8 beneficios de consumir chocolate negro

¿Sabías que recientes estudios realizados demuestran que el consumo moderado de chocolate negro aporta muchos beneficios a nuestra salud? Esto se debe particularmente a la gran cantidad de flavonoides que contiene, además de ser una fuente importante de antioxidantes. En el siguiente artículo vamos a conocer algunos aspectos en los cuales este alimento puede ser de gran ayuda. ¡Te vas a sorprender!

Beneficios de consumir chocolate negro

1. Tratamiento de la presión arterial
El cacao contiene una excelente cantidad de flavonoides, los cuales aumentan la producción de óxido nitroso, ayudando a dilatar los vasos sanguíneos y logrando de esta manera mejorar la circulación de la sangre en el organismo.

Chocolate-500x325

2. ¡Ayuda a levantar el ánimo!
Una de las mayores ventajas que posee este alimento es que, con el sólo hecho de comer unas cuantas pastillas de chocolate durante el día, el estado de ánimo estará mucho más alto, sintiéndote más tranquila. ¡Además existirán menos posibilidades de sentir estrés!

3. Protege la salud del hígado
El consumo de chocolate ayuda a prevenir enfermedades crónicas del hígado, ya que al controlar la presión arterial mejora notablemente la circulación sanguínea en este órgano.

4. Aumenta los índices del colesterol bueno (HDL)
Según investigaciones realizadas por la Universidad de Finlandia Oriental sobre la influencia del chocolate negro en el organismo,  se logró demostrar que quienes consumen chocolate con frecuencia y gracias a su contenido de polifenoles, han aumentado los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre.

5. Evita la depresión y la fatiga
El chocolate posee grandes efectos euforizantes que ayudan a combatir la depresión. Su alto contenido de azúcar y magnesio brinda la energía necesaria para realizar las tareas cotidianas, o para reponer las que ya están agotadas cuando terminamos susodichas las labores.

6. Mantiene el corazón sano
Gracias a la influencia que tiene el chocolate negro sobre el sistema circulatorio, puede provocar un efecto beneficioso sobre la salud del corazón, permitiendo que este funcione de una manera más ‘tranquila’ y previniendo futuros problemas cardiovasculares.

7. ¡Aumenta la actividad cerebral!
El chocolate es rico en antioxidantes, lo cual lo convierte en un poderoso alimento que puede estimular la actividad cerebral combatiendo el envejecimiento de las células. Dicho de otra manera, consumir chocolate negro regularmente ayudará a prevenir el alzheimer, entre otras enfermedades neurodegenerativas.

8. Un aliado para la piel
Las personas que consumen chocolate con frecuencia tienen menos posibilidades de sufrir quemaduras provocadas por la exposición a los rayos solares. Esto se debe a los flavonoles, componentes del chocolate que tienen la capacidad de brindarle protección a la piel contra los dañinos rayos UV.

¡Recuerda!

Existe la creencia popular de que el chocolate negro provoca acné, pero es totalmente falso. Cuando sucede un brote tras consumir chocolate, este suele ser provocado por una reacción alérgica que ha causado irritación en la piel, pero nada más. Si esto llega a suceder, te recomendamos visitar a tu médico.

No olvides que consumir chocolate negro es algo totalmente sano —siempre y cuando no sea en exceso—, pues posee compuestos que son muy importantes y beneficiosos para la salud de nuestro organismo. Anímate a consumir el chocolate con mayor frecuencia y disfruta de todos los beneficios y propiedades que contiene. ¡Te va a encantar!

Sobre este post