8 alimentos que toda mujer debe comer para cuidar su corazón

Estos alimentos saludables tienen propiedades que te ayudan a cuidar el corazón. ¡No dudes en añadirlos a tu dieta!

A pesar que durante mucho tiempo se pensó que las enfermedades cardíacas eran un problema de la población masculina, las mujeres también lo padecen en gran medida.

De hecho, en Estados Unidos es uno de los principales motivos de incapacidad en la mujer y la primera causa de muerte.

La mayoría desarrollan una condición conocida como enfermedad arterial coronaria, la cual se caracteriza por el estrechamiento o bloqueo de las arterias.

A su vez, esta puede venir acompañada con la acumulación de colesterol, presión arterial alta y otros trastornos que aumentan el riesgo de ataque cardíaco.

El problema es que su detección temprana es muy difícil, ya que en sus etapas iniciales no se presentan síntomas contundentes que permitan identificarlo.

Debido a esto es primordial mejorar los hábitos de vida y procurar mantener una alimentación saludable y baja en grasas.

8 alimentos que toda mujer debe comer para cuidar su corazónAdemás, es conveniente consumir algunos alimentos cuyas propiedades benefician de forma directa la salud cardiovascular.

A continuación te compartimos los 8 mejores para que no dudes en aumentar su ingesta semanal.

¡Descúbrelos!

8 alimentos que toda mujer debe comer para cuidar su corazón

1. Nueces

Las nueces y otros frutos secos son una fuente natural de ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa saludable que protege la salud del corazón.

Su consumo disminuye los niveles de colesterol, mejora la elasticidad de las arterias y ayuda a equilibrar los procesos inflamatorios del cuerpo.

2. Brócoli

El brócoli es uno de los vegetales más completos desde el punto de vista nutricional. Su ingesta disminuye el riesgo de accidentes vasculares y protege el músculo cardíaco.

Contiene ácido fólico, zinc, hierro, calcio y una amplia variedad de antioxidantes que minimizan los efectos negativos de los radicales libres.

3. Chocolate negro

Está comprobado que unas pocas onzas de chocolate le proporciona al organismo poderosos antioxidantes que reducen el riesgo cardiovascular.

Su consumo moderado impide que los leucocitos se adhieran de las paredes de los vasos sanguíneos y mejora la circulación a través de estos.

4. Fresas

Los flavonoides que contienen las fresas son un gran apoyo para dilatar las arterias y controlar la presión arterial alta.

Estos disminuyen el riesgo de ataque cardíaco, estimulan la limpieza de la sangre y fortalecen el sistema inmunitario.

5. Cúrcuma

La curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que disminuyen el riesgo de insuficiencia cardíaca y problemas circulatorios.

Su consumo controla la presión arterial alta, reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir el endurecimiento arterial.

6. Té verde

Las catequinas y otros antioxidantes que contiene el té verde se han relacionado con la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sus compuestos disminuyen los lípidos presentes en la sangre, activan la circulación y reducen los niveles de inflamación.

7. Aceite de oliva

Conocido como la grasa más saludable, el aceite de oliva es un excelente complemento para proteger la salud cardiovascular.

Sus ácidos grasos limpian las arterias, mejoran la elasticidad y favorecen la circulación.

También cuenta con poderosos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a mitigar la acción negativa del daño oxidativo.

8. Salmón

El salmón y otras variedades de peces de agua fría contienen grandes cantidades de omega 3 y proteínas de alta calidad.

Estos equilibran los niveles de colesterol y triglicéridos, aumentan la fluidez en la sangre y protegen las paredes arteriales.

Sobre este post