8 aceites esenciales para brindarle brillo y fuerza a tu cabello

Los aceites esenciales son una de las mejores alternativas para la salud y la belleza del cabello; por tal razón les recomendamos una serie de ellos. No te los pierdas, úsalos y comprueba lo buenos que son para embellecer tu cabello

Hablemos del cabello, esa extensión ubicada en la cabeza y compuesta por diversas capas celulares encargadas de proteger el cuero cabelludo de las impurezas; ese artefacto con el cual buscamos vernos más interesantes de lo que somos.

Tanto en salud como en estética, el cabello representa una gran importancia; sea corto o largo, no importa; los rituales para conservarlo en la mejor manera posible son numerosos y de todos los estilos.

Por razones obvias, se recomienda recurrir a las alternativas naturales; esto con el fin de hidratar la superficie del cuero cabelludo, el cual juega un rol fundamental en el bienestar de las hebras.

Lo que se busca con respecto al cabello es brindarle fortaleza y brillo; ya que, éste se expone considerablemente a un sinfín de cosas nocivas como el ambiente pesado, el polvo y otros.

En ese orden de ideas, surge como alternativa natural, la utilización de aceites esenciales; por ello les expondremos algunos perfectos para brindarle brillo y fuerza al cabello.

8 aceites esenciales para brindarle brillo y fuerza a tu cabelloAceite de oliva

A pesar de tener un cabello corto, las personas que buscan el fortalecimiento de éste se centran en hacerlo crecer un poco; esto con el fin de tener hebras un poco más largas y gruesas.

Utilizar el aceite de oliva contribuye, no sólo a fortalecer el cuero cabelludo; éste también se encarga de limpiar la superficie del cabello, brindándole brillo y firmeza.

Todo esto gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales combaten de sobremanera la acción de los radicales libres.

Por otra parte, su efecto se encarga de bloquear el efecto de la hormona dihidrotestosterona (DHT). Ésta evita el crecimiento normal del cabello.

Aceite de coco

La ventaja que presenta este aceite yace en la facilidad con la cual penetra la membrana celular del cabello, nutriéndolo ampliamente; aparte lo limpia y lo protege de cualquier elemento extraño.

El pelo generalmente está compuesto de aceites naturales, sin embargo, estos son deteriorados por la exposición al ambiente o a productos altamente químicos; el aceite de coco se encarga de reemplazarlo, ayudando a la conservación de los nutrientes del mismo.

Aceite de pescado

Según la comunidad médica, el aceite de pescado es considerado relevante para el organismo, teniendo en cuenta que éste no puede producirlo por sí mismo.

Sus componentes más importantes se resumen en los ácidos docosahexaenoico (DHA), eicosapentaenoico y el graso omega 3; perfectos para el bienestar del cuerpo en general.

El cabello es uno de los más beneficiados por estas sustancias, por tal razón se recomienda utilizarlo, al menos una vez por semana. Es recomendable acompañarlo de masajes en círculos, de esta forma el cuero cabelludo absorberá más fácil los nutrientes en cuestión.

Loading...

Aceite de almendras

La protección del cabello es supremamente importante para conseguir brillo y fortaleza; cuando se poseen los nutrientes necesarios el cuero cabelludo se encarga de mejorar los folículos pilosos, los cuales, a su vez, nutren las hebras.

La utilización del aceite de almendras contribuye ampliamente a la protección del cabello en general; ya que, éste se encarga de eliminar células muertas y otro tipo de componentes que no brindan nada positivo al mismo.

Aplicar un tratamiento a base de éste, también favorece el crecimiento de manera adecuada; fuerte, brillante y nutrido.

Aceite de romero

Este aceite es quizá uno de los más saludables que existen, y el cabello no suele exceptuarse a sus grandes beneficios; por ello es utilizado con frecuencia en diversos tratamientos para el mismo.

Ya habíamos dicho que una de las formas mediante el cabello logra fortalecerse es a través de su crecimiento; el aceite de romero contribuye en la estimulación de este proceso, todo gracias a la dilatación de los vasos sanguíneos provocada por sus componentes.

Además, la aplicación regular de éste protege cada hebra del pelo, atacando los microorganismos y otro tipo de agentes externos nocivos.

Aceite de jojoba

La mayoría de aceites mencionados dentro del artículo cumple funciones similares respecto al cabello, se encargan de penetrarlo hasta llegar al cuero cabelludo aportando sus diferentes nutrientes y componentes; el aceite de jojoba hace algo distinto.

Éste protege la melena sin llegar a introducirse, la protección la brinda sellando los folículos pilosos, evitando que la humedad haga estragos a lo largo del mismo.

El aceite de jojoba cumple con la función de romper la acumulación de costra del sebo albergada en el cabello; cabe mencionar que dicha costra hace del pelo un poco más frágil y quebradizo.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es conocido por otro tipo de beneficios, especialmente por los efectos laxantes que tiene sobre el cuerpo; sin embargo, éste también llega a favorecer al cabello, más aún cuando se trata de fortalecerlo para evitar su caída o la aparición de alopecia.

Gracias a su rico contenido en ácido ricinoleico, este aceite protege al cuero cabelludo y al cabello de diversos cuerpos extraños, bacterias y microorganismos; evitando la aparición de infecciones u otras similares.

Por otra parte, el aceite de ricino también contiene ácido graso omega 9; perfecto para brindarle mayor brillo y nutrición a cada hebra del mismo.

Aceite de aguacate

Siempre que hablamos del aguacate hacemos referencia a algo positivo, no sólo en sabor sino en nutrición y salud; pero este fruto no es empleado para comer, también sirve para otro tipo de usos como las mascarillas.

Sin embargo, del aguacate puede extraerse un poderoso aceite, el cual trae consigo todos los componentes de la pulpa; entre ellos sobresalen la vitamina A, la vitamina E y la vitamina B6.

Éstos contribuyen de sobremanera en la salud del cabello; lo fortalece, le da brillo y lo ayuda a crecer.

Al momento de aplicarlo sobre el cuero cabelludo, las células de los folículos pilosos crecen de forma sana, además evita que las bacterias u otros cuerpos extraños se alojen a lo largo de la melena; todo gracias a sus propiedades antioxidantes.

Por último, un masaje en la cabeza estimula la irrigación sanguínea del cuero cabelludo; por tal razón el cabello crece más rápido, sano y fortalecido.

Loading...

Sobre este post