8 Alimentos que te ayudan a adelgazar y potencian tu sistema inmune

Llegan las temporadas de la gripe y lo más común es que todos quieran reforzar su sistema inmunológico para estar preparados contra este tipo de enfermedades que actualmente afectan constantemente a miles de personas en el mundo.  Sabemos que la alimentación juega un papel muy importante a la hora de reforzar las defensas y prepararnos contra muchas enfermedades; sin embargo, este tema es algo complicado, ya que la mayoría desea aumentar sus defensas pero teniendo mucho cuidado de no ganar peso y terminar aumentando kilos de más.

Las personas que se preocupan por su peso, suelen tener una dieta que no cumple con todos los alimentos necesarios para mantener un sistema inmune fuerte. Es por esta razón que es importante conocer aquellos alimentos que ayudan a adelgazar, al mismo tiempo que refuerzan el sistema inmune.

Alimentos que te ayudan a adelgazar y potencian tu sistema inmune

1. Vegetales
Los vegetales son fuente rica de vitaminas y minerales, necesarias para perder peso y aumentar las defensas. Entre los vegetales más recomendados encontramos: espinacas, rábano, coliflor, lechuga, tomate, espárragos, rúcula, brócoli, endibia, acelga, nabiza, zapallo, calabaza, zanahoria, entre otros.

8 Alimentos que te ayudan a adelgazar y potencian tu sistema inmune2. Frutas
Al igual que los vegetales, las frutas representan un alto contenido de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune mientras trabajan para ayudar a perder peso. En este caso en especial, las frutas más recomendadas son aquellas con altos índices de vitamina C, como por ejemplo: naranja, toronja, mandarina, limón, kiwi, frutillas, maracuyá, entre  otros.

3. Legumbres
Son una gran fuente de proteína y hierro, que incluso pueden remplazar la carne.  Entre las mejores legumbres podemos encontrar: lentejas, soya y sus derivados (lecitina de soya, tofú, leche, entre otros). Para una mejor absorción de hierro, lo recomendado es consumir un vaso de zumo de naranja recién exprimido.

4. Cereales
Los cereales son una fuente rica en fibra que ayudan a perder peso, y minerales como el zinc, magnesio, manganeso, hierro, entre otros, que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Entre los mejores cereales que podemos encontrar están: arroz integral, avena, germen de trigo, salvado, entre otros.

5. Huevo
Los huevos aportan proteínas necesarias para el día a día, para fortalecer las defensas y perder peso. De acuerdo con las investigaciones, consumir huevos ayuda a provocar sensación de saciedad, por lo que contribuye a la pérdida de peso. Lo recomendado es incluir de 3 a 5 huevos a la semana.

6. Frutos secos
Consumir un puñado de frutos secos al día aporta vitaminas del complejo B y E. Pero además, se ha encontrado que provocan más sensación de saciedad, contienen aceites saludables y son buenos para la salud de la piel.

7. Bebidas
Obviamente se debe evitar el consumo de bebidas gaseosas, refrescos, bebidas energizantes y alcohol. Lo ideal es preparar zumos naturales, preferiblemente con frutas ricas en vitamina C, y también beber una buena cantidad de agua al día. Si deseas conocer diferentes jugos para bajar de peso, limpiar tu organismo y alimentarte bien, visita nuestros artículos:

8. Levadura de cerveza
La levadura de cerveza es una fuente rica de vitamina B, que puede transformar las grasas, proteínas e hidratos de carbono directamente en energía.  Además de ayudar a perder peso, fortalece el sistema inmune y ayuda a tener más resistencia para enfrentar el día a día. Sin embargo antes de consumirlo se debe consultar con un médico, ya que también ayuda a las personas con poco peso a aumentar kilos.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.