioxidantes, que ayudan a detener algunos procesos celulares encargados de desarrollar tumores en partes del cuerpo como el colón y los ovarios.

Conoce nuestro remedio casero contra la caída del cabello con jengibre en nuestro artículo tratamiento natural contra la caída del cabello.

¿Cómo se pueden aprovechar los beneficios del jengibre?

Para aprovechar todos los beneficios que esta raíz tiene para la salud, es recomendado incluirlo en la dieta a través de infusiones, mezclado con jugos, como condimento, en compresas para tratar inflamaciones, mascar pequeños trozos. A continuación te enseñamos a preparar un delicioso té de jengibre.

Té de jengibre

Te de jengibre

La forma más común de aprovechar los beneficios del jengibre es a través del consumo de esta infusión.

Ingredientes

  • ½  litro de agua
  • 1 raíz mediada de jengibre
  • 1 cucharada de miel
  • 5 gotas de limón

Preparación

  • Para empezar debes poner a hervir el medio litro de agua.
  • Mientras el agua se calienta, corta la raíz de jengibre en rodajas o pequeños trozos.
  • Cuando el agua haya hervido debes añadirle el jengibre, cubrir el recipiente y dejar hervir por otros 10 minutos.
  • Para terminar se cuela el líquido y se añade la miel y el limón.
  • Disfrútalo.

Si deseas reducir medidas en el abdomen y la cintura con jengibre, visita nuestro artículo té para quemar grasa abdominal en dos semanas ¡Funciona!

Sobre este post