8 alimentos para adelgazar sin perder masa muscular

Estos 8 alimentos contribuyen a adelgazar de forma saludable y sin perder masa muscular. ¡Conócelos!

Las personas que desean ganar masa muscular y perder peso deben ser conscientes de que la alimentación juega un papel muy importante a la hora de lograr buenos resultados. Es cierto que el ejercicio es la clave principal para lograr el objetivo y ver resultados en poco tiempo, sin embargo, éste se debe complementar con una dieta adecuada que garantice el aporte de nutrientes adecuado para adelgazar de forma saludable y sin perder masa muscular.

Cuando las personas quieren bajar de peso muchas veces cometen el error de hacer dietas “milagro” que, aunque pueden ayudar  a perder kilos, también acaban con la masa muscular. Por esto, es bueno saber cuáles son los alimentos para bajar de peso de forma saludable y que aporten los elementos necesarios para la formación de tejido muscular magro.

Alimentos que te ayudarán a adelgazar sin perder masa muscular

1. Avena

Se recomienda comer este alimento en el desayuno, ya que aporta fibra y otros importantes nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. La avena contiene proteínas, grasas, minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Para disfrutarla se puede mezclar con frutas frescas, frutos frescos, leche y otros ingredientes.

Visita además: 4 batidos para adelgazar y mejorar tu figura

8 alimentos para adelgazar sin perder masa muscular
© Hummelson – Fotolia.com

2. Huevos

Son un alimento muy completo para aumentar la masa muscular y bajar de peso, ya que contienen proteínas y son ricos en vitaminas, zinc, hierro y calcio. Incluirlos de forma moderada en el desayuno ayuda a controlar la ansiedad por la comida y mejorar el rendimiento físico.

3. Pechuga de pollo

Este tipo de carne magra aporta 30 gramos de proteína por cada porción de 100 gramos. Se trata de una alternativa económica y saludable a la carne roja que, como muchos lo saben, no es tan recomendada por su alto contenido de grasa. Las grasas magras son un alimento necesario para formar masa muscular y, además, en este caso aporta tan solo 120 calorías por porción.

Lee también: 6 tips sencillos para mejorar el metabolismo y adelgazar

4. Yogur

El yogur natural contiene probióticos que aumentan las bacterias benignas del intestino para digerir mejor las proteínas. Se recomienda para mejorar la absorción de nutrientes musculares y sentir mayor sensación de saciedad.

5. Atún

Es un alimento muy completo que por sus grasas saludables omega 3 y alto contenido de proteína, es ideal para aumentar la masa muscular y bajar de peso saludablemente. Se metaboliza fácilmente, por lo que es ideal para adelgazar

6. Espinaca

Por su alto contenido de glutamina, un aminoácido esencial, este alimento es muy recomendado para las personas que quieren aumentar su masa muscular magra y adelgazar de forma saludable. Es rico en vitaminas y minerales que aportan sensación de saciedad y ayudan a combatir el exceso de calorías en el cuerpo. Además, la glutamina puede aumentar la resistencia y el tono muscular.

Visita también: Infusión de jengibre y limón para adelgazar

7. Frutos secos

Son recomendados para cualquier tipo de dieta ya que además de ser deliciosos, también aportan sensación de saciedad para evitar la ingesta excesiva de calorías. Su alto contenido de proteínas, fibras y grasas saludables los hacen ideal para conservar la masa muscular.

8. Quinua

Una porción de 100 gramos de quinua le aporta al organismo 14 gramos de proteínas y muy pocas calorías. Esto, sumado a sus aminoácidos esenciales lo convierten en un alimento ideal para adelgazar y aumentar el tejido muscular.

Sobre este post